Capcom espera cerrar el año fiscal vendiendo la cifra récord de 40 millones de juegos

Hace tiempo que Capcom no deja de crecer gracias al éxito de los nuevos lanzamiento y las ventas continuas de los títulos de catálogo, una racha que no se cortará a corto plazo. Como mínimo esto es lo que asegura la propia compañía, que durante la presentación de sus últimos resultados financieros ha avanzado que espera cerrar el año fiscal 2023 que llegará a fin el 31 de marzo vendiendo más juegos que nunca. En concreto espera colocar 40 millones de copias, más que en cualquier otro ejercicio en su historia.

Hasta el tercer trimestre del actual año fiscal que llegó a su fin el 31 de diciembre de 2022, Capcom había distribuido 29,1 millones de juegos, lo que representa un aumento del 13 % respecto a los 25,8 millones que despachó durante el mismo periodo del año pasado. La previsión de la compañía japonesa es cerrar el año fiscal 2023 traspasando 40 millones de juegos. Capcom estima que el 90 % (36 millones) de las ventas serán mediante tiendas digitales y que el 75 % (30 millones) corresponderán a títulos de catálogo.

Durante el presente año fiscal el calendario de Capcom tiene marcados dos lanzamientos: Monster Hunter Rise: Sunbreak y el remake Resident Evil 4, mientras que entre los juegos de catálogo encontramos nombres como Monster Hunter Rise, Devil May Cry 5, Resident Evil Village, Monster Hunter World: Iceborne y Resident Evil 2 entre otros. Más de uno se habrá dado cuenta de que el camino del éxito por el que conduce Capcom está pavimentado con los juegos de las franquicias Monster Hunter y Resident Evil.

ImagenCapcom considera nuevos lanzamientos los juegos lanzados durante el año fiscal.

En lo que llevamos de año fiscal hasta el 31 de diciembre de 2022, Capcom ha vendido 4,94 millones de copias de Monster Hunter Rise: Sunbreak, 2,75 millones de copias de Monster Hunter Rise, 1,5 millones de copias de Resident Evil 2 (remake), 1,45 millones de copias de Devil May Cry 5 y 1,35 millones de copias de Resident Evil 3 (remake). Por último tenemos a Monster Hunter World: Iceborne y Street Fighter V con 750.000 unidades cada uno. Estos son los principales contribuidores, o como mínimo los que destaca Capcom.

Ahora solo falta que Capcom ponga a la venta el remake de Resident Evil 4 el 24 de marzo y empiece a contar copias. Si la compañía logra cerrar el año fiscal con un aumento de los ingresos, será el décimo ejercicio consecutivo de crecimiento.
Capcom es el día y Konami la noche.

Nada tienen que ver la una con la otra.

Y en la noticia no se menciona a Street Fighter VI, que sus números decentes seguro tendrá.
Acabo de terminar el DMC5 que lo metieron en el plus y tremendo juegazo.
Aunque no creo que cuente como venta XD.
alagar7101 escribió:Acabo de terminar el DMC5 que lo metieron en el plus y tremendo juegazo.
Aunque no creo que cuente como venta XD.


Pues quizá no directa pero cada juego descargado de estos servicios como game pass y demas cuentan la descarga y pagan al distribuidor por descarga(pagan una tarifa minima y luego por cada unidad), a lo spotify por ejemplo que fue el que invento esto mas o menos.... Netflix hace igual.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Detras de ti imbesil ... [toctoc] [qmparto]
NaN escribió:
alagar7101 escribió:Acabo de terminar el DMC5 que lo metieron en el plus y tremendo juegazo.
Aunque no creo que cuente como venta XD.


Pues quizá no directa pero cada juego descargado de estos servicios como game pass y demas cuentan la descarga y pagan al distribuidor por descarga(pagan una tarifa minima y luego por cada unidad), a lo spotify por ejemplo que fue el que invento esto mas o menos.... Netflix hace igual.

Dudo que sea exactamente así. No puede ser que yo me instale y desinstale un juego las veces que quiera y cuente más de una vez.
Contando que todo lo vende incompleto y por partes, debería vender entre 90 y 150 millones de unidades para poder considerarse que ha vendido 40 millones de juegos.
osodato escribió:Contando que todo lo vende incompleto y por partes, debería vender entre 90 y 150 millones de unidades para poder considerarse que ha vendido 40 millones de juegos.

RE2 está completo, RE3 está completo, DMC5 también está completo...
Tus argumentos van más por SF que por los demás, que ahí sí que van añadiendo mucho contenido a lo largo de su vida, pero aún así, ese contenido lo puedes desbloquear jugando.
CHIMERA^^ escribió:
NaN escribió:
alagar7101 escribió:Acabo de terminar el DMC5 que lo metieron en el plus y tremendo juegazo.
Aunque no creo que cuente como venta XD.


Pues quizá no directa pero cada juego descargado de estos servicios como game pass y demas cuentan la descarga y pagan al distribuidor por descarga(pagan una tarifa minima y luego por cada unidad), a lo spotify por ejemplo que fue el que invento esto mas o menos.... Netflix hace igual.

Dudo que sea exactamente así. No puede ser que yo me instale y desinstale un juego las veces que quiera y cuente más de una vez.

no claro, son descargas de usuarios únicos, es como si te ves titanic 20 veces en netflix, solo cuenta como una [+risas]
Capcom con DMC y Monster Hunter esta haciendo los deberes, pero con la saga Resident Evil ya no puedo, el unico decente que han sacado en años es el RE2 remake y aun asi sentía que le faltaba ese "algo" que tenian los clasicos
Misstic escribió:
osodato escribió:Contando que todo lo vende incompleto y por partes, debería vender entre 90 y 150 millones de unidades para poder considerarse que ha vendido 40 millones de juegos.

RE2 está completo, RE3 está completo, DMC5 también está completo...
Tus argumentos van más por SF que por los demás, que ahí sí que van añadiendo mucho contenido a lo largo de su vida, pero aún así, ese contenido lo puedes desbloquear jugando.

Hombre, capcom tiene historia de años y años de vender los juegos a medias, sobre todo los de lucha eso si.
CHIMERA^^ escribió:
NaN escribió:
alagar7101 escribió:Acabo de terminar el DMC5 que lo metieron en el plus y tremendo juegazo.
Aunque no creo que cuente como venta XD.


Pues quizá no directa pero cada juego descargado de estos servicios como game pass y demas cuentan la descarga y pagan al distribuidor por descarga(pagan una tarifa minima y luego por cada unidad), a lo spotify por ejemplo que fue el que invento esto mas o menos.... Netflix hace igual.

Dudo que sea exactamente así. No puede ser que yo me instale y desinstale un juego las veces que quiera y cuente más de una vez.


Lo único que contará será cuando lo "compras", luego que lo descargues 50 veces da igual, en todos estos servicios lo que cuenta es la "compra" del juego y no la descarga, solo hay que ver cuando la demanda de epic contra apple el pufo que se estaba generando con los juegos gratis de epic y solo eran juegos añadidos
A mí me deben el 0,0000001% de las compras.🤪
Microsoft, ¡hazlo! Conpra Capcom, como me gustaría pero creo que no esta en venta.

Con ganas de catar el 4 Remake, veremos qje tal.
@Plage
Lo que no sé si tendrán en cuenta para este tipo de cosas es la progresión del juego. Ahora se puede llevar un control de cuánto tiempo has jugado y hasta qué punto en los juegos, mismamente con los logros o los trofeos. Lo digo por diferenciar entre una simple descarga o alguien que realmente lo juega.
alagar7101 escribió:@Plage
Lo que no sé si tendrán en cuenta para este tipo de cosas es la progresión del juego. Ahora se puede llevar un control de cuánto tiempo has jugado y hasta qué punto en los juegos, mismamente con los logros o los trofeos. Lo digo por diferenciar entre una simple descarga o alguien que realmente lo juega.


Si lo hacen bien, que no se como lo harán, supongo que para gamepass y plus extra/premium les pagarán por horas de reproducción y no por descarga, ya que al ser juegos que están durante un periodo largo los contarán de forma diferente respecto a los juegos que estén solo durante un mes y los disfrutas para siempre, pero vamos a saber que es lo que hacen y cómo lo cuentan, creo que microsoft tenía varias formas de pago
Y yo aquí, aun esperando la definitive edition de DMC5 en PC que no saldrá nunca porque son unos desagradecidos de la hostia con el jugador de PC.
Un día te dicen que la mitad de sus ventas de MHWorld vienen de PC, y otro te dan portazo en la cara con DMC5.
No sera en Europa, que aqui para que salgan los juegos en fisico tiene que ser la rehostia de popular. [noop]
Resident Evil 4 Remake seguro que venderá mucho
sonyfallon escribió:Resident Evil 4 Remake seguro que venderá mucho


Así es
sonyfallon escribió:Resident Evil 4 Remake seguro que venderá mucho


De hecho y seguro que sí.
Yo me lo voy a comprar y rejugare varias veces [uzi]
jinpachi escribió:
sonyfallon escribió:Resident Evil 4 Remake seguro que venderá mucho


De hecho y seguro que sí.
Yo me lo voy a comprar y rejugare varias veces [uzi]



Yo igual. Es de mis juegos favoritos de la Saga RES
22 respuestas