Street Fighter V encabeza la lista de juegos para EVO 2016

La organización del torneo de juegos de lucha más popular acaba de anunciar el listado de juegos sobre los que se disputará su edición de este año, dando a la comunidad de este género motivos para el debate al incorporar la decisión de sustituir el juego más popular del año pasado, Ultra Street Fighter IV, por un sucesor que espera aún su lanzamiento en febrero.

El principal responsable de Evo, Joey Cuellar, explicó en una entrevista a shoryuken.com el razonamiento detrás de este cambio, basándose en la popularidad de las fases de pruebas de Street Fighter V que denotan un gran interés de los jugadores en la nueva entrega. Además, alude también a su disponibilidad en 30 millones de consolas y los PCs de forma simultánea, proporcionando una oportunidad en igualdad de condiciones a un gran número de jugadores.

Por supuesto, el título de Capcom no es más que uno de la lista de nueve juegos que contarán con presencia oficial (además de que casi cualquier éxito actual o pasado del género se puede disfrutar en las múltiples salas del evento) en la competición de máximo nivel de este año, donde está acompañado por los siguientes títulos:

En la lista destaca la incorporación de Pokken Tournament, que se jugará en su versión doméstica sobre Wii U, y que ha sido incluido por la organización como apuesta por los títulos menos tradicionales y por reunir el interés de la marca Pokémon con la experiencia en entornos competitivos de sus desarrolladores de Bandai Namco. Las versiones para Wii U y Gamecube de Super Smash Bros. repiten su doblete del año pasado tras los acuerdos con Nintendo, añadiendo algo de combustible a la discusión sobre el abandono de Street Fighter IV, con algunos jugadores opinando que las diferencias entre ambos títulos no justifican su coincidencia en una lista tan corta de juegos oficiales.


Precisamente hoy conocíamos a una "nueva" incorporación a la revisión de Tekken 7 de la lista

Mortal Kombat X repetirá aparición con nuevos personajes y con suerte un parche de reequilibrado simultáneo a la versión "XL" anunciada para consolas la semana pasada, y Tekken 7 Fated Retribution (la revisión que incluye entre otros personajes a Akuma) y Guilty Gear Xrd Revelator llegarán al torneo como juego únicamente disponible en recreativas en el primer caso, y a pocas semanas de su lanzamiento en el segundo (Cuellar opina que los cambios son más cuantitativos que cualitativos por lo que los jugadores podrán adaptarse en poco tiempo).

Fuera de la lista oficial se quedan dos de los juegos de estilo anime más populares, Persona 4 Arena Ultimax, que tuvo un seguimiento considerable el año pasado, y más notablemente la saga BlazBlue, a la que pesa el retraso de disponibilidad occidental de cada nueva entrega, con los jugadores japoneses especializándose en Central Fiction mientras en Europa y USA aún sólo contamos con Chrono Phantasma.

Evo 2016 tendrá lugar el fin de semana del 15 al 17 de julio en el centro de convenciones de Las Vegas, con las finales del domingo de Street Fighter, Melee, Mortal Kombat, Guilty Gear y Marvel Vs Capcom ocupando el recinto deportivo del Mandalay Bay.
Me sorprende ver Pokken Tournament, un juego que a la fecha solo esta disponible en arcades en Japón y que goza de tan poca popularidad. No se si sea el juego más indicado para encontrar el mejor nivel.
No les falta razón a los que se sorprendan por la decisión.

Y es que poner un juego que ni ha salido por uno que ya está más que pulido es curioso.

Pero claro, hay que publicitar el nuevo juego de Capcom y promocionarlo como sea que aún tienen mucho que vender.
Pillo sitio para ver si acuden los haters cabreados porque tachan smash bros de party game y no les gusta que estén en el EVO.
Fe de erratas, no es Blazblue Grand Central, es Central Fiction......ahora, mantener 2 Street Fighters seria demasiado ostentoso y complicado, además todos sabemos que la comunidad fighting es como en los PC's, una vez llega algo nuevo, todos se bajan inmediatamente del barco anterior.....si no, que lo diga la versión vanilla de Street Fighter 4, cuando salio el super street.
¿Tan diferentes son los 2 Smash Bross como para que el de WiiU no haya sustituido al Melee y este siga manteniendo su propia competicion?
shimazaki escribió:Fe de erratas, no es Blazblue Grand Central, es Central Fiction......ahora, mantener 2 Street Fighters seria demasiado ostentoso y complicado, además todos sabemos que la comunidad fighting es como en los PC's, una vez llega algo nuevo, todos se bajan inmediatamente del barco anterior.....si no, que lo diga la versión vanilla de Street Fighter 4, cuando salio el super street.


No es lo mismo. Super Street Fighter era una expansión del vanilla, o más bien un nuevo parche pero con contenido adicional. No tiene sentido quedarse en en vanilla.

De Street Fighter IV a V hay un salto grande, es un juego totalmente distinto.

Sylvestre escribió:¿Tan diferentes son los 2 Smash Bross como para que el de WiiU no haya sustituido al Melee y este siga manteniendo su propia competicion?



Sí. Melee es un juego donde todo está roto y requiere de muchísima habilidad para jugar a un nivel alto. Smash 4 es más asequible y equilibrado, además de que tiene mecánicas distintas.

La cosa es que hay gente que se niega a dar el salto debido a que le gusta sentirse habilidoso jugando Melee. De hecho hay muchisima gente que odia otros smash bros que no sean Melee. Sí, es flipante, gente que juega la misma saga de juegos se pelean entre ellos. xD
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Mortal Kombat X... *facepalm*
shimazaki escribió:Fe de erratas, no es Blazblue Grand Central, es Central Fiction......ahora, mantener 2 Street Fighters seria demasiado ostentoso y complicado, además todos sabemos que la comunidad fighting es como en los PC's, una vez llega algo nuevo, todos se bajan inmediatamente del barco anterior.....si no, que lo diga la versión vanilla de Street Fighter 4, cuando salio el super street.


Gracias, me despisté con el título. Para distraer la atención de mi error... ¿habéis visto el bigote+perilla de Robert Garcia en el último tráiler del próximo King of Fighters? [sati]
altbrian escribió:Me sorprende ver Pokken Tournament, un juego que a la fecha solo esta disponible en arcades en Japón y que goza de tan poca popularidad. No se si sea el juego más indicado para encontrar el mejor nivel.


Tan poca popularidad? si sale en marzo, estás seguro que de tan poca popularidad? xDDD porque te recuerdo que casi cualquier exclusivo de WiiU ha vendido más que todos los exclusivos de PS4 y One pese a tener menos consolas vendidas, así que no se a que te refieres en popularidad, solo hay que ver Bloodborne, desde que salió 2 millones vendidas, Splatoon 3 por ejemplo, si ya me voy a Mario Kart o Smash pues no veas, decir que un videojuego de la marca Pokémon es poco conocido xDD
GrimFregando escribió:
altbrian escribió:Me sorprende ver Pokken Tournament, un juego que a la fecha solo esta disponible en arcades en Japón y que goza de tan poca popularidad. No se si sea el juego más indicado para encontrar el mejor nivel.


Tan poca popularidad? si sale en marzo, estás seguro que de tan poca popularidad? xDDD porque te recuerdo que casi cualquier exclusivo de WiiU ha vendido más que todos los exclusivos de PS4 y One pese a tener menos consolas vendidas, así que no se a que te refieres en popularidad, solo hay que ver Bloodborne, desde que salió 2 millones vendidas, Splatoon 3 por ejemplo, si ya me voy a Mario Kart o Smash pues no veas, decir que un videojuego de la marca Pokémon es poco conocido xDD


En arcades en Japón
Yo después de ver el vídeo de Nina vestida de novia me he quedado sin palabras.
Y ahí sigue el Marvel dándolo todo. No entiendo como hay tantísima gente a la que le guste jugar a algo tan jodidamente roto.
Astral escribió:Y ahí sigue el Marvel dándolo todo. No entiendo como hay tantísima gente a la que le guste jugar a algo tan jodidamente roto.


Pues lo mismo que pasa con Melee.
Año tras año me pregunto como el truño de smash bros puede estar 2 veces en el EVO y como se dejan fuera a otros juegos como el BlazBlue o el Mortal kombat ¬_¬
kaiseki escribió:Pillo sitio para ver si acuden los haters cabreados porque tachan smash bros de party game y no les gusta que estén en el EVO.


choca escribió:Año tras año me pregunto como el truño de smash bros puede estar 2 veces en el EVO y como se dejan fuera a otros juegos como el BlazBlue o el Mortal kombat ¬_¬


No falla. [sonrisa]

Imagen
David Rodriguez escribió:
shimazaki escribió:Fe de erratas, no es Blazblue Grand Central, es Central Fiction......ahora, mantener 2 Street Fighters seria demasiado ostentoso y complicado, además todos sabemos que la comunidad fighting es como en los PC's, una vez llega algo nuevo, todos se bajan inmediatamente del barco anterior.....si no, que lo diga la versión vanilla de Street Fighter 4, cuando salio el super street.


Gracias, me despisté con el título. Para distraer la atención de mi error... ¿habéis visto el bigote+perilla de Robert Garcia en el último tráiler del próximo King of Fighters? [sati]


graficamente es horrible, sin duda el que peor ha hecho el salto a las 3d en esta generacion, para hacer eso mejor que hubieran hecho un 2.5 D con el guilty gear xrd
No puedo creer que todavía mantengan el UMvC3, ese juego esta roto, lleno de desbalance y combos infinitos.
INCUBUS escribió:No les falta razón a los que se sorprendan por la decisión.

Y es que poner un juego que ni ha salido por uno que ya está más que pulido es curioso.

Pero claro, hay que publicitar el nuevo juego de Capcom y promocionarlo como sea que aún tienen mucho que vender.


Al revés, siempre se cuenta con la última versión, no es ninguna sorpresa. Sin ir mas lejos, el año pasado MKX estuvo en el EVO saliendo el juego en primavera... SF no iba a ser menos saliendo en febrero, 5 meses antes del EVO
choca escribió:Año tras año me pregunto como el truño de smash bros puede estar 2 veces en el EVO y como se dejan fuera a otros juegos como el BlazBlue o el Mortal kombat ¬_¬


Hacerse a la idea jajajaja, personalmente lo único que veo del EVO es Street Fighter y Smash, lo demás no me llama para nada, la verdad....
Hay buenos juegos de lucha , veremos [360º]
¿¿3 Smash Bros?? ¿Es que no hay más juegos de lucha por ahí?
shilfein escribió:¿¿3 Smash Bros?? ¿Es que no hay más juegos de lucha por ahí?



El problema es la popularidad.
SF siempre metiendo cañaaaaaaaaa...ole por ellos,aunque yo me quedo con el SF2 de snes jejeje
Deberia firmarse un acuerdo para que el Melee tuviese sitio garantizado en los proximos 50 Evo tournaments, seguro que tendria participacion y audiencia :)
shilfein escribió:¿¿3 Smash Bros?? ¿Es que no hay más juegos de lucha por ahí?


Imagen
Odioregistrarme escribió:
shilfein escribió:¿¿3 Smash Bros?? ¿Es que no hay más juegos de lucha por ahí?


Imagen

Imagen
No KOF? No BB? Y sí el Pokken ese cutre y 2 Smash?
Lamentabla.
Veré el estrifa y el mortal kombat, el resto no me aporta nada
GrimFregando escribió:
altbrian escribió:Me sorprende ver Pokken Tournament, un juego que a la fecha solo esta disponible en arcades en Japón y que goza de tan poca popularidad. No se si sea el juego más indicado para encontrar el mejor nivel.


Tan poca popularidad? si sale en marzo, estás seguro que de tan poca popularidad? xDDD porque te recuerdo que casi cualquier exclusivo de WiiU ha vendido más que todos los exclusivos de PS4 y One pese a tener menos consolas vendidas, así que no se a que te refieres en popularidad, solo hay que ver Bloodborne, desde que salió 2 millones vendidas, Splatoon 3 por ejemplo, si ya me voy a Mario Kart o Smash pues no veas, decir que un videojuego de la marca Pokémon es poco conocido xDD


Lee bien, me refería a la versión de arcade, la única que a la fecha esta disponible y exclusivamente en Japón.

Aca esta la noticia donde se habla de la baja popularidad de dicho juego:

http://www.nintenderos.com/2015/10/algu ... cimientos/
Se echa en falta algún capítulo de la saga King Of Fighters...
32 respuestas