Sony habría reducido a la mitad las expectativas de ventas de PS VR2 debido a las bajas reservas

Benzo
Actualización: Sony ha enviado una declaración a GamesIndustry donde sin ofrecer cifras afirma que no ha reducido la producción de PlayStation VR2.

Noticia original: En octubre del año pasado Bloomberg informaba que la previsión de Sony era fabricar 2 millones de PlayStation VR2 para satisfacer la demanda inicial, pero pasados unos meses y en vista de que las reservas no son tan abundantes como se esperaba, esa cifra ha quedado reducida a la mitad, según indica la misma agencia de noticias. Al ser preguntado por esta información, un portavoz de Sony se ha limitado a decir que no hacen comentarios sobre el inventario de sus productos. En anteriores ocasiones sí lo ha hecho.

Las reservas de PlayStation VR2 se pusieron en marcha en noviembre del año pasado, pero a día de hoy las tiendas siguen aceptando pedidos sin que los interesados deban ponerse en una lista de espera. Una situación muy diferente a la de PlayStation 5, que dos años después de su lanzamiento aún sufre problemas de suministro debido a la alta demanda. Los motivos por los cuales Sony venderá menos unidades de PS VR2 de las que había previsto son dos: el precio del dispositivo, 599,99 euros en Europa y 549,99 dólares en Estados Unidos, y la ausencia de retrocompatibilidad con los juegos de PS VR.

Según la información a la que ha tenido acceso Bloomberg, Sony espera ahora distribuir un millón de PlayStation VR2 para el lanzamiento en todo el mundo previsto para el 22 de febrero, la mitad de lo inicialmente estimado. Además, la compañía planea poner al mercado alrededor de 1,5 millones de unidades de su nuevo visor de realidad virtual durante el próximo año fiscal que abarca de abril de 2023 a marzo de 2024. Esta cifra no está escrita en piedra y Sony puede ajustarla en función de la situación del mercado y la respuesta de los consumidores.

Por la tecnología que ofrece, PlayStation VR2 no parece ser un dispositivo especialmente caro. Valve Index requiere un PC para funcionar y tiene un precio de 1079 euros, un coste que no se aleja demasiado del de una PS5 más PS VR2. Sin embargo, dispositivos como Valve Index ofrecen una mayor flexibilidad al poder usarse en diferentes equipos y sistemas, mientras que PlayStation VR2 está anclado a PlayStation 5. Por otro lado está el software. PS VR2 no es retrocompatible con los títulos de PS VR, así que de los desarrolladores depende adaptar su juego al nuevo dispositivo y ofrecer o no una actualización gratuita.

La previsión de Sony es que durante la ventana de lanzamiento de PlayStation VR2 se pongan a la venta más de 30 títulos con soporte para el dispositivo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en