Valheim supera los 10 millones de unidades vendidas

Benzo
Valheim, un juego de supervivencia y exploración multijugador que posiblemente tenga la corona de mayor lanzamiento en acceso anticipado de 2021, ha superado los 10 millones de copias vendidas, según ha anunciado Coffee Stain Publishing, un sello propiedad de Embracer Group. El título desarrollado por el equipo sueco Iron Gate Studio alcanza esta cifra en poco más de un año, tiempo durante el cual el juego ha recibido contenido pero aún no una fecha para abandonar el acceso anticipado.

“Nunca imaginamos que Valheim llegaría a ser algo tan grande, ni en nuestros sueños más salvajes [...]”, dice Richard Svensson, director ejecutivo de Iron Gate Studio. “Nuestro equipo se ha duplicado desde el lanzamiento y saber que Valheim está siendo disfrutado por millones de jugadores de todo el mundo nos honra y conmueve al mismo tiempo. Nuestras ambiciones con el juego nunca han sido tan fuertes y el desarrollo de Mistlands está muy avanzado”.

Coffee Stain Publishing ha pregonado con frecuencia el número de copias que vendía Valheim a medida que pasaba el tiempo, así que podemos ver claramente su evolución. Valheim inició su periplo en febrero de 2021 con un millón de unidades despachadas en una semana, una cifra que en cinco días se dobló para alcanzar los 2 millones. A finales de febrero ya eran 4 millones de copias y el primer mes de Valheim en el mercado se saldó con 5 millones de copias y 500.000 usuarios concurrentes, una marca que no se ha superado.

A partir de entonces las ventas de Valheim se ralentizaron. Los 8 millones de copias fueron superadas en agosto de 2021 y han tenido que pasar ocho meses para despachar 2 millones de unidades más. Respecto al número de usuarios concurrentes, a día de hoy lo habitual es que el juego registre un pico de más de 30.000 jugadores simultáneos. Por otro lado, la crítica de Valheim es muy buena y en Steam tiene reseñas generales “extremadamente positivas” después de casi 300.000 opiniones, mientras que las recientes son “muy positivas”.

El futuro de Valheim pasa por Mistlands, un bioma que aún se encuentra en desarrollo.
Fuente: EuroGamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en