Sony, Microsoft y Nintendo no formarán parte del E3 2023

El regreso del E3 a Los Ángeles como evento presencial a gran escala en 2023 no será por todo lo alto debido a que los tres fabricantes de consolas, Sony, Microsoft y Nintendo, no formarán parte del evento, según informa IGN citando “múltiples fuentes” conocedoras de la situación. Después de algunos años de incertidumbre por la COVID, el E3 2023 busca la redención de la mano de ReedPop, la misma compañía que organiza la PAX y la Comic-Con de Nueva York.

El E3 2023 se celebrará del 13 al 16 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles con eventos separados para la industria y los consumidores. La no participación de Sony, Microsoft y Nintendo significa que ninguna de las tres compañías tendrá presencia física en el certamen, lo que no impide que por esas mismas fechas celebren su propio evento. La semana pasada Microsoft dijo que este verano volvería a Los Ángeles para celebrar su habitual Showcase, y poco después Phil Spencer comentó en una entrevista a IGN que el evento estaba programado para un momento “conveniente para la prensa e incluso los consumidores que vayan al E3”.

Que Microsoft no forme parte del E3 2023 y monte su propio evento en unas fechas similares no es demasiado sorprendente. Tampoco lo es la ausencia de Sony, que no ha participado en un E3 desde 2018. Sin embargo, su presencia siempre se ha dejado notar durante esas semanas mediante los eventos third-party. Quizás más notable es la retirada de Nintendo, cuyos estands en el E3 suelen ser de los más concurridos. Al igual que los otros dos fabricantes, nada impide a la compañía japonesa montar algo por su lado durante esas fechas.

Por otro lado, debemos recordar que el 8 de junio, unos días antes que el E3 2023, tendrá lugar el Summer Game Fest 2023, un evento que Geoff Keighley presentará en el YouTube Theater de California, un teatro con una capacidad para 6.000 personas.

Llegados a este punto quizás cabe preguntarse cuán importante es el E3 para los millones de jugadores de todo el mundo. Lo fundamental es que Sony, Microsoft y Nintendo presenten sus novedades de la mejor manera posible, ya sea bajo el paraguas del E3 o cualquier otro evento propio u organizado por un tercero. Por ahora lo único seguro es que junio seguirá siendo un mes muy importante para la industria, pues ya sea en el E3, el Summer Game Fest o en un showcase, viviremos unas semanas repletas de anuncios y sorpresas.
Vaya ... aun recuerdo cuando se empezaban a planificar los calendarios con fechas para el ECTS, el TGS, el E3, el CES, el SpaceWorld, GDC, GamesCom ... (en diferentes años claro ...) e incluso la Barcelona Games Week (creo que se llamaba) cuando el primer año, éramos 4 pringaos ...

En fin, los tiempos cambian, ... desde aquí, el abuelo cebolleta.
Se veía venir... desde hace años el nivel y por consiguiente el Hype por el E3 ha ido descendiendo, y ahora con la facilidad de realizar un evento digital masivo ahorrándose millones que les cuesta los stand y presentación en el E3, tiene cada vez más sentido, pasar de este evento.
La verdad a mi ni me va ni me viene, suelo ver los anuncios luego con calma ,supongo que para algunos habrá algo de nostalgia pero yo los veia un año si otro año no asi que [maszz]
El e3 de hoy será como cuando preguntan "deseas un café descafeinado de leche deslactosada"
a mi me hacía ilusión, pero los últimos años ya habían filtraciones, meter mierda a empresas como Naughty Dog, etc...
fbpr85 escribió:El e3 de hoy será como cuando preguntan "deseas un café descafeinado de leche deslactosada"

Yo bebo café descafeinado... [+risas]
Son muy listos: mucho mejor sacar sus vídeos en sus fechas, ahorrándose pasta, bien controladitos y sin tener que competir unos contra otros. Una verdadera lástima, y una pérdida más para el usuario, que podía ver antes cómo las empresas se esforzaban por ganar el certamen y por preparar contenido para ganarse al público, ya que se estaban jugando la pasta si daban un mal espectáculo.

Todo se ha vuelto muy cómodo para las empresas, y eso no es algo bueno para el medio... ni para nosotros.
En 2023 el E3 no tiene sentido tal y cómo lo conocíamos.

Nos perderemos cositas como el RIIIIDGE RAAAAAAACER pero que le vamos a hacer. :D

SNIF!
Lo que fue el E3 en su día y lo que es al día de hoy.
No es lo mismo no tener chiringuito en el E3 que no hacer presentaciones en esas fechas, a ver que pasa con lo segundo que es lo que a nosotros en la distancia nos importa.
pabloc escribió:En 2023 el E3 no tiene sentido tal y cómo lo conocíamos.

Nos perderemos cositas como el RIIIIDGE RAAAAAAACER pero que le vamos a hacer. :D

SNIF!

El evento de konami de aquel año ha quedado para la historia de los videojuegos xD
Bye bye, miss american pie
A día de hoy, no tenía sentido el E3, especialmente por las asquerosas filtraciones. Hace una década no eran tan masivas, algo se escapaba pero hasta ahí. Y era bonito juntarse con amigos y hacer tus quinielas y tal. Ahora ya es un "ah, pues la filtración era verdad..."
El E3 perdió su razón de ser.
Pues casi podriamos decir que ha muerto el E3, una pena.
A mi me gustaba el salsero que había.

Sega presentaba su sega Saturn 399 dólares y estaba disponible ese mismo día en ciertas cadenas especializadas, lo que para mí es un error, es un factor sorpresa si, no tienes que esperar y ese mismo día la podías comprar con el consiguiente desastre en distribución, pero sorpresa inesperada.

Sony entra en escena, presenta su ps original, 299 sin decir mucho más. Se lleva la ovación.

Menudo salseo del bueno.

Creo que aquí también fue donde un directivo de Microsoft, no se si fue Peter Moore se levantó las mangas de la camiseta y tenía tatuados en ambos brazos el logo de GTA.

Ains, otro abuelo nostálgico.

Un saludo.
Otro abuelo por aquí que disfrutaba de los viejos E3, sin lugar a dudas la época dorada de la feria fueros los 90s hasta mediados de la decada del 2000, ahora con los eventos u conferencias digitales (state of play, nintendo direct, etc) todo ha cambiado, desde mi perspectiva el hype por los videojuegos ha bajado muchisimo, una pena...
Que cierren ya las persianas.
Eso o que le cambien el nombre por Embracer Group 3, que sera el unico que irá al final.
Hace un par de días no sé donde leí que MS estaría en el E3 :-?
angelvilu escribió:Hace un par de días no sé donde leí que MS estaría en el E3 :-?

Lo que MS estará haciendo su evento, pero no estara vinculado al E3 en si... Supongo vamos
Viendo los comentarios veo el gran problema que tiene el E3. Leo que el nivel ha descendido y justo ha pasado cuando Sony ya no ha ido. Y qué hacía dicha compañía? Vendidas de humo que incluso iban a 4 o 5 años vista (ese FFVII Remake uno de tantos ejemplos), y hacía 2-3 trailers sin gameplay del mismo juego hasta que enseñaban un pequeño gameplay el año en que lo sacaban. Es decir, se baja el nivel en el momento en que el E3 es más realista y se sacan trailers o gameplays que van a menor tiempo o incluso en el mismo año (salvo excepciones como Hellblade 2).

En resumen, la gente se quejaba del humo que justamente era lo que buscaba para el hype de algo que le quedaba un lustro por salir. Cosas de la vida.
https://www.somosxbox.com/phil-spencer- ... 980278/amp

En esta web comentan que si formará parte del E3 xbox.

No se se pensar :-? Ahora tengo dudas [+risas]
No se si será cierto o no está noticia pero para mi sería buena noticia, Nintendo y xbox tienen de sobra para preparar un par de eventos al año sin necesitar ese tipo de eventos, me gustan más los últimos de xbox y ese formato al del E3

Sony pues para lo poco propio que tienen este año no necesitan ningún evento, o como mucho uno pequeño propio suficiente,
Una muerte anunciada lo del E3
De momento lo suyo sería decir "no formarían".
pero es que el E3 no es videojuegos, es una feria tecnologica donde se juntan las empresas, miran productos y hacen tratos, que a nosotros nos interese por las consolas no significa nada, es otra cosa totalmente distinta, que se muera o no el E3 depende de lo demas, que posiblemente caiga porque si hasta para trabajar se hace desde casa no se van a ir a los angeles desde la otra punta del mundo a hacer negocios.

dicho esto, el cara mustia que no se flipe demasiado, que ya en su basura awards microsoft pasó de su culo y el summer doritos es una autentica basura que no llega a la altura ni a lo peor de konami en el 2010.
Si cada una ya monto su propio evento, lógico
Están matando el E3...

De acuerdo, en los '90s cuando internet iba en pañales era normal que todos fueran allí para enseñar todas las novedades y la prensa especializada lo sacase al mes siguiente en la revistas... luego ya por el '00s con internet ya empezaban a subir al momento los trailers en páginas como gametrailers, etc...

pero últimamente hasta las productoras pequeñas se montan un streaming y sin salir de casa te ponen ya el trailer al momento en calidad buena... ¿quien gasta para ir a un stand donde ya has enseñado todo? a no ser que quieras que alguna prensa especializada juegue a una demo y te explique que tal.... que hasta hay algunos que te ponen las demos en las store para que pruebes en casa, ves...

Cambio generacional
Kleshk escribió:Están matando el E3...

De acuerdo, en los '90s cuando internet iba en pañales era normal que todos fueran allí para enseñar todas las novedades y la prensa especializada lo sacase al mes siguiente en la revistas... luego ya por el '00s con internet ya empezaban a subir al momento los trailers en páginas como gametrailers, etc...

pero últimamente hasta las productoras pequeñas se montan un streaming y sin salir de casa te ponen ya el trailer al momento en calidad buena... ¿quien gasta para ir a un stand donde ya has enseñado todo? a no ser que quieras que alguna prensa especializada juegue a una demo y te explique que tal.... que hasta hay algunos que te ponen las demos en las store para que pruebes en casa, ves...

Cambio generacional


Tú lo has descrito. Es que apenas tiene sentido el E3 con tanta conferencia online.
El E3 no es necesario, cada compañía ya tiene sus propios eventos. Además juntar a tanta gente en plena pandemia es una majadería.
Nada dura para siempre
Que yo sepa la UNICA que se ha desmarcado del E3 es SONY no las demas compañias ,y el E3 no esta muerto como muchos lo quieren hacer ver .
Aún recuerdo cuando Nintendo anunció en un E3 que a partir de ese año pasarían de hacer conferencia en escenario a una conferencia grabada (Direct). Los comentarios en este foro y en internet en general eran más o menos que Nintendo iba a desaparecer xDDDD
Nada es para siempre, quien puede olvidar el E3 de los noventa seguido por las revistas de turno a tope de fotos y viendo los juegos que dificilmente se podían comprar dado el precio de salida, los sueldos , pagas o escasez de regalos por eventos a lo largo del año en curso. Ahora todo cambió , ¿ A mejor? , eso que lo decida cada uno.

Saludos eolianos.
Normal que vaya a menos, al final las compañías prefieren hacer su propio video de 40 minutos donde tiras todo y arreglado.

No tienes que esperar a ninguna fecha.

Me da pena porque me gustaba mucho el E3 de antaño, pero entiendo que hoy en día solo es útil para los jugadores que les va el salseo y la gresca. Además de que parecía más un circo que otra cosa.
spaizor6 escribió:El E3 no es necesario, cada compañía ya tiene sus propios eventos. Además juntar a tanta gente en plena pandemia es una majadería.

estamos en 2023 no en 2020 compañero jaja
Si no es para hablar del Chip gordo, mejor que no vayan...
dicanio1 escribió:No se si será cierto o no está noticia pero para mi sería buena noticia, Nintendo y xbox tienen de sobra para preparar un par de eventos al año sin necesitar ese tipo de eventos, me gustan más los últimos de xbox y ese formato al del E3

Sony pues para lo poco propio que tienen este año no necesitan ningún evento, o como mucho uno pequeño propio suficiente,


Pero saldrán este año al final? Quizá sin E3 es para seguir retrasando los juegos con eventos estratégicos para mantener la ilusión?
Siempre nos quedará Geoff "Doritos" Keighley.

Imagen
J2MRaiden escribió:Siempre nos quedará Geoff "Doritos" Keighley.

Imagen

Un tío listo, por mal que caiga.
Arngrim escribió:Aún recuerdo cuando Nintendo anunció en un E3 que a partir de ese año pasarían de hacer conferencia en escenario a una conferencia grabada (Direct). Los comentarios en este foro y en internet en general eran más o menos que Nintendo iba a desaparecer xDDDD


Si,XD y luego con el tiempo deja de ir Sony,ahora está noticia y los comentarios de antes y ahora son,que es normal,algo lógico,no es necesario etc. ..
Giros dramáticos de los acontecimientos,nada nuevo bajo el Sol XD
J2MRaiden escribió:Siempre nos quedará Geoff "Doritos" Keighley.

Imagen

Este no es un NPC del Death Strading? Se llama Fan del Ludens sino me equivoco.
Un responso por los buenos viejos tiempos del GIANT ENEMY CRAB, que ya nunca volverán. Ahora todo serán trailers enlatados y demos pregrabadas.



RIIIIDGE RAAAAAACEEER.
Me sonaba que MS sí iba a ir pero será que harán la suya propia.
No puedo evitar que me de pena, me trae muy buenos recuerdos esa feria (siempre quise ir y ya no será posible [buuuaaaa] ), pero al final lo que me interesa es ver anuncios de juegos y eso lo vamos a seguir teniendo.
Una pena porque las metidas de pata del directo sin impagables. Pero es lo que tiene que avances los modos de comunicarse.
GrinFandango escribió:https://www.somosxbox.com/phil-spencer-confirma-que-xbox-asistira-al-e3-2023/980278/amp

En esta web comentan que si formará parte del E3 xbox.

No se se pensar :-? Ahora tengo dudas [+risas]

Esa web también decía que FFVII Remake saldría en Xbox One (entre otras muchas trolas, siempre en beneficio de Xbox). [+risas]
Desde luego el E3 va prefer mucho más interés
Moretorvic escribió:Viendo los comentarios veo el gran problema que tiene el E3. Leo que el nivel ha descendido y justo ha pasado cuando Sony ya no ha ido. Y qué hacía dicha compañía? Vendidas de humo que incluso iban a 4 o 5 años vista (ese FFVII Remake uno de tantos ejemplos), y hacía 2-3 trailers sin gameplay del mismo juego hasta que enseñaban un pequeño gameplay el año en que lo sacaban. Es decir, se baja el nivel en el momento en que el E3 es más realista y se sacan trailers o gameplays que van a menor tiempo o incluso en el mismo año (salvo excepciones como Hellblade 2).

En resumen, la gente se quejaba del humo que justamente era lo que buscaba para el hype de algo que le quedaba un lustro por salir. Cosas de la vida.

Toda la razón. A mi siempre me ha parecido un panfleto en el que las compañias competian por a ver cual escandalizaba más... En realidad es mucho mejor ahora, si tienen algo lo sacan cuando haya que sacarlo.
89 respuestas
1, 2