La división de juegos aumentó sus ingresos en 192 millones de dólares o un 5% en comparación al mismo periodo del año anterior. Este incremento se atribuye al buen rendimiento de Xbox Live, cuya recaudación sube un 24%, y a las ventas de videojuegos que ascienden en un 29%, pero queda compensado por los menores ingresos por hardware.
Los ingresos totales por hardware de Xbox bajaron un 9%, debido en parte al menor volumen de Xbox 360 vendidas. También bajaron los ingresos obtenidos por las ventas de Xbox One, pero sólo “un poco”, según Microsoft. Se distribuyeron más consolas, pero a un precio menor que hace un año.
Las ventas de juegos crecieron gracias al lanzamiento de Halo 5: Guardians y al imparable Minecraft, pero Microsoft no ha comunicado el número de copias despachadas. En cuanto a Xbox Live, los usuarios mensuales activos crecieron en un 30% respecto al año pasado, alcanzando un récord de 48 millones.
En su totalidad, durante el segundo trimestre fiscal del 2016 Microsoft consiguió unos beneficios de 6.300 millones de dólares y unos ingresos de 25.700 millones de dólares. La compañía sigue sin remontar en la venta de smartphones (sólo ha vendido 4,5 millones de Lumia, un 49% menos que hace un año), pero los ingresos de Surface suben un 29%, los de Azure (plataforma de servicio en la nube) un 140% y Office 365 ya cuenta con 20,6 millones de suscriptores.