Sony promete empezar el año con “un mayor suministro de PS5”

Benzo
A pesar de que PlayStation 5 lleva poco más de dos años en el mercado, encontrar la consola en las tiendas no es una tarea sencilla, como mínimo hasta ahora. Hoy, Sony ha anunciado una mayor disponibilidad de unidades para poner fin a los problemas de suministro a la vez que ha puesto en marcha una campaña de marketing para dar a conocer las bondades y el software de la consola.

“Si piensas comprar una consola PS5, ahora debería ser mucho más fácil encontrar una en los minoristas de todo el mundo”, dice Isabelle Tomatis, vicepresidenta y responsable de marketing global en Sony Interactive Entertainment. En su mensaje donde promete más consolas en las tiendas, la ejecutiva también ha querido agradecer la paciencia que han tenido los jugadores mientras la compañía “trataba con una demanda sin precedentes de PlayStation 5 en medio de los desafíos globales”.

Para los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo, Sony recomienda usar su propia tienda para comprar la consola.

A la hora de escribir esta noticia, en algunos de los minoristas más conocidos de España no hay existencias de PlayStation 5. Los interesados que quieran comprar una consola la deben adquirir en un pack junto a juegos que suben su precio de forma considerable o hacer cola con un sistema de invitaciones. En condiciones normales y después del aumento anunciado en verano del año pasado, el precio de venta de PlayStation 5 en Europa es de 549,99 euros, mientras que la edición digital sin lector de discos se despacha por 449,99 euros.


A principios de enero Sony anunció que había conseguido colocar más de 30 millones de PlayStation 5, cifra a la que se llegó después de que la consola superase en diciembre su mejor mes. La previsión de la compañía japonesa es terminar el actual año fiscal que llegará a su fin el 31 de marzo de 2023 vendiendo 18 millones de PS5. Ahora lleva 10,7 millones. Entre enero y marzo tiene que colocar 7,3 millones de unidades más si quiere cumplir con su pronóstico. Para conseguirlo, Sony confía en la mejora del suministro, los juegos que próximamente estarán disponibles y la nueva campaña de marketing cuyo lema es “Live from PS5”.

En cuanto a software, Sony destaca al ya disponible Forspoken así como una serie de títulos que llegarán este año incluyendo a Assassin’s Creed Mirage, Final Fantasy XVI, Hogwarts Legacy, Marvel’s Spider-Man 2, Resident Evil 4 (remake) y Street Fighter 6. Por otro lado, la compañía afronta el lanzamiento de PlayStation VR2, que estará disponible el 22 de febrero por 599,99 euros.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en