La ACE cierra HD-Spain y Pixelados, dos de los mayores trackers de España

Benzo
La Alliance for Creativity and Entertainment (ACE), una asociación auspiciada por la Motion Picture Association que lucha a lo largo y ancho del mundo para proteger los intereses de las grandes productoras de contenido audiovisual como son Amazon, Apple, Canal+, Comcast, Disney, HBO, Netflix y Sony entre otras, ha anunciado el cierre de HD-Spain y Pixelados. HD-Spain era un veterano tracker español que estaba inactivo desde su fusión con HD-City. El resultado de esta unión fue Pixelados, el que posiblemente era el mayor tracker del país.

La forma de actuar de la ACE es diferente a lo que hemos visto en el pasado, pues su agresividad es mucho menor que la de anteriores asociaciones similares debido a que con el tiempo la ley se ha amoldado a sus intereses. En el caso de HD-Spain y Pixelados la ACE se ha quedado con el dominio de ambas webs a cambio de no emprender ninguna acción legal contra sus responsables, según han reconocido los administradores de los trackers. En consecuencia los dominios de hd-spain.com y pixelados.tv terminarán apuntando a una web de la ACE.

En un comunicado, los responsables de HD-Spain y Pixelados afirman que con la ley actual se puede perseguir una web que difunda contenidos con copyright independientemente de si hay o no ánimo de lucro. Si lo hay y se puede demostrar la denuncia se tramita por la vía penal, de lo contrario se transforma en una demanda civil. En el caso que nos ocupa no existía ánimo de lucro. La ACE se ha quedado con los dominios y la actividad de ambos trackers ha cesado.

¿Qué ha pasado con el contenido de los trackers? Los responsables de ambas webs lo dejan bien claro en su mensaje: “ya no existe ni el software ni el hardware que mantenían la web, se han borrado Y destruido TODOS los datos de TODOS los usuarios, ya no existen”. En el mismo comunicado añaden que las personas encargadas de llevar las webs “no tienen intención ni por asomo de volver a montar algo parecido”. También comentan que en el pasado no tener ánimo de lucro era un “escudo”, pero que ahora eso “ya no sirve para nada”.

El texto de los responsables de Pixelados termina con un agradecimiento “por el tiempo compartido”. Por su parte, la ACE muestra su satisfacción y sostiene que en el tracker se compartían más de 26.000 archivos y que las webs recibían más de 300.000 visitas al mes.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en