Sony, Microsoft y Nintendo no formarán parte del E3 2023

Benzo
El regreso del E3 a Los Ángeles como evento presencial a gran escala en 2023 no será por todo lo alto debido a que los tres fabricantes de consolas, Sony, Microsoft y Nintendo, no formarán parte del evento, según informa IGN citando “múltiples fuentes” conocedoras de la situación. Después de algunos años de incertidumbre por la COVID, el E3 2023 busca la redención de la mano de ReedPop, la misma compañía que organiza la PAX y la Comic-Con de Nueva York.

El E3 2023 se celebrará del 13 al 16 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles con eventos separados para la industria y los consumidores. La no participación de Sony, Microsoft y Nintendo significa que ninguna de las tres compañías tendrá presencia física en el certamen, lo que no impide que por esas mismas fechas celebren su propio evento. La semana pasada Microsoft dijo que este verano volvería a Los Ángeles para celebrar su habitual Showcase, y poco después Phil Spencer comentó en una entrevista a IGN que el evento estaba programado para un momento “conveniente para la prensa e incluso los consumidores que vayan al E3”.

Que Microsoft no forme parte del E3 2023 y monte su propio evento en unas fechas similares no es demasiado sorprendente. Tampoco lo es la ausencia de Sony, que no ha participado en un E3 desde 2018. Sin embargo, su presencia siempre se ha dejado notar durante esas semanas mediante los eventos third-party. Quizás más notable es la retirada de Nintendo, cuyos estands en el E3 suelen ser de los más concurridos. Al igual que los otros dos fabricantes, nada impide a la compañía japonesa montar algo por su lado durante esas fechas.

Por otro lado, debemos recordar que el 8 de junio, unos días antes que el E3 2023, tendrá lugar el Summer Game Fest 2023, un evento que Geoff Keighley presentará en el YouTube Theater de California, un teatro con una capacidad para 6.000 personas.

Llegados a este punto quizás cabe preguntarse cuán importante es el E3 para los millones de jugadores de todo el mundo. Lo fundamental es que Sony, Microsoft y Nintendo presenten sus novedades de la mejor manera posible, ya sea bajo el paraguas del E3 o cualquier otro evento propio u organizado por un tercero. Por ahora lo único seguro es que junio seguirá siendo un mes muy importante para la industria, pues ya sea en el E3, el Summer Game Fest o en un showcase, viviremos unas semanas repletas de anuncios y sorpresas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en