Sony habría reducido a la mitad las expectativas de ventas de PS VR2 debido a las bajas reservas

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Actualización: Sony ha enviado una declaración a GamesIndustry donde sin ofrecer cifras afirma que no ha reducido la producción de PlayStation VR2.

Noticia original: En octubre del año pasado Bloomberg informaba que la previsión de Sony era fabricar 2 millones de PlayStation VR2 para satisfacer la demanda inicial, pero pasados unos meses y en vista de que las reservas no son tan abundantes como se esperaba, esa cifra ha quedado reducida a la mitad, según indica la misma agencia de noticias. Al ser preguntado por esta información, un portavoz de Sony se ha limitado a decir que no hacen comentarios sobre el inventario de sus productos. En anteriores ocasiones sí lo ha hecho.

Las reservas de PlayStation VR2 se pusieron en marcha en noviembre del año pasado, pero a día de hoy las tiendas siguen aceptando pedidos sin que los interesados deban ponerse en una lista de espera. Una situación muy diferente a la de PlayStation 5, que dos años después de su lanzamiento aún sufre problemas de suministro debido a la alta demanda. Los motivos por los cuales Sony venderá menos unidades de PS VR2 de las que había previsto son dos: el precio del dispositivo, 599,99 euros en Europa y 549,99 dólares en Estados Unidos, y la ausencia de retrocompatibilidad con los juegos de PS VR.

Según la información a la que ha tenido acceso Bloomberg, Sony espera ahora distribuir un millón de PlayStation VR2 para el lanzamiento en todo el mundo previsto para el 22 de febrero, la mitad de lo inicialmente estimado. Además, la compañía planea poner al mercado alrededor de 1,5 millones de unidades de su nuevo visor de realidad virtual durante el próximo año fiscal que abarca de abril de 2023 a marzo de 2024. Esta cifra no está escrita en piedra y Sony puede ajustarla en función de la situación del mercado y la respuesta de los consumidores.

Por la tecnología que ofrece, PlayStation VR2 no parece ser un dispositivo especialmente caro. Valve Index requiere un PC para funcionar y tiene un precio de 1079 euros, un coste que no se aleja demasiado del de una PS5 más PS VR2. Sin embargo, dispositivos como Valve Index ofrecen una mayor flexibilidad al poder usarse en diferentes equipos y sistemas, mientras que PlayStation VR2 está anclado a PlayStation 5. Por otro lado está el software. PS VR2 no es retrocompatible con los títulos de PS VR, así que de los desarrolladores depende adaptar su juego al nuevo dispositivo y ofrecer o no una actualización gratuita.

La previsión de Sony es que durante la ventana de lanzamiento de PlayStation VR2 se pongan a la venta más de 30 títulos con soporte para el dispositivo.
Las gafas son una pasada pero creo que las estimaciones eran optimistas como poco viendo el contexto actual así como decisiones poco afortunadas (precio y catalogo de salida, compatibilidad con anterior VR1...) Espero que esto no signifique que las dejan de lado por no cumplir expectativas iniciales como hicieron con la Vita porque, en mi caso, tenia pensado pillarlas las gafas mas pronto que tarde.
Lo de vender hardware a esos precios solo cuela en PC.
Ya las grandes empresas estan bajandose del la rv, ven las orejas al lobo.
creo a mi parecer que les faltan dos o tres años de tecnologia.
A eso le sumamos que no son retrocompatibles... otro desembolso en juegos
Si fuesen autónomas o mas baratas,habrían conseguido mas reservas.

Y si llegan a incluir juegos nuevos y golosos ya ni te digo.

Una pena porque quiero que la VR triunfe ya que es una gozada.
Tal como está el panorama ahora mismo, soltar casi 600€ por un accesorio, es que vale más que la consola, pues como que no hace gracia. Está claro que el que las quiera las comprará, pero al precio que las han puesto, pues solo serán los entusiastas.
Pues como no venda no van a sacar juegos… el pez que se muerde la cola.
Si hubieran más consolas quizás hubiesen conseguido más reservas.

Ahora ya van tarde.
Un millón aún me parece una locura
Si es que tenían que haberles puesto el chip gordo....
No pinta bien esto... Así como con las VR1 me tiré de salida, con éstas esperaré bastante... de momento no me compensa el desembolso con lo que ofrece. O se ponen las pilas con el catálogo (y sacan menos juegos de relleno) y dan otra vuelta al tema retrocompatibilidad, o me temo que no será el "despegue" de la VR que esperábamos.
Un addon que cuesta más que la consola que a su vez es imposible de comprar sin reservar o sin pagar la segunda mano a 800€. No sé qué ha podido salir mal.
Yo me esperaré para comprarlas cuando salga el modelo de lentillas
reynoldor escribió:Si es que tenían que haberles puesto el chip gordo....


Llevo 2 días leyendo lo del chip gordo. ¿Contexto porfa?
Consola y Vr2.....Todo juntito 1200€ [qmparto]

Solo apto para fans del bolsillo facil!!!!

No es competitivo ese sistema a esos precios.

Que lo pongan individual y en pack:

Ps5 a 400€ [oki]
Vr2 300€ [oki]

Todo junto 550€ [plas] [plas]

A si, no tienen que reducir sus expectativas...Venderián si o si!!!
Espero que no… pero me da que se van a comer con patatas parte de ese millón.

Esta Gen con Sony es de locos, PS5 más cara que de salida, nuevo mando Edge x 300 €, VR2 PS5 600 €…

En fin
Despues de haber comprado el 1, sorprenderme mucho al principio, pero cansarme enseguida por lo aparatoso del setup y porque el headset no estaba pensado para usarse a la vez que las gafas de ver (lo que lo hacía muy incómodo); yo tenía claro que no iba a caer en el mismo error otra vez. Y como yo, habrá millones.
Incluso si el headset es bueno y se puede reutilizar en PC, lo que ofrece la VR en PC, que son un 5% de cosas interesantes y 95% de metamierda metida con calzador del metaverso de facebook, no me resulta lo suficientemente atractivo.
Reducir la estimacion un 50% no es ninguna tonteria. No sorprendería que se lleve desarrollos por delante.
Era un desenlace esperable.

Las anuncian de tapadillo, casi sin publicidad ni marketing. Las ponen a la venta con un parquet de consolas pequeño, a un precio más alto que el de la propia consola y en época post-navideña. Además con un catálogo de juegos con a penas un par de exclusivos (por lo que si ya tienes un visor PCVR, pocas razones hay para comprar este).

Creo que ni queriendo hubieran podido hacer un peor lanzamiento [+risas]


Salu2
docobo escribió:
reynoldor escribió:Si es que tenían que haberles puesto el chip gordo....


Llevo 2 días leyendo lo del chip gordo. ¿Contexto porfa?


hilo_poco-creible-pero-cierto-es_708751
Es una locura el precio!
Arriba de 1200€ para poder catar está tecnología lo veo una locura... No es para permitírselo a la ligera. No digo que la tecnología no los valga, pero es una experiencia que debería probar para saber realmente lo que pago.
Pobre SONY, ojalas el público les compré su visor [snif].
Lo que tienen que rebajar a la mitad es el precio, verás como suben las previsiones de venta.
la realidad virtual solo tiene sentido en ordenador, por lo menos de momento.
Pues que sigan en su afán de auto-boicotearse. Si las abrieran al PC seguro que la cosa hubiera sido distinta.
Pero nada ellos siguen protegiendo a los niños, muy considerados.
Son las mejores gafas precio/hardware, el problema es que solo funcionan en Ps5, si funcionarán en Pc ya tendrían una reserva más, a ver Oculus 3.
La gente empieza a mirar como invertir coherentemente su dinero y este es el resultado. Por otra parte Sony no tiene mucho margen de mejora en más cagadas .
Si se hubieran preocupado de ofrecer compatiblidad con los juegos de las PSVR1 otro gallo les habría cantado.

Para los que tenemos PSVR1 habrían sido mucho más atractivas.

Aparte de otros muchos fallos en el lanzamiento que han comentado algunos compañeros del foro.

Ahora vienen los lloros. Esperemos que vayan lo suficientemente bien para que no se marquen un PS Vita. :-|
Como diría Arrabal:

La RV va a chegaar! Va a chegaaarrrr!
GR SteveSteve escribió:Lo de vender hardware a esos precios solo cuela en PC.


Es otro de los problemas, que no las han hecho compatibles tampoco con la PcVR. Si lo hubieran hecho, seguro que las reservas irían mucho mejor.
FEATHIL escribió:Las gafas son una pasada pero creo que las estimaciones eran optimistas como poco viendo el contexto actual así como decisiones poco afortunadas (precio y catalogo de salida, compatibilidad con anterior VR1...) Espero que esto no signifique que las dejan de lado por no cumplir expectativas iniciales como hicieron con la Vita porque, en mi caso, tenia pensado pillarlas las gafas mas pronto que tarde.



This, de haber sido retrocompatible con las psvr1 otro gallo cantaría... Pero sin poder aprovechar tus juegos anteriores, pues como que te quedas con las psvr1 hasta que revienten.

De haber sido retrocompatibles, me habría pensado si comprarlas, pero así, ni de coña, y mucha gente más pensará lo mismo.

Sé que usan tecnología totalmente distinta... Pero también sé que si hubieran querido, no habría costado hacerlas retrocompatibles, poniendo leds para que las reconociera la Ps Camera en modo psvr1 y otras modificaciones para que fueran retrocompatibles.
docobo escribió:
reynoldor escribió:Si es que tenían que haberles puesto el chip gordo....


Llevo 2 días leyendo lo del chip gordo. ¿Contexto porfa?


Es uno de los hilos míticos de EOL. El chip gordo de la psx XD XD

Yo entré en el mundo de la realidad virtual gracias a las PSVR y después me pillé unas quest y de momento tiro con ellas. No veo necesidad de pillar una PS5 y las psvr2 para lo que ofrece de momento
Stock de ps5 y precio de las vr2....¿que esperaban?
Normal. Estamos en plena recesión...
Es que piden gastarse un dineral en un hardware que se siente desfasado(por el cable), cerrado(por la no compatibilidad con el PC), y no retrocompatible(ni hacia atrás, ni seguramente compatible con psvr3).
El que se lo gaste que lo disfrute, pero no apunta a un cambio de paradigma.
shinobi128 escribió:Sé que usan tecnología totalmente distinta... Pero también sé que si hubieran querido, no habría costado hacerlas retrocompatibles, poniendo leds para que las reconociera la Ps Camera en modo psvr1 y otras modificaciones para que fueran retrocompatibles.


Mi opinión es que no es necesaria ninguna actualización de hardware. Las PSVR 2 pueden ser totalmente compatibles con la mayoría del software de PSVR1. Lo más complicado es pasarle al juego la posición de las gafas y los nuevos mandos. Y eso con un simple proceso intermedio que lo traduzca y lo pase al sofware sería suficiente, más un remapeo de controles. Sería un problema con los juegos que necesitaran la posición del mando Dualshock, eso sí. Pero el resto (juegos con move o que no necesitan la posición del mando Dualshock) sí que podría funcionar sin demasiadas complicaciones.

Si a los señores del Sony les saliera de los cimbreles podrían incluso ofrecer esa retrocompatiblidad después del lanzamiento de las gafas. Como hicieron con el Boost en la PS4 pro.

Jormavio escribió:Es que piden gastarse un dineral en un hardware que se siente desfasado(por el cable), cerrado(por la no compatibilidad con el PC), y no retrocompatible(ni hacia atrás, ni seguramente compatible con psvr3).

Es que es eso. Pensar que cuando ya no te funcionen las PSVR2 tendrás que tirar tus juegos de PSVR2 a la basura no genera precisamente unas buenas expectativas. }:/
Benzo escribió:
Según la información a la que ha tenido acceso Bloomberg, Sony espera ahora distribuir un millón de PlayStation VR2 para el lanzamiento en todo el mundo previsto para el 22 de febrero, la mitad de lo inicialmente estimado. Además, la compañía planea poner al mercado alrededor de 1,5 millones de unidades de su nuevo visor de realidad virtual durante el próximo año fiscal que abarca de abril de 2022 a marzo de 2023. Esta cifra no está escrita en piedra y Sony puede ajustarla en función de la situación del mercado y la respuesta de los consumidores.


Igual estoy confundido. El próximo año fiscal no sería de abril de 2023 a marzo de 2024?
Son unos iluminados. Como ponen la PS5 a 549 y se vende bien pues por qué no poner la VR2 a 549 o 599?
Es complicado vender un accesorio que luego ha de comer como otra consola nueva si lo quieres tener cubierto de juegos.
Lo veo muy muy difícil de que sea un producto exitoso.

Un saludo
Tel3mako escribió:
GR SteveSteve escribió:Lo de vender hardware a esos precios solo cuela en PC.


Es otro de los problemas, que no las han hecho compatibles tampoco con la PcVR. Si lo hubieran hecho, seguro que las reservas irían mucho mejor.

Si fueran compatibles con PC y además directamente retrocompatibles con las PSVR anteriores, creo que sí.
Hombre... si realmente tenían previsto vender dos millones y solo van a vender aproximadamente un millón es una perdida de unos 550 millones de leuros... que por mucha Sony que sea no creo que se queden como si ni se despeinaran... a parte de tener previsto vender medio millon más en este año fiscal creo que entendí, difícil lo veo si con el arreón inicial seguramente no lleguen ni al millón. Cosa que no me parece descabellada con el precio que tienen tanto las gafas y el supuesto mando "pro". Creo que se les ha ido mucho la pinza con la marca Sony y han creído que la gente les iba a tirar su dinero a la cara por todo lo que saquen y parece ser que se van a llevar un buen varapalo. Eso a día de hoy lo consigue Apple y poco mas.

No me he metido a fondo a ver las características del mando pro de PS5 porque me interesa 0 pero hubiera sido mas inteligente... ponerle una vibración normal y quitar lo de los gatillos adaptativos creo que se llama y añadirle las tipicas palancas, poder regular los gatillos y algo mas de configuración y sacarlo por un precio mas comedido... hubieran vendido más y la gente no lo vería como un robo a mano armada... joder si por algún lado lei que la bateria dura menos que el normal... que broma es esa [+risas] [+risas] ... venditas pilas recargables.

En fin...
La VR solo despegará cuando todas las compañías sumen esfuerzos para hacerla despegar. No puede ser que Sony apueste por esta tecnología pero el resto de compañías que lanzan sus juegos en Playstation no tengan ningún interés en adaptar sus juegos a la realidad virtual. Es imposible que Sony por si sola, utilizando solo una pequeña parte de sus recursos y algunos ports de PC, la mayoría indies, consiga que la gente se ilusione lo suficiente como para comprar un accesorio que cuesta 600 euros. Todos los juegos deberían salir con dos modos, uno para jugar normal en la tele y otro para jugar en VR. Mientras eso no suceda la VR seguirá estancada o incluso desaparecerá en consolas. Y es una pena, porque para mi es lo más revolucionario que ha aparecido en toda la historia de los videojuegos.
GR SteveSteve escribió:
Tel3mako escribió:
GR SteveSteve escribió:Lo de vender hardware a esos precios solo cuela en PC.


Es otro de los problemas, que no las han hecho compatibles tampoco con la PcVR. Si lo hubieran hecho, seguro que las reservas irían mucho mejor.

Si fueran compatibles con PC y además directamente retrocompatibles con las PSVR anteriores, creo que sí.


Así directamente creo que habría problemas de stock. Yo mismo tendría unas reservadas, ya que el catálogo que tengo del Psvr originales es importante. Como no ha sido así, no doy salto a las nuevas de primeras. Así de fácil.
Yo reservé y cancelé después de estar con unas gafas RV durante casi un mes para probar eso de la RV. Al principio me gustó mucho por la novedad, pero con los días la novedad pasó, no podía estar más de 20 minutos seguidos jugando o viendo una película, me empezaba a molestar en la cabeza (mareos nunca tuve) dolores en el cuello y eso que eran las pico 4 que dicen que tienen muy bien equilibrado el peso.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
300 MAX y cometiéndo un arrebato consumista inusitado ... [360º] asi que ya saben, a robar a un camino o la puerta de una iglesia ;)
Las gafas están guapísimas pero se la van a pegar por que aún siendo lo mejor en calidad/precio del mercado la gente no está para meterse en esto.
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