Electronic Arts cierra Apex Legends Mobile y cancela Battlefield Mobile

Benzo
Golpe de timón en la estrategia de Electronic Arts en el sector de los juegos para móviles. Coincidiendo con la presentación de los resultados financieros pertenecientes al tercer trimestre del actual año fiscal, el editor ha anunciado que cierra Apex Legends Mobile sin ofrecer reembolsos y cancela Battlefield Mobile. Este movimiento también provocará que el editor baje la persiana de Industrial Toys, el equipo de desarrollo que compró en 2018 y que trabajaba en la defenestrada entrega de Battlefield para móviles.

Electronic Arts y Respawn dicen que Apex Legends Mobile empezó con buen pie, pero también reconocen que a medida que iba pasando el tiempo el interés por el juego bajó de la misma forma que lo hizo la calidad, cantidad y cadencia del contenido poslanzamiento. Por ese motivo y “después de meses trabajando” con Lightspeed & Quantum Studios, el equipo de desarrollo propiedad de Tencent que se encargaba de Apex Legends Mobile, entre todos han decidido que lo mejor es cerrar los servidores del battle royale para iOS y Android.

Los usuarios de Apex Legends Mobile podrán seguir jugando y gastando moneda virtual hasta el 1 de mayo. Cuando llegue ese día el juego dejará de ofrecer servicio y dirá adiós para siempre. Para los que piensen en reembolsos, algo lógico si tenemos en cuenta que Apex Legends Mobile no llegará a cumplir ni un año de vida, Electronic Arts no los ofrecerá alegando los términos del acuerdo de usuario. Para cualquier solicitud de reembolso los interesados deben ponerse en contacto con la App Store en iOS y Google Play Store en Android.

Respecto a Battlefield Mobile, que fue anunciado en 2021 y tenía previsto su lanzamiento para 2022, Electronic Arts asegura que la decisión de cancelar el desarrollo va en consonancia con la evolución de la industria y su estrategia para crear un ecosistema de Battlefield conectado. A pesar de ello y al igual que en el caso de Apex Legends, la compañía dice estar totalmente comprometida con la franquicia. Actualmente Electronic Arts trabaja en Battlefield 2042 y tiene en preproduccion diferentes experiencias de Battlefield que aún deben ser anunciadas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en