El E3 2023 se celebrará del 13 al 16 de junio con eventos separados para la industria y los consumidores

Benzo
La Entertainment Software Association (ESA), la organización que reúne a la patronal del videojuego de Estados Unidos, ha ofrecido la fecha y los primeros detalles de E3 2023, que regresará del 13 al 16 de junio con un nuevo formato. Como se anunció anteriormente, la compañía encargada de llevar a buen puerto a la que en su día fue la mayor feria del videojuego del mundo será ReedPop, la misma productora que organiza la Penny Arcade Expo (PAX), la New York Comic Con (que se celebrará dentro de dos semanas) y la Star Wars Celebration.

El E3 2023 se celebrará donde siempre, en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, pero contará con días y espacios separados para la industria y el consumidor. El E3 Business Days tendrá lugar del 13 al 15 de junio y estará reservado al personal de la industria que se haya registrado. Esto incluye a los medios, que podrán acceder a salas y espacios exclusivos para probar los juegos que presenten desarrolladores y editores de todo el mundo. También se habilitarán zonas para facilitar reuniones y contactos comerciales.

Por otro lado tenemos el E3 Gamer Days, que se celebrará del 15 al 16 de junio en una zona separada del E3 Business Days. En esta área los consumidores serán invitados a probar los juegos que los editores y desarrolladores tengan a bien mostrar. Esta parte del E3 2023 promete ser la de corte más tradicional. Esto significa que cuando se abran las puertas del Centro de Convenciones de Los Ángeles es posible que veamos a una riada de gente corriendo para ahorrarse colas y probar los juegos disponibles lo antes posible.

Durante los últimos años el E3 solo ha sido la excusa para celebrar una serie de eventos periféricos. ReedPop se ha dado cuenta de ello y ahora busca asociarse con ellos. Por ejemplo, el E3 2023 podría cubrir la información del Xbox & Bethesda Games Showcase, un evento que tradicionalmente se celebra en Microsoft Theater, una instalación que se encuentra a menos de 500 metros del Centro de Convenciones de Los Ángeles. La puerta también está abierta para el Summer Games Fest, PC Gamer Show y compañía.

Estas asociaciones, que serán gratuitas, sacarán provecho de otros activos de ReedPop. Una de las filiales de esta compañía es Gamer Network, propietaria de webs como EuroGamer, GamesIndustry, VG247 y Rock Paper Shotgun entre otras.
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en