Star Wars Jedi: Survivor retrasa su lanzamiento al 28 de abril

Benzo
Electronic Arts ha anunciado que Star Wars Jedi: Survivor, uno de los juegos más esperados de la primera mitad de año, retrasa su lanzamiento un mes y finalmente se pondrá a la venta el 28 de abril y no el 17 de marzo como se había comunicado anteriormente. El editor toma esta decisión para dar al equipo de Respawn Entertainment el tiempo necesario para terminar de pulir el juego y poder entregar a los jugadores la mejor experiencia posible.

“Durante los últimos tres años, el equipo Jedi de Respawn se ha volcado en cuerpo y alma en Star Wars Jedi: Survivor, y estamos orgullosos de poder decir que el siguiente capítulo en la historia de Cal Kestis está completado. Ahora nos centramos por completo en la fase final: solucionar errores para mejorar el rendimiento, la estabilidad, el pulido y lo que es más importante, la experiencia del jugador”, dice Stig Asmussen, director del juego. “Star Wars Jedi: Survivor es la respuesta directa al feedback de la comunidad [...]”.

“Crear este título nos ha convertido en un mejor estudio y nos hemos esforzado al máximo para que sea la secuela de Star Wars que los seguidores de Respawn y Lucasfilm Games esperan”, continúa Asmussen. “Para que el estudio pueda llegar al listón de calidad de Respawn, dar al equipo el tiempo que necesita y lograr el nivel de pulido que nuestros fans merecen, hemos decidido añadir seis semanas cruciales a nuestra fecha de lanzamiento. Star Wars Jedi: Survivor estará disponible en todo el mundo el 28 de abril”.

Gracias a Electronic Arts y Respawn por darnos el tiempo necesario para ofrecer la mejor experiencia a nuestros jugadores, y a todos vosotros por vuestra comprensión. Que la Fuerza os acompañe”, concluye el mensaje de Asmussen.

Después del buen sabor de boca que dejó Star Wars Jedi: Fallen Order seguro que a la mayoría no le importa esperar seis semanas para echarle mano a Star Wars Jedi: Survivor. Es más, a más de uno no le importará si el retraso sirve para asegurar que desde el primer día recibirá la mejor experiencia posible. A esto hay que sumarle que el equipo de desarrollo podrá completar su trabajo sin prisas ni crunch. Sin embargo, esto no quita que una vez más un estudio y su editor hayan fallado a la hora de ofrecer una fecha de lanzamiento.

Star Wars Jedi: Survivor retoma la historia de Cal Kestis 5 años después de los acontecimientos de Star Wars Jedi: Fallen Order, cuando nuestro protagonista, uno de los últimos Caballeros Jedi, debe hacer frente a los tiempos más oscuros de la galaxia.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en