Sony promete empezar el año con “un mayor suministro de PS5”

1, 2, 3
A pesar de que PlayStation 5 lleva poco más de dos años en el mercado, encontrar la consola en las tiendas no es una tarea sencilla, como mínimo hasta ahora. Hoy, Sony ha anunciado una mayor disponibilidad de unidades para poner fin a los problemas de suministro a la vez que ha puesto en marcha una campaña de marketing para dar a conocer las bondades y el software de la consola.

“Si piensas comprar una consola PS5, ahora debería ser mucho más fácil encontrar una en los minoristas de todo el mundo”, dice Isabelle Tomatis, vicepresidenta y responsable de marketing global en Sony Interactive Entertainment. En su mensaje donde promete más consolas en las tiendas, la ejecutiva también ha querido agradecer la paciencia que han tenido los jugadores mientras la compañía “trataba con una demanda sin precedentes de PlayStation 5 en medio de los desafíos globales”.

Para los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo, Sony recomienda usar su propia tienda para comprar la consola.

A la hora de escribir esta noticia, en algunos de los minoristas más conocidos de España no hay existencias de PlayStation 5. Los interesados que quieran comprar una consola la deben adquirir en un pack junto a juegos que suben su precio de forma considerable o hacer cola con un sistema de invitaciones. En condiciones normales y después del aumento anunciado en verano del año pasado, el precio de venta de PlayStation 5 en Europa es de 549,99 euros, mientras que la edición digital sin lector de discos se despacha por 449,99 euros.


A principios de enero Sony anunció que había conseguido colocar más de 30 millones de PlayStation 5, cifra a la que se llegó después de que la consola superase en diciembre su mejor mes. La previsión de la compañía japonesa es terminar el actual año fiscal que llegará a su fin el 31 de marzo de 2023 vendiendo 18 millones de PS5. Ahora lleva 10,7 millones. Entre enero y marzo tiene que colocar 7,3 millones de unidades más si quiere cumplir con su pronóstico. Para conseguirlo, Sony confía en la mejora del suministro, los juegos que próximamente estarán disponibles y la nueva campaña de marketing cuyo lema es “Live from PS5”.

En cuanto a software, Sony destaca al ya disponible Forspoken así como una serie de títulos que llegarán este año incluyendo a Assassin’s Creed Mirage, Final Fantasy XVI, Hogwarts Legacy, Marvel’s Spider-Man 2, Resident Evil 4 (remake) y Street Fighter 6. Por otro lado, la compañía afronta el lanzamiento de PlayStation VR2, que estará disponible el 22 de febrero por 599,99 euros.

Fuente: PlayStation Blog
Un mayor suministro metiendo packs con mandos, juegos y demás que no quiere la gente
Que sacan la Slim dice.
Supongo que tendrán los mismos fabricantes y proveedores que la noticia de los chips, Sony con su "chip gordo" en vez de decir que tienen los almacenes petados de consolas que no se pueden vender en pack, pues prefieren decir que soltarán stock. No saben ni nada. [carcajad]
Y la bajada de precio pa' cuándo ¿?
Yo me quiero comprar ps5 pero conociendolos en cualquier momento anuncian la Slim(o incluso la PRO) y no me van a volver a hacer lo de la generacion pasada, que habia comprado mi ps4 fat y los pocos meses anunciaron la pro.

Yo ya no me fio nada de esta gente, con sony es casi un suicidio comprar de salida o en este caso en los primeros años.
neofonta escribió:Y la bajada de precio pa' cuándo ¿?

¿La bajada de la subida para quedarse a PVP de lanzamiento?. [+risas]
Si el suministro que prometen va a ser en packs cargados de basura que no queremos comprar y sin bajar de los 700€ se pueden meter el stock por donde amargan los pepinos.
Que cuente con normalización de Stock no llevará de la mano que la consola se pueda adquirir sola...
Cuando fui a recoger la mía, tres personas delante mía estaban preguntando tiempos de entrega si reservaban packs... No sé perderán la oportunidad de "meterle" algún "extra" si aún existe demanda... No son tontos.
Aún así está dentro de lo normal... Pero lo que más me parece justo es que los que tenían consolas a la venta por mil pavos o más, se las tengan que meter en el ojete! Me encanta! [sonrisa]
Oystein Aarseth escribió:Yo me quiero comprar ps5 pero conociendolos en cualquier momento anuncian la Slim(o incluso la PRO) y no me van a volver a hacer lo de la generacion pasada, que habia comprado mi ps4 fat y los pocos meses anunciaron la pro.

Yo ya no me fio nada de esta gente, con sony es casi un suicidio comprar de salida o en este caso en los primeros años.


Eso de las primeras consolas salen mal... si claro, 5 mil unidades de millones... vamos, Ps4 de salida, PS4 slim y ps4 pro, todas día 1, PS5 también de salida, Xbox one X, y xbox series X, jamás me dieron problema.

Solo tuve problemas con la 360, que esas si que fue el boom de lo nefasto, tuve como 4 x360 y las famosas 3 luces rojas. Y lo demás... puedo seguir diciendo consolas, N64, gamecube, wii, wii u... todo perfecto.

Yo de ti, la compraba ya si puedes, por ahí ya se rumorea que no va a haber ni pro ni slim, solo una revisión y un lector externo para las digitales.

Al menos, este 2023 es seguro que no va a salir nada nuevo.
Si eso me espero otro ratito.
¿Podré soportar no jugar al súper catálogo exclusivo que tiene ahora mismo?
Haré el esfuerzo 😃
pocas unidades para que os deis de ostias por ellas, mas claro agua. Se ve que es la moda en la nueva generacion: -Sacar la misma consola con mas potencia
-Revender los mismos juegos de siempre con mas fps y mas resolucion
-sacar pocas unidades a precio alto con la excusa de la falta de chips.
Yo no meto ese engendro en mi salón hasta que no saquen una versión slim de líneas rectas. Y consola pelada sin packs de mierda.
Esta generación se están luciendo.

Me empujaron literalmente a comprar Xbox, y ese ha sido su peor error, toda mi vida pensando que Xbox era un mojón y ahora no me planteo para nada cambiar mi series X + Game gamepass (y empecé tímidamente con una series S...).

Cada vez que veo los packs a 800€ de PlayStation, me da la risa, y realmente me duele, soy o era de Sony desde ps1, he tenido todas sus consolas, se han cargado su propia reputación en un abrir y cerrar de ojos.
Por mí que no lo hagan.... tendrán que seguir esperando algunos años hasta que compre la PS5. [qmparto]
El personal está super cabreado con el tema de los packs, y no es para menos, me parece una guarrada tremenda, se intenta culpar a las tiendas, pero hombre, si el pack viene enterito por la propia sony...

Por mi parte, ojalá viniesen sueltas, no por nada, sino para que más de un listo se la coma con patatas, pero no creo que pase.
A ver si es verdad, que necesito comprar la tercera para ponerla en el baño.
En Mierdamarkt esta un superpack esperandome que la recoja, ahí va a seguir.
En el mejor de los casos, sin packs ni nada, serian 50€ mas del PVP de salida.
Se la pueden meter muy adentro.

Veremos qué tal un modelo Slim/Pro. Para todo lo demas, jugaré en PC a sus exclusivos a 1 o 2 años vista en mi 3090 Ti. Prisa ninguna [poraki]

De todos modos, me alegro por todos aquellos que querian hacerse con una (a cualquier precio) y les era imposible. Las navidades habrán sido duras para algunos de estos padres.

Parece que a nivel de recursos volvemos a tiempos de pre-pandemia. Aunque NVIDIA aun no se haya enterado.

Un saludo,
AZFoX escribió:
Oystein Aarseth escribió:Yo me quiero comprar ps5 pero conociendolos en cualquier momento anuncian la Slim(o incluso la PRO) y no me van a volver a hacer lo de la generacion pasada, que habia comprado mi ps4 fat y los pocos meses anunciaron la pro.

Yo ya no me fio nada de esta gente, con sony es casi un suicidio comprar de salida o en este caso en los primeros años.


Eso de las primeras consolas salen mal... si claro, 5 mil unidades de millones... vamos, Ps4 de salida, PS4 slim y ps4 pro, todas día 1, PS5 también de salida, Xbox one X, y xbox series X, jamás me dieron problema.

Solo tuve problemas con la 360, que esas si que fue el boom de lo nefasto, tuve como 4 x360 y las famosas 3 luces rojas. Y lo demás... puedo seguir diciendo consolas, N64, gamecube, wii, wii u... todo perfecto.

Yo de ti, la compraba ya si puedes, por ahí ya se rumorea que no va a haber ni pro ni slim, solo una revisión y un lector externo para las digitales.

Al menos, este 2023 es seguro que no va a salir nada nuevo.


No decía lo de "suicidio" porque se te rompiera la consola, me falto aclarar eso, aunque pensé que se entienda en el contexto de mi mensaje.

Me refiero a que al comprar de salida(o en los primeros años), te arriesgas a que salgan nuevos modelos que mejoren al original, por ejemplo compre mi ps4 fat que hace un ruido horrible y tengo entendido que se mejoro con la slim(o eso tengo entendido pero no se), además espero que salga la slim y reduzcan el tamaño de la consola que es enorme porque no tengo un mueble para ponerla en horizontal que es como la quiero tener.
sigo a la espera de un modelo slim, que traiga juego incluido en un pack (sea un juego de lanzamiento y no pack de juegos que no me interesan.) y por supuesto a un precio que sea atractivo, por unos 400€ me lo plantearia.

todas las plays que e tenido han sido slim y todas me han salido muy bien, ademas que e disfrutado de sus juegos exclusivos.
Esta generación lo tienen muy fácil y sin competencia, todo lo que saquen lo venderán, la generación anterior se lo curraron mucho y esta lleva el mismo camino.

Aún me estoy descojonando de los que decían que era el fin dé Sony [qmparto] o de los que dicen que ponen pocas a la venta aposta para crear una necesidad [facepalm] [plas].
AZFoX escribió:
Oystein Aarseth escribió:Yo me quiero comprar ps5 pero conociendolos en cualquier momento anuncian la Slim(o incluso la PRO) y no me van a volver a hacer lo de la generacion pasada, que habia comprado mi ps4 fat y los pocos meses anunciaron la pro.

Yo ya no me fio nada de esta gente, con sony es casi un suicidio comprar de salida o en este caso en los primeros años.


Eso de las primeras consolas salen mal... si claro, 5 mil unidades de millones... vamos, Ps4 de salida, PS4 slim y ps4 pro, todas día 1, PS5 también de salida, Xbox one X, y xbox series X, jamás me dieron problema.

Solo tuve problemas con la 360, que esas si que fue el boom de lo nefasto, tuve como 4 x360 y las famosas 3 luces rojas. Y lo demás... puedo seguir diciendo consolas, N64, gamecube, wii, wii u... todo perfecto.

Yo de ti, la compraba ya si puedes, por ahí ya se rumorea que no va a haber ni pro ni slim, solo una revisión y un lector externo para las digitales.

Al menos, este 2023 es seguro que no va a salir nada nuevo.


Es cierto que el porcentaje suele ser bajo, pero las primeras ps4 fat, tenían un problema en los botones táctiles de expulsión del disco. Los cambiaron a botones por pulsación para evitar más problemas.
Con juegos que nadie quiere y bobadas, para subir el precio del pack. Para ellos
@Oystein Aarseth Bueno pero entonces menos sentido tiene, nunca va a salir una consola y al año siguiente la slim sería una locura.

Llevamos 2 años, lo veo justo justo para sacar la slim este año, si es que sale como he dicho, que muchos aseguran que esta generación no va a haber pro, pero la slim yo creo que sí, aun que mas bien las espero a partir del 3er año para arriba, es decir, "a muy prontas venir" sería a finales de este año, pero yo me decanto a que en todo caso se puede anunciar a finales... para mediados de 2024, eso siendo muy muy generoso con las fechas, si me obligas a apostar ? marzo 2025. *guarden este mensaje [carcajad]

Lo dicho, no se tu economía y tal, y el tema de ponerla vertical que no tendrías sitio... como si es detrás de la TV o fuera de la vista, hay hdmi largos de sobra, quiero decir, al final lo que hacemos es jugar, no mirar la consola. Pero yo la compraba ya mismo. Yo es que lo compro todo, sea bueno o malo, soy de comprarlo, probarlo y si no me gusta lo vendo, como la switch, que la compré, me pasé el odissey y el breath, y ale.
juacons escribió:Esta generación se están luciendo.

Me empujaron literalmente a comprar Xbox, y ese ha sido su peor error, toda mi vida pensando que Xbox era un mojón y ahora no me planteo para nada cambiar mi series X + Game gamepass (y empecé tímidamente con una series S...).

Cada vez que veo los packs a 800€ de PlayStation, me da la risa, y realmente me duele, soy o era de Sony desde ps1, he tenido todas sus consolas, se han cargado su propia reputación en un abrir y cerrar de ojos.

Me ha pasado igual pero yo sigo con la Series S, y jugando a los pocos exclusivos que me quedan en PS4 .

La Ps5 para dentro de 2 años si eso cuando sea Slim y tengan packs normales.
juacons escribió:Esta generación se están luciendo.

Me empujaron literalmente a comprar Xbox, y ese ha sido su peor error, toda mi vida pensando que Xbox era un mojón y ahora no me planteo para nada cambiar mi series X + Game gamepass (y empecé tímidamente con una series S...).

Cada vez que veo los packs a 800€ de PlayStation, me da la risa, y realmente me duele, soy o era de Sony desde ps1, he tenido todas sus consolas, se han cargado su propia reputación en un abrir y cerrar de ojos.


Como tú. ,Muchos

Ya lo dije,. Con esos packs a precios prohibitivos. ,empujaban a la peña a comprar la competencia

Lo bueno es que lo veian ellos mismos una vez probaban sus bondades y gamepass.

Resumen:. Que ya ni se acuerdan de su play

Disfrutenla.




Sobre la noticia. ,. Ahora que tienen ya sus 30 millones de "ventas ". Sus fans mas icondicionales , ahora empieza lo complicado ,. Vender a la gran masa.
mmmm

no gracias ...


bajen el precio.
A mí me ha llegado hoy la consola con lector pelada que vende Amazon con invitación, que me estoy viendo venir la guarrada de la versión con lector extraíble.

Imagino que de cara a los próximos meses (la salida de FF XVI y sobretodo de Spider-Man 2 hacia final de año) la cosa mejorará con el nuevo modelo y se podrá comprar sin packs.
No, si todavía habrá gente que espera una slim o bajada de precio [carcajad]
Ni 10€ ha bajado el Breath of the Wild en 6 años, va a bajar una PS5 en 2 años y una cola de compra que ni el Mercadona en navidad. [jaja]
Supongo que se refieren a más packs de PS5 + TLOU + GoW + Mando + 20€ PSN + PSVR2
Su puta madre, lo que pasa en españa con ps5 no pasa en otro lado
MAXIUDS escribió:
juacons escribió:Esta generación se están luciendo.

Me empujaron literalmente a comprar Xbox, y ese ha sido su peor error, toda mi vida pensando que Xbox era un mojón y ahora no me planteo para nada cambiar mi series X + Game gamepass (y empecé tímidamente con una series S...).

Cada vez que veo los packs a 800€ de PlayStation, me da la risa, y realmente me duele, soy o era de Sony desde ps1, he tenido todas sus consolas, se han cargado su propia reputación en un abrir y cerrar de ojos.


Como tú. ,Muchos

Ya lo dije,. Con esos packs a precios prohibitivos. ,empujaban a la peña a comprar la competencia

Lo bueno es que lo veian ellos mismos una vez probaban sus bondades y gamepass.

Resumen:. Que ya ni se acuerdan de su play

Disfrutenla.




Sobre la noticia. ,. Ahora que tienen ya sus 30 millones de "ventas ". Sus fans mas icondicionales , ahora empieza lo complicado ,. Vender a la gran masa.

Fijate si nadie quiere ya la play y la de bondades que tiene la xbox que siguen vendiendo muchísimo mas que Microsoft.
Cuando la vea por 550 euros me lo planteare, lo de los pack es tremendo, bien podían intentar convencer con una carcasa conmemorativa de dicho pack como antaño con modelos de ps4, la consola blanco nucelar y un código de descarga, mas rancio imposible. Me dejaron una ps5 allá por el lanzamiento para que la probara, ya solo la caja donde venia empaquetada dejaba mucho que desear.

Saludos eolianos.
Yo en las fechas que estamos ya y con el 2023 que parece no haber nada que me interese exclusivo, casi que me espero a la slim la verdad.
zoido escribió:Cuando la vea por 550 euros me lo planteare, lo de los pack es tremendo, bien podían intentar convencer con una carcasa conmemorativa de dicho pack como antaño con modelos de ps4, la consola blanco nucelar y un código de descarga, mas rancio imposible. Me dejaron una ps5 allá por el lanzamiento para que la probara, ya solo la caja donde venia empaquetada dejaba mucho que desear.

Saludos eolianos.


Comprala en Francia.

https://www.google.com/amp/s/www.xataka ... barato/amp

499€ y puedes financiar con tarjeta Carrefour. [oki]
(mensaje borrado)
SUGUSAPPLE escribió:
zoido escribió:Cuando la vea por 550 euros me lo planteare, lo de los pack es tremendo, bien podían intentar convencer con una carcasa conmemorativa de dicho pack como antaño con modelos de ps4, la consola blanco nucelar y un código de descarga, mas rancio imposible. Me dejaron una ps5 allá por el lanzamiento para que la probara, ya solo la caja donde venia empaquetada dejaba mucho que desear.

Saludos eolianos.


Comprala en Francia.

https://www.google.com/amp/s/www.xataka ... barato/amp

499€ y puedes financiar con tarjeta Carrefour. [oki]


En Carrefour Francia esta igual , encima te clavan a la tortuga ninja si o si. ;)
zoido escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
zoido escribió:Cuando la vea por 550 euros me lo planteare, lo de los pack es tremendo, bien podían intentar convencer con una carcasa conmemorativa de dicho pack como antaño con modelos de ps4, la consola blanco nucelar y un código de descarga, mas rancio imposible. Me dejaron una ps5 allá por el lanzamiento para que la probara, ya solo la caja donde venia empaquetada dejaba mucho que desear.

Saludos eolianos.


Comprala en Francia.

https://www.google.com/amp/s/www.xataka ... barato/amp

499€ y puedes financiar con tarjeta Carrefour. [oki]


En Carrefour Francia esta igual , encima te clavan a la tortuga ninja si o si. ;)


Hombre por lo menos no pagas 800€.
XboxoX escribió:@mingui

Se llama borreguismo

Se llama que cada uno con su dinero se compra lo que le sale de los huevos.
Vete a youtube a ver a tu adorado calvo.
SUGUSAPPLE escribió:
zoido escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Comprala en Francia.

https://www.google.com/amp/s/www.xataka ... barato/amp

499€ y puedes financiar con tarjeta Carrefour. [oki]


En Carrefour Francia esta igual , encima te clavan a la tortuga ninja si o si. ;)


Hombre por lo menos no pagas 800€.


En Carrefour España esta por 700 con tres juegos, seguro se puede pagar con la tarjeta pass en cómodas mensualidad ,con posteriores llamadas tras usar la tarjeta para venderte un segurito de vida . Casi la compro por tu culpa jajajaja. Si es que estas cosas nos pierden.

Saludos eoliano.
los packs monstruosos de ardistel ya se acabaron, ahora venden en varios sitios solo con gow y cosas así. En amazon se puede comprar sola con invitación.
tbociego escribió:Un mayor suministro metiendo packs con mandos, juegos y demás que no quiere la gente


La mayor GUARRADA de la historia de sony, forzar a todo el mundo que quería la consola a que comprara por sus cojones un pack si o si, luego los mamarrachos lloran y hablan de monopolio pero ellos bien que se han forrado con ventas forzadas de cosas añadidas que nadie quería o necesitaba, esa practica si que debería ser denunciable.
zoido escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
zoido escribió:
En Carrefour Francia esta igual , encima te clavan a la tortuga ninja si o si. ;)


Hombre por lo menos no pagas 800€.


En Carrefour España esta por 700 con tres juegos, seguro se puede pagar con la tarjeta pass en cómodas mensualidad ,con posteriores llamadas tras usar la tarjeta para venderte un segurito de vida . Casi la compro por tu culpa jajajaja. Si es que estas cosas nos pierden.

Saludos eoliano.
Editado por [erick]. Razón: enlaces a tiendas raras, no
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SUGUSAPPLE escribió:
zoido escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Hombre por lo menos no pagas 800€.


En Carrefour España esta por 700 con tres juegos, seguro se puede pagar con la tarjeta pass en cómodas mensualidad ,con posteriores llamadas tras usar la tarjeta para venderte un segurito de vida . Casi la compro por tu culpa jajajaja. Si es que estas cosas nos pierden.

Saludos eoliano.




No sé rick, un poco rara y sospechosa ya es, la desconozco, pero como soy de León pasaré a oler ;)
SUGUSAPPLE escribió:
zoido escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Hombre por lo menos no pagas 800€.


En Carrefour España esta por 700 con tres juegos, seguro se puede pagar con la tarjeta pass en cómodas mensualidad ,con posteriores llamadas tras usar la tarjeta para venderte un segurito de vida . Casi la compro por tu culpa jajajaja. Si es que estas cosas nos pierden.

Saludos eoliano.


https://electrozamenhoff.es/videoconsol ... 96604.html

Mira 377€.Solo para que le pegues en vistazo.

no pongas esa web que es una estafa al menos antes de meter urls mirar si son de fiar que la gente luego pica, borra anda.
Igual se les tiene que avisar de que el año ya empezó hace 1 mes entero... O trabajan por el año chino esta gente?
Llevaría 50 millones o más si no es por la mierda de stock.
CASTIGADOR escribió:
tbociego escribió:Un mayor suministro metiendo packs con mandos, juegos y demás que no quiere la gente


La mayor GUARRADA de la historia de sony, forzar a todo el mundo que quería la consola a que comprara por sus cojones un pack si o si, luego los mamarrachos lloran y hablan de monopolio pero ellos bien que se han forrado con ventas forzadas de cosas añadidas que nadie quería o necesitaba, esa practica si que debería ser denunciable.

solo pasó en España donde la distribuidora es ardistel pero es todo un plan urdido por Sony cuya central debe de estar en un polígono de Madrid.
128 respuestas
1, 2, 3