por Benzo
Juegos

Kim Wu confirma su llegada a Killer Instinct que también podría recibir al Inquisidor de Halo

Durante el Killer Instinct World Cup que se está celebrando en el marco de la PAX South, el desarrollador Iron Galaxy ha anunciado uno de los nuevos personajes que se incorporará al juego de lucha en su tercera temporada. Se trata de Kim Wu, que vuelve a la acción 20 años después de aparecer en los arcades con Killer Instinct 2. En los últimos 18 segundos del tráiler de presentación de Kim Wu aparece la sorpresa al ver el universo de Halo aterrizando en Killer Instinct. Por el momento no hay confirmación oficial, pero todo parece indicar que el Inquisidor (Arbiter) de Halo será uno de los…
por Benzo
Juegos

Noticias breves de la semana #322

La mayor parte de las grandes compañías de videojuegos se han puesto de acuerdo esta semana en presentar su balance económico de los últimos tres meses. En Microsoft reluce Surface, Azure y el aumento en la venta de juegos, Sony gana un 33% más gracias a PlayStation 4 (que a partir de ahora formará parte de Sony Interactive Entertainment) y Electronic Arts saca pecho con los 13 millones de Star Wars Battlefront distribuidos. En la industria tecnológica también tenemos los resultados de Apple que consigue ingresos récord de 18.400 millones de dólares, pero quizás ha visto como las ventas…
por David Rodriguez
Consolas

Las ventas de PS4 y sus juegos llevan a Sony a ganar un 33% más el último trimestre

En el último trimestre del año pasado, de octubre a diciembre (lo que supone el Q3 para las compañías japonesas, que cierran su ejercicio en marzo) la multinacional Sony logró un beneficio neto de unos 910 millones de euros, mejorando en un 33% el resultado del mismo período el año pasado. Las ventas de consolas y videojuegos (se distribuyeron casi 6 millones de PS4 tan sólo durante la campaña navideña) y la reducción de costes en las divisiones de la compañía dedicadas a la fabricación de componentes electrónicos como cámaras y baterías para dispositivos móviles han servido para dar la…
por Benzo
Juegos

Star Wars Battlefront consigue distribuir más de 13 millones de copias

Como parte de la presentación de sus resultados financieros Electronic Arts ha anunciado haber distribuido en todo el mundo más de 13 millones de copias de Star Wars Battlefront. Se trata de una cifra que se encuentra por encima de las expectativas de la editorial, que esperaba haber repartido esos 13 millones de unidades al final del año fiscal, que termina en marzo de 2016. Sin embargo, Electronic Arts no ha detallado cuántas de esas copias tienen comprador (sólo se sabe que más de un millón se dispensaron con el pack de PS4). Cuando Star Wars Battlefront se puso a la venta en noviembre de…
por Benzo
Juegos

GOG.com lanza su propio Acceso Anticipado con Games in Development

La tienda de videojuegos digital GOG.com ha puesto en marcha Games in Developement, que al igual que el programa Acceso Anticipado de Steam permite a los clientes comprar juegos en desarrollo y ayudar a dar forma al producto final. La compañía propiedad de CD Projekt (The Witcher) llevaba desde el 2014 hablando sobre esta característica. Games in Development apuesta por una selección de juegos elegida de forma cuidadosa y una política de reembolso de 14 días “sin preguntas”. “No importa si has tenido problemas técnicos, crees que el juego no está lo suficientemente pulido o simplemente no te…
por Benzo
Internet

Amazon estaría trabajando en un 'Spotify killer'

Amazon se podría estar preparando para desafiar a Spotify, Apple Music y otros servicios que ofrecen música en streaming con un nuevo producto que iría mucho más allá de Prime Music. Según informa The New York Post, los ejecutivos de Amazon ya habrían iniciado conversaciones con los principales actores en la industria musical, en las que serían las primeras etapas del proyecto. Prime Music, un servicio incluido con la membresía anual de Amazon para los clientes de Estados Unidos, ofrece acceso a la carta y sin publicidad a más de 1 millón de canciones. Pero el catálogo no es ni de lejos tan…
por Benzo
Juegos

Los juegos para móviles y Monster Hunter X permiten a Capcom aumentar sus beneficios

Capcom ha presentado los resultados financieros para el periodo de nueve meses que abarca del 1 de abril al 31 de diciembre de 2015. La editorial japonesa ha reportado unos beneficios de 57.000 millones de yenes (438,9 millones de euros), un aumento del 19,3% respecto a los 47.800 millones de yenes (368,1 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. Los buenos resultados presentados por Capcom no han sido gracias a las grandes producciones, son fruto del buen rendimiento de los juegos para móviles, cuya audiencia está experimentando un continuo crecimiento. La compañía también pone…
por Miguel Jorge
Tecnología

Google construye una IA capaz de ganar por primera vez a un campeón de Go

El año pasado ya habíamos hablado de Google y la adquisición de DeepMind, una compañía que estaba especializada en la investigación de la Inteligencia Artificial y con cuya tecnología la multinacional creó una IA que aprendía sola y era capaz de ganar a los clásicos de Atari. Ahora esta Inteligencia Artificial ha dado un paso de gigante: la IA de Google ha conseguido vencer al campeón europeo del antiguo juego de mesa chino Go. Con esta victoria los de Mountain View también le ganan la partida a Facebook, quienes a su vez llevaban tiempo desarrollando otra Inteligencia Artificial capaz de…
por Benzo
Juegos

Rise of the Tomb Raider muestra sus características gráficas para PC

Después de haber vendido más de un millón de copias en Xbox y cosechado numerosos premios, Rise of the Tomb Raider aterriza en Windows PC este jueves 28 de enero. El juego es el mismo en ambas plataformas, pero su apartado gráfico mejorará al no tener que limitarse a un hardware específico, cosa que Square Enix ha mostrado en un tráiler. Rise of the Tomb Raider para Windows PC dispone de mejoras como la presencia de HBAO+ (un método de oclusión ambiental de Nvidia), filtrado anisotrópico 16X, tessellation para mejorar el detalle de las superficies, follaje dinámico y aumento en la distancia…