por Benzo
Juegos

Electronic Arts cierra Apex Legends Mobile y cancela Battlefield Mobile

Golpe de timón en la estrategia de Electronic Arts en el sector de los juegos para móviles. Coincidiendo con la presentación de los resultados financieros pertenecientes al tercer trimestre del actual año fiscal, el editor ha anunciado que cierra Apex Legends Mobile sin ofrecer reembolsos y cancela Battlefield Mobile. Este movimiento también provocará que el editor baje la persiana de Industrial Toys, el equipo de desarrollo que compró en 2018 y que trabajaba en la defenestrada entrega de Battlefield para móviles. Electronic Arts y Respawn dicen que Apex Legends Mobile empezó con buen pie,…
por Benzo
Breves

Microsoft eliminará algunos juegos del marketplace de Xbox 360

Microsoft ha anunciado que a partir del 7 de febrero eliminará algunos juegos y sus complementos del marketplace de Xbox 360. “Una vez comprados, siempre puedes volver a descargar estos juegos o cualquier otro juego comprado previamente en el historial de descargas de Xbox 360”, recuerda la compañía. Los títulos retirados varían según la región y en España son los siguientes: Assassin's Creed Brotherhood Assassin's Creed III Assassin's Creed IV Assassin's Creed Liberation HD Blood of the Werewolf Blue Dragon Breakdown Call of Duty: Advanced Warfare Call of Duty: Ghosts Castle Crashers…
por Benzo
Breves

PowerWash Simulator ya disponible para PS4, PS5 y Switch

Square Enix y el desarrollador FuturLab han recordado con un tráiler que desde hoy PowerWash Simulator ya se encuentra a la venta para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch mediante las respectivas tiendas digitales. Hasta ahora el título se ofrecía con versión para Xbox One, Xbox Series y PC. Desde hoy todos los jugadores de PowerWash Simulator tienen a su disposición de forma gratuita el conjunto especial de Tomb Raider que añade la Mansión Croft y sus aledaños como nuevo entorno para una nueva serie de aventuras de limpieza. Además, Square Enix ha anunciado que el equipo de Final…
por Benzo
Internet

La ACE cierra HD-Spain y Pixelados, dos de los mayores trackers de España

La Alliance for Creativity and Entertainment (ACE), una asociación auspiciada por la Motion Picture Association que lucha a lo largo y ancho del mundo para proteger los intereses de las grandes productoras de contenido audiovisual como son Amazon, Apple, Canal+, Comcast, Disney, HBO, Netflix y Sony entre otras, ha anunciado el cierre de HD-Spain y Pixelados. HD-Spain era un veterano tracker español que estaba inactivo desde su fusión con HD-City. El resultado de esta unión fue Pixelados, el que posiblemente era el mayor tracker del país. La forma de actuar de la ACE es diferente a lo que…
por Benzo
Consolas

Sony habría reducido a la mitad las expectativas de ventas de PS VR2 debido a las bajas reservas

Actualización: Sony ha enviado una declaración a GamesIndustry donde sin ofrecer cifras afirma que no ha reducido la producción de PlayStation VR2. Noticia original: En octubre del año pasado Bloomberg informaba que la previsión de Sony era fabricar 2 millones de PlayStation VR2 para satisfacer la demanda inicial, pero pasados unos meses y en vista de que las reservas no son tan abundantes como se esperaba, esa cifra ha quedado reducida a la mitad, según indica la misma agencia de noticias. Al ser preguntado por esta información, un portavoz de Sony se ha limitado a decir que no hacen…
por Benzo
Breves

Xbox Series X y Xbox Series S suben de precio en Japón

Microsoft ha anunciado que después “evaluar detenidamente las condiciones del mercado en Japón”, subirá 5.000 yenes (35 euros) el precio de venta de Xbox Series X y Xbox Series S a partir del 17 de febrero. La compañía asegura que esta “ha sido una decisión difícil de tomar”. Xbox Series X aumentará su precio recomendado de venta de 54.978 yenes (390 euros) a 59.978 yenes (425 euros), mientras que Xbox Series S subirá de 32.278 yenes (228 euros) a 37.978 yenes (269 euros). A no ser que se indique lo contrario, este incremento en el precio de Xbox Series X y Xbox Series S se limita a Japón.
por Benzo
Breves

Anunciado Rhapsody: Marl Kingdom Chronicles para PS5, Switch y PC

Rhapsody: Marl Kingdom Chronicles, una colección que incluye Rhapsody II: Ballad of the Little Princess y Rhapsody III: Memories of Marl Kingdom, estará disponible en Estados Unidos y Europa para PlayStation 5, Nintendo Switch y PC mediante Steam, según ha anunciado NIS. Los dos RPGs llegarán por primera vez a Occidente en verano con voces en inglés y japonés y texto en inglés. La versión para PC ofrecerá los dos juegos por separado. Rhapsody II: Ballad of the Little Princess sigue la historia de la primera entrega lanzada en 1998, cuando el protagonismo de la campaña recae en la joven…
por Benzo
Breves

Thea Trinidad será una de las comentaristas de Street Fighter 6

Capcom ha anunciado que Thea Trinidad, conocida también como Zelina Vega en la WWE, se incorpora a la lista de comentaristas de Street Fighter 6. Entre los comentaristas ya confirmados tenemos a Jeremy “Vicious” Lopez, Ryutaro “Aru” Noda, Kosuke Hiraiwa y Steve “TastySteve” Scott. Todos ellos narrarán los combates a medida que transcurren con subtítulos en 13 idiomas. Zelina Vega se ha declarado una fan de Street Fighter y el pasado fin de semana lució el collar de pinchos del personaje de Juri en el WWE Royal Rumble celebrado en San Antonio (Texas). A pesar de este guiño a Juri, Zelina Vega…
por Benzo
Consolas

Sony promete empezar el año con “un mayor suministro de PS5”

A pesar de que PlayStation 5 lleva poco más de dos años en el mercado, encontrar la consola en las tiendas no es una tarea sencilla, como mínimo hasta ahora. Hoy, Sony ha anunciado una mayor disponibilidad de unidades para poner fin a los problemas de suministro a la vez que ha puesto en marcha una campaña de marketing para dar a conocer las bondades y el software de la consola. “Si piensas comprar una consola PS5, ahora debería ser mucho más fácil encontrar una en los minoristas de todo el mundo”, dice Isabelle Tomatis, vicepresidenta y responsable de marketing global en Sony Interactive…