El cliente Bethesda.net inicia su proceso de migración a Steam

Benzo
Bethesda.net, el cliente que durante varios años han usado los juegos desarrollados por los equipos de Bethesda Softworks, empieza a decir adiós poniendo en marcha el proceso de migración a Steam. Este movimiento eliminará del mapa a un cliente que no terminó de funcionar, ya que los jugadores de Bethesda Softworks siempre han preferido comprar los títulos de la compañía propiedad de Microsoft en Steam.

“Ya podéis transferir vuestra biblioteca de Bethesda.net a vuestra cuenta de Steam. Solo tenéis que seguir las instrucciones de la página de transferencias para comenzar el proceso”, dice Bethesda Softworks. “Si tenéis algún problema, os animamos a poneros en contacto con nuestro equipo de atención al cliente a través de help.bethesda.net. Además, la compañía ha publicado un listado de preguntas y respuestas que podéis consultar aquí.

La migración transfiere la biblioteca de juegos y la cartera, así que los jugadores no perderán nada de su cuenta de Bethesda.net. Para la inmensa mayoría de los juegos la migración también incluye las partidas guardadas, aunque la compañía avisa que en algunos títulos la transferencia será manual. Para los títulos en los que este sea el caso, se seguirá usando la cuenta de Bethesda.net para iniciar sesión y jugar. Estas credenciales también serán válidas para acceder a la web.

A partir del 11 de mayo ya no se podrá jugar a ninguno de los títulos a través del cliente Bethesda.net, pero seguirá siendo posible completar el proceso de migración hacia Steam. Respecto al progreso de los juegos, todos permiten transferir de forma automática o manual las partidas guardadas con la excepción de Wolfenstein: Youngblood, para el que no es posible hacerlo actualmente. Para Doom Eternal hay instrucciones específicas.

Para los jugadores de Fallout 76 hay un trato especial. Bethesda Softworks reconoce que el “proceso de migración no es algo que os haga mucha ilusión”, así que para dar las gracias entregará 10 subidas de rango en el tablero de S.C.O.R.E. de la temporada 9 a todos aquellos que migren su cuenta entre el 27 de abril y el 11 de mayo. Fallout 76 tiene su propia sesión de preguntas y respuestas sobre cómo transferir la cuenta de Bethesda.net a Steam. La encontraréis aquí.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en