Hasta el tercer trimestre del actual año fiscal que llegó a su fin el 31 de diciembre de 2022, Capcom había distribuido 29,1 millones de juegos, lo que representa un aumento del 13 % respecto a los 25,8 millones que despachó durante el mismo periodo del año pasado. La previsión de la compañía japonesa es cerrar el año fiscal 2023 traspasando 40 millones de juegos. Capcom estima que el 90 % (36 millones) de las ventas serán mediante tiendas digitales y que el 75 % (30 millones) corresponderán a títulos de catálogo.
Durante el presente año fiscal el calendario de Capcom tiene marcados dos lanzamientos: Monster Hunter Rise: Sunbreak y el remake Resident Evil 4, mientras que entre los juegos de catálogo encontramos nombres como Monster Hunter Rise, Devil May Cry 5, Resident Evil Village, Monster Hunter World: Iceborne y Resident Evil 2 entre otros. Más de uno se habrá dado cuenta de que el camino del éxito por el que conduce Capcom está pavimentado con los juegos de las franquicias Monster Hunter y Resident Evil.
Capcom considera nuevos lanzamientos los juegos lanzados durante el año fiscal.
En lo que llevamos de año fiscal hasta el 31 de diciembre de 2022, Capcom ha vendido 4,94 millones de copias de Monster Hunter Rise: Sunbreak, 2,75 millones de copias de Monster Hunter Rise, 1,5 millones de copias de Resident Evil 2 (remake), 1,45 millones de copias de Devil May Cry 5 y 1,35 millones de copias de Resident Evil 3 (remake). Por último tenemos a Monster Hunter World: Iceborne y Street Fighter V con 750.000 unidades cada uno. Estos son los principales contribuidores, o como mínimo los que destaca Capcom.
Ahora solo falta que Capcom ponga a la venta el remake de Resident Evil 4 el 24 de marzo y empiece a contar copias. Si la compañía logra cerrar el año fiscal con un aumento de los ingresos, será el décimo ejercicio consecutivo de crecimiento.