Diablo Immortal estará disponible el 2 de junio en iOS, Android y PC con juego y progresión cruzada

Benzo
Después de una larga espera, finalmente Blizzard Entertainment se encuentra en posición de anunciar la fecha de lanzamiento para Diablo Immortal, un juego free-to-play para móviles iOS y Android que estará disponible el 2 de junio mediante la App Store y Google Play. Además, la compañía ha sorprendido al revelar que además de una versión para móviles existirá una versión para PC que llegará ese mismo día en formato de beta abierta. Todas las plataformas tendrán soporte para progresión y juego cruzado.

“Nuestro objetivo con Diablo Immortal siempre ha sido crear una experiencia AAA de Diablo que pudiera llegar a tantos jugadores como fuera posible”, dice Wyatt Cheng, director de Diablo Immortal, cuando le preguntan por los motivos que han llevado al Blizzard a lanzar el juego en PC. “La mejor forma de lograrlo era con el juego para móviles. Diablo Immortal no es solo nuestro primer juego creado desde cero para móviles, también es nuestro juego de Diablo más grande y ambicioso hasta ahora”.

“Cuando empezamos a explorar cómo llegar a nuevos jugadores para traerlos a la familia de Blizzard sabíamos que, si la meta era llegar a tantos jugadores como fuera posible el juego también debía estar en PC”, añade Cheng. Gracias al juego cruzado, se puede jugar con amigos y formar grupos sin importar el dispositivo, móvil o PC, mientras que la progresión cruzada permitirá que se pueda cambiar de plataforma en cualquier momento y seguir la aventura justo donde se dejó antes de cerrar sesión.


En móvil Diablo Immortal tiene controles táctiles y soporte para mandos, una compatibilidad que también estará disponible en PC. Además, en PC existirá la opción de jugar con ratón y teclado. El ratón se usa para moverse y atacar con el clic izquierda y derecho, mientras que otras habilidades se vinculan por defecto a las teclas 1-4 y la la tecla Q estará asignada a las pociones. Las teclas se podrán reasignar e incluso se permitirá moverse con las teclas WASD, una opción que permite moverse y apuntar a la vez.

“Da igual si los jugadores eligen móvil o PC: disfrutarán de una verdadera experiencia de la saga Diablo”, dice Wyatt Cheng. “Diablo Immortal es un juego enorme. Tenemos seis clases diferentes, entre ellas clases emblemáticas como el bárbaro, el mago o el nigromante. También habrá una trama principal completa que todos podrán disfrutar. Esta historia se desarrollará en ocho zonas distintas por todo Santuario y, al avanzar, descubriréis que se sitúa entre Diablo II y Diablo III. Los jugadores se reunirán con Deckard Caín para buscar las esquirlas de la Piedra del Mundo".

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en