Rise of the Tomb Raider muestra sus características gráficas para PC

Después de haber vendido más de un millón de copias en Xbox y cosechado numerosos premios, Rise of the Tomb Raider aterriza en Windows PC este jueves 28 de enero. El juego es el mismo en ambas plataformas, pero su apartado gráfico mejorará al no tener que limitarse a un hardware específico, cosa que Square Enix ha mostrado en un tráiler.

Rise of the Tomb Raider para Windows PC dispone de mejoras como la presencia de HBAO+ (un método de oclusión ambiental de Nvidia), filtrado anisotrópico 16X, tessellation para mejorar el detalle de las superficies, follaje dinámico y aumento en la distancia de visión, que viene acompañado de una mejor representación de los objetos distantes. Esta versión del juego ha sido desarrollada por Crystal Dynamics y Nixxes.


No todos los jugadores de Windows PC podrán aprovecharse de estas mejoras. Para poder ejecutar Rise of the Tomb Raider a 60fps y con ajustes altos se recomienda un Intel Core i7-3770 3.40GHz o AMD FX-8350 4.0Ghz, una GeForce GTX 970 (Nvidia recomienda una GTX 980 Ti para jugar a 1440p) o Radeon R9 290x y 8GB de memoria RAM.

Con el juego disponible en dos plataformas han llegado las inevitables comparaciones. El reconocido equipo de Digital Foundry ha publicado la suya, en la que han enfrentado la versión del juego para Xbox One y PC con diferentes configuraciones gráficas.


Los jugadores de Rise of the Tomb Raider de Xbox One que tengan el Pase de Temporada deben saber que desde ayer ya está disponible Baba Yaga: el templo de la bruja, una nueva aventura que transportará a Lara hasta la Cuenca Maldita en busca de un hombre perdido.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Y yo que todavía voy por el Legends, a ver si me pongo las pilas.

EDIT: ¿Denuvo? a la mierda con la opción de comprarlo y comerme un DRM intrusivo, toca piratearlo y meterle medicina.
A los dos meses este juego estará por 10 euros, como cualquier juego de square enix
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Muy bruto este juego en todos los apartados.
Me ha encantado en Xbox one, y pienso comprármelo para el pc ya que es un juego que merece jugarlo otra vez ( el primero lo jugué 5 veces [+risas] ).En consola es brutal el tema de luces y sombras, en pc tiene que ser [babas] una pasada.
Tengo todos los Tomb Raider en Steam, y no he pagado más de 7 euros por ninguno....

Este año no lo jugaré.... pero el que viene, seguro que está en un Bundle, o en rebajas de Halloween por 10 euros... o menos.

Paciencia.... es la madre de todas las ciencias....
For this section, we conducted tests on an Intel i7 5820k clocked at 4.4GHz with 16GB of DDR4 ram and an Nvidia GTX 780. Using this hardware, we were able to achieve a near flawless 60fps experience at 1600x900 with mostly very high settings or a locked 30fps experience at 1440p using the same settings.

ein?
Esperando mi clave para precargar... XD

rammlied escribió:A los dos meses este juego estará por 10 euros, como cualquier juego de square enix


Como Just Cause 3 si...con Denuvo tarda más la cosa
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Fanzelda escribió:Esperando mi clave para precargar... XD

rammlied escribió:A los dos meses este juego estará por 10 euros, como cualquier juego de square enix


Como Just Cause 3 si...con Denuvo tarda más la cosa



La pirateria no tiene nada que ver. El Just Cause 3 si buscas bien esta por menos de 30€ y en menos de 2 meses
Filtrado anisotrópico: Un escenario esperado pero uno de los más importantes cuando se trata de calidad de imagen. La versión de Xbox Uno opera con un nivel muy bajo de filtrado anisotrópico que resulta en texturas borrosas son ángulos oblicuos. Naturalmente, la versión PC es compatible con hasta 16x de filtrado que, cuando se combina con las texturas de más alta calidad, da la impresión de más detalle en cada escena.

La calidad de la sombra: la calidad de la sombra controla la resolución de los mapas de sombras utilizados a lo largo del juego. Esta es un área donde el PC tiene una clara ventaja sobre su contraparte consola. Mientras mapa de sombras resolución en Xbox One es un partido para el ajuste de alta de la versión para PC, sombras faltan algunos detalles por completo - hojas en el valle geotérmico, por ejemplo, están presentes en los mapas de la sombra de la versión PC mientras ausente en Xbox One. Por otra parte, las sombras son estáticos en la consola, mientras que las animaciones que representan las hojas en el viento están presentes en la PC. La versión para PC, incluso permite a los usuarios a participar un entorno empujando muy alto detalle en las sombras aún más a costa del rendimiento.

Sun sombras suaves: Aparte de una mayor precisión sombra, la adición de esta característica ayuda a crear sombras más realistas en todo el mundo. Las sombras de los objetos lanzados por el sol, naturalmente, se vuelven menos definido a gran distancia y esta configuración busca replicar este efecto. En Xbox One, esto parece ser completamente ausente. Es, definitivamente, un buen toque aquí en el PC.

Oclusión de ambiente: En Xbox Uno, Rise of the Tomb Raider hace uso de amplio obscurance ambiente temporal mientras que los usuarios de PC también tienen acceso a HBAO +. El método por defecto AO realmente hace un trabajo admirable, pero HBAO + mejora aún más las sombras de contacto. Cabe señalar que ambas soluciones de PC parecen diferir en gran medida del método DOAT utilizado en Xbox One.

Profundidad de campo: Rise of the Tomb Raider presenta algunas lujosamente producido escenas de corte y una de las claves para lograr la perfección cinematográfica se encuentra a fondo bokeh alta calidad de campo. Este es un escenario donde el Xbox Una versión acumula en contra de ajuste más alto de la versión para PC y parece glorioso en ambas versiones. Otra opción, llamada desenfoque viñeta, también se aplica una técnica de difuminación sutil a los bordes de la pantalla en los puntos y esta característica se utiliza en Xbox One.

Nivel de detalle: Esta configuración controla complejidad de la escena global y la distancia en la que los objetos se dibujan hacia fuera de la cámara. El Una versión de Xbox es un partido para el ajuste alto, pero los usuarios de PC puede empujar esto a muy alto para mayor detalle a distancia. Esto normalmente afecta a los edificios y el follaje, pero también tiene un impacto en la textura y superficie detalle. Dejar caer esto a media y baja ahorra en el rendimiento, pero introduce notables pop-in que puede resultar molesto.

Tessellation: Esta característica particular permite una mayor representación del terreno de la calidad mediante la participación de teselación en superficies seleccionadas. Se ve excelente en la acción y añade un montón de profundidad al mundo. Teselación de esta variedad no está presente en Xbox One. Dicho esto, la función de la nieve deformable hace realmente hacer uso de teselación de adaptación tanto en Xbox y PC, pero esto difiere de la configuración disponible en el menú de opciones aquí.

Reflejos de la pantalla en el espacio: Esto simplemente alternar es bastante auto-explicativo - reflexiones de pantalla en el espacio se dibujan cuando está activado. Esto se aplica típicamente a los charcos y cuerpos de agua que ayuda a crear condiciones más realistas cuando se ejecuta alrededor de líquidos. Desactivar esta función puede guardar el rendimiento en el hardware extremo inferior pero no incurrir mucho de un impacto en el rendimiento de nuestro sistema de prueba.

Follaje dinámica: Esta opción controla la interactividad de las plantas y los arbustos en todo el mundo. En Xbox Uno se utiliza el valor medio, lo que las plantas más grandes de reaccionar de manera realista a los movimientos de Lara. Por chocar esta a un nivel superior al alta, se observa una mayor variedad de plantas y ramas reaccionamos ayudando a construir un ambiente aún más interactivo.

Bloom, desenfoque Viñeta, desenfoque de movimiento, luces de bengala para lentes y pantalla efectos: los cinco de estos ajustes son alterna y cada uno de ellos está habilitado en Xbox One. De los cinco, sólo el desenfoque de movimiento parece incurrir en ningún impacto en el rendimiento notable, mientras que el resto parece estar disponible para aquellos que deseen modificar su presentación. Si prefiere jugar con llamaradas de la lente y la floración, por ejemplo, usted puede hacerlo



http://www.eurogamer.net/articles/digit ... c-face-off

la version de PC no esta tan capada como en consola, ahora solo faltan nuevos drivers actualizados y parches de ultima hora y el juego en nada por 5€ en PC
hectorevil escribió:
Fanzelda escribió:Esperando mi clave para precargar... XD

rammlied escribió:A los dos meses este juego estará por 10 euros, como cualquier juego de square enix


Como Just Cause 3 si...con Denuvo tarda más la cosa



La pirateria no tiene nada que ver. El Just Cause 3 si buscas bien esta por menos de 30€ y en menos de 2 meses


Lo que vengo a decir es que en páginas de keys se pudo comprar de salida por los 27-30 que se ha podido pillar este Tomb Raider. Y a dia de hoy, 2 meses después sigue por encima de 25 euros. Te lo digo con conocimiento porque le hago un seguimiento cercano ya que caerá tarde o temprano, y este que es el último de S-E ha bajado apenas unos euros
De verdad que una comparacion grafica por DF es una noticia???
Madre mia lo que se hace para ganar tráfico.
Tiene buena pinta y espero poder jugarlo al máximo con la 970. Eso si, me esperaré a que vaya bajando de precio, que no me corre prisa.

Edit: mucha pijadita gráfica pero en el 0:40 se puede ver como las plantas del suelo atraviesan totalmente el cuerpo de Lara. A mi al final son este tipo de detalles los que mas me joden la inmersión.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
luce muy bien en ambas versiones. obviamente en master race mejor claro esta. deseando que llegue en pc
Yambataz está baneado por "clon de usuario baneado"
Espero que sea bastante mejor que el TB 2013, por que este me parecio una historia floja , el juego en si molaba pero era todo tan exagerado lo que le pasaba a Lara, que ya me lo tomaba todo a risa..

Confio en que este sea mejor, eso si lo jugare dentro de unos meses.
La versión de PC va a recibir soporte DX12 mediante parche y la VXAO de NVIDIA. Esperemos que no tarden mucho en meterlo.
Malware Denuvo, ni con un palo
Después de ver el vídeo me surge una duda, parece que la tecnología la aporta Nvidia, sabemos si tiene efectos Tress FX? (Pelo en movimiento rollo me he lavado el pelo con champú...)
Creo recordar que esa tecnología era de AMD.
Yo ya me vi todo el letsplay y me encanto el juego, en cero coma me lo comprare, pero he visto en otra pagina una review comentada, y dicen claramente algunos problemas que me temia, que con parches ya se solucionaran, y que con el FXAA y el otro en x4 consume mucho mas de lo que deberia en el equipo puntero que usa. Creible, vamos que han retocado la justo en port, aunque si que han hecho lo que deseaba, los efectos estan a la altura de pc, ademas de en config grafica, hay bastantes cosas que se pueden modificar.... Siguen sin salir los sliders de FOV, solo lo tienen contados juegos aun siendo grandes compañias.

Recomendadisimo juego, pero me voy a esperar al menos un parche.... Eso digo y al final caigo para jugar desde el minuto uno.

Estoy que me muerdo los codos esperando la salida de la expa de Geralt, a punto de meterme de lleno con Dogma y esperando a este, que no termino de encontrar una key barata, al final donde me pille la comprare.

Saludos peña.

Recordad que podeis elegir idioma y subs, diferentes, ademas de colores en los subs (al menos asi era en consola)

Muy mal de momento en salida, las bajadas de a 20-40 fps puntuales en sitios especificos o no.... Toca parches y nuevos drivers. Como siempre. Nos tocara jodernos como siempre a los del minuto uno, y los de los SLI cuidadin, puede que os fallen una vez mas, como en Batman, AC y Fallout de salida. La mayoria del tiempo el juego aguanta eçlos 60 fps con una 970 I7 y 16 ram. Pero sin venir a cuento pega bajadas a 20-40 fps.... [enfado1] Esas optimizaciones.... Mucho ingeniero, pero mas rato en la maquina de café que puliendo los juegos.

[angelito] [bye]
josemurcia escribió:La versión de PC va a recibir soporte DX12 mediante parche y la VXAO de NVIDIA. Esperemos que no tarden mucho en meterlo.

Eso mismo se dijo de gta v(DX12) y aun estoy esperando
Saludos
No he visto la de PS4, pero luce muy bien como se ve en el video la version de XONE, no tiene tantisimo que envidiar a su version PC si hablamos de 1080p maximo, lo que no tenia muy claro es lo que hacen algunos efectos que se muestran en el video de abajo del primer post de la noticia, lo del teselado y otro par mas, siempre se aprende algo nuevo, uno los ve en PC y dice: "los activo porque seguro que algo aportan, a parte de consumir recursos" xD
he visto el video y aunque es obvio que la version de pc es mejor, es una cosa muy muy marginal, asi que podrán disfrutar del mismo juego un poquito mejor, y lo bueno del pc es que los juegos bajan de precio muy muy rapido, yo lo tengo en one y me parece un juegarro como la copa de un pino la verdad.
Si en One es un disfrute en PC con todo al máximo tiene que ser una pasada gráfica.

Un saludo.
¿Realmente veis tanta diferencia entre las dos versiones?, porque la verdad es que diferencia hay claro, pero no es casi apreciable, al menos no tanto como dicen ciertas personas. Se parecen mucho, mejorada en PC con mejores sombras y algo mejor en la vegetación, por lo demás yo lo veo prácticamente igual.
Y yo que me lo he pasado en la 360 y ya era una pasada de graficos, en pc a full tiene que ser una delicia [+risas]
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Fanzelda escribió:
Lo que vengo a decir es que en páginas de keys se pudo comprar de salida por los 27-30 que se ha podido pillar este Tomb Raider. Y a dia de hoy, 2 meses después sigue por encima de 25 euros. Te lo digo con conocimiento porque le hago un seguimiento cercano ya que caerá tarde o temprano, y este que es el último de S-E ha bajado apenas unos euros



No me referia a pagina de keys pero bueno si buscas en resellers oficiales está a menos de 30€
Comprado al final en instant Gaming, como tenia algun descuentillo en euros no usados de compras anteriores, ya me han mandado la clave de steam y esta descargandolo steam, a la velocidad de crucero de galera romana a remos que tengo, a ver si para cuando salga puedo tenerlo descargado... [+risas] [+risas]

Al final he caido, no lo he podido evitar. Pero sigo en mis trece de querer jugarlo despues de un primer parche y que seguro que Nvidia saca algun parche nuevo.

Lo del pelo panten no se como se lo montaran en las nvidia, vete a saber.

Ya queda menos, cada vez menos. [+risas]

Soy muy facilon para pagar keys.,.. [angelito] [bye]
los requisitos se paaaaaasan como siempre
se olvidaron de optimizaciones se creen que todos tenemos graficas de 500 euros
un pequeño matiz, en recomendados para 1440p se habla de una 980ti en Nvidia, y en AMD una 290x de 8 gigas¡¡¡¡ dudo que una 390 pueda con esto a 1440p y un framerate decente.
La verdad es que el primero lo dejé a medias porque me llegó a aburrir un poco al hacerse repetitivo, pero si por casualidad pruebo este, evidentemente será en PC con todo a tope y a 60fps.

Saludos.
Que suerte tengo, yo muchas de las diferencias ni me daba cuenta si no ponen las flechas rojas !!!! [+risas] [carcajad]

@Lazebrazul Que tiene de malo el Denuvo ?
Parece que el juego les ha salido de pm en la versión de pc. Lástima que es un pepino gráfico y con mi tarjeta no correrá a tope ni de coña
cercata escribió:Que suerte tengo, yo muchas de las diferencias ni me daba cuenta si no ponen las flechas rojas !!!! [+risas] [carcajad]

@Lazebrazul Que tiene de malo el Denuvo ?

hilo_boicot-necesario-a-los-juegos-con-el-drm-denuvo-se-carga-los-ssds_2053635
Tambien el Just Cause 3 o el nuevo Far Cry Primal, siempre terminan perjudicando al usuario legal
RayoSombrio escribió:Parece que el juego les ha salido de pm en la versión de pc. Lástima que es un pepino gráfico y con mi tarjeta no correrá a tope ni de coña


Yo espero este juego como agua de mayo, pero he visto una review in game, y no es oro todo lo que reluce, aunque en general es una joya, en diversos filtros se han pasado en consumo con una 970 I7 y 16 de ram, y en algunos puntos del juego la cosa baja a 20-30 frames sin razon a veces.
Pero de normal va a 60 fps.
Eso si, deja configurar bastantes cosas, menos ponerle un slider fov... jodios programadores, si hasta algunos indie lo llevan.
En cuanto a efectos y maravillas para pc, parece que esta a la altura.

Ya veremos, despues de algun parche, sera una gozada.
Lazebrazul escribió:
cercata escribió:Que suerte tengo, yo muchas de las diferencias ni me daba cuenta si no ponen las flechas rojas !!!! [+risas] [carcajad]

@Lazebrazul Que tiene de malo el Denuvo ?

hilo_boicot-necesario-a-los-juegos-con-el-drm-denuvo-se-carga-los-ssds_2053635
Tambien el Just Cause 3 o el nuevo Far Cry Primal, siempre terminan perjudicando al usuario legal

Ya quedó demostrado que eso de los ssd era un bulo. Además es algo que puede comprobar cualquier persona monitorizando las escrituras en tiempo real (y ya lo hicieron muchos usuarios en reddit y otros foros) No afecta en nada a los ssd.
mucho humo, salvo el teselation de las supeficies de los objetos lo demas aparte de que estoy muy ciego no noto ni diferencia, pero tienen que venderlo de alguna forma.
Ademas de que parece un calco del anterior, que no es que sea malo pero ya cansa la falta de originalidad y explotacion de las franquicias.
Gaiden escribió:Ya quedó demostrado que eso de los ssd era un bulo. Además es algo que puede comprobar cualquier persona monitorizando las escrituras en tiempo real (y ya lo hicieron muchos usuarios en reddit y otros foros) No afecta en nada a los ssd.

Cierto y no quería ir por ahí, pero el lastre de rendimiento es real y está ahí detrás de muchos juegos que son un desastre en rendimiento algo de lo que no voy sobrado porque no todos tenemos gtx 970 ó r9 290, tambien es cierto que luego les van parcheando, pero juegos así de salida nunca
Yo ya era reticente a comprarlo por la politica de retrasarlo artificialmente en una plataforma por soborno de una compañia, pero viendo que encima tiene Denuvo ahora ya se seguro que no lo comprare ni en rebajas.
El sistema de "proteccion" de Denuvo no sirve para juegos o cualquier programa que dependa de realizar tareas lo mas eficientemente posible ya que ralentiza la ejecucion muchisimo. Basicamente lo que hace es convertir codigo de un programa bien optimizado y bien estructurado en codigo desperdigado y mal optimizado. Mucho peor de lo que pudiese hacer un programador a posta incluso. Osea si que a narices un software modificado con esta proteccion va requerir muchisimo mas hardware del necesario antes de la modificacion, ademas de que funcionaran mucho peor todos los sistemas de caches. Me recuerda al famoso starforce... no se como siguen sacando sistemas tan chapuceros que fastidian normalmente mas al tonto del cliente que paga XD.
Los que tengáis una serie 700 o 600 id tirándolas que ya no valen para nada.
Phellan_Wolf escribió:De verdad que una comparacion grafica por DF es una noticia???
Madre mia lo que se hace para ganar tráfico.

+1
Lo que le gusta a los administradores de EOL las movidas entre usuarios de consolas entre si y de consolas entre pc oju oju o si no desmientemelo
Lazebrazul escribió:
Gaiden escribió:Ya quedó demostrado que eso de los ssd era un bulo. Además es algo que puede comprobar cualquier persona monitorizando las escrituras en tiempo real (y ya lo hicieron muchos usuarios en reddit y otros foros) No afecta en nada a los ssd.

Cierto y no quería ir por ahí, pero el lastre de rendimiento es real y está ahí detrás de muchos juegos que son un desastre en rendimiento algo de lo que no voy sobrado porque no todos tenemos gtx 970 ó r9 290, tambien es cierto que luego les van parcheando, pero juegos así de salida nunca



Pues Mad Max y The phantom pain llevan denuvo y cero problemas de rendimiento, y Dragón Age inquisition creo que también lo lleva y sin problemas, así que los supuestos problemas de rendimiento hay que buscarlo en otra parte.
A que hora se podra jugar en España?
DaNi_0389 escribió:
Lazebrazul escribió:
Gaiden escribió:Ya quedó demostrado que eso de los ssd era un bulo. Además es algo que puede comprobar cualquier persona monitorizando las escrituras en tiempo real (y ya lo hicieron muchos usuarios en reddit y otros foros) No afecta en nada a los ssd.

Cierto y no quería ir por ahí, pero el lastre de rendimiento es real y está ahí detrás de muchos juegos que son un desastre en rendimiento algo de lo que no voy sobrado porque no todos tenemos gtx 970 ó r9 290, tambien es cierto que luego les van parcheando, pero juegos así de salida nunca



Pues Mad Max y The phantom pain llevan denuvo y cero problemas de rendimiento, y Dragón Age inquisition creo que también lo lleva y sin problemas, así que los supuestos problemas de rendimiento hay que buscarlo en otra parte.

Eso no son mas que excusas de la parte de la comunidad piratilla para que no se usen.
Un port para pc decentillo que podrian haberselo currado un poco mas pero bueno, el juego a salido hasta en 360 no se le puede pedir peras al olmo...

Eso si espero que hayan arreglado la dificultad de chiste de las versiones de xbox al igual que su nulo AA... ya lo de la historia sin chicha no creo que cambie, aun asi es uno de mis pendientes para este año.
Hombre a mi me parece interesante la noticia. Como usuario de pc y posible comprador del juego quiero saber si se ha hecho un buen port o si va a ser un caso Batman AK o MK.

Por supuesto, por buen port entiendo que no esté capado a 30fps o que las opciones gráficas sean bastante escalables y se note un cambio, tanto gráfico como de rendimiento, entre low y high por ejemplo.

Esas dudas me han sido resueltas gracias a lo que he visto en el vídeo de DF.
paxama escribió:
josemurcia escribió:La versión de PC va a recibir soporte DX12 mediante parche y la VXAO de NVIDIA. Esperemos que no tarden mucho en meterlo.

Eso mismo se dijo de gta v(DX12) y aun estoy esperando
Saludos

No sería nada oficial, aquí se ha encontrado una biblioteca de DX12 entre los archivos del juego.
josemurcia escribió:
paxama escribió:
josemurcia escribió:La versión de PC va a recibir soporte DX12 mediante parche y la VXAO de NVIDIA. Esperemos que no tarden mucho en meterlo.

Eso mismo se dijo de gta v(DX12) y aun estoy esperando
Saludos

No sería nada oficial, aquí se ha encontrado una biblioteca de DX12 entre los archivos del juego.

Pensaba que era oficial lo de gta v,pues a ver si es verdad lo de DX12 para el TR y se nota en el rendimiento
Saludos
alegRM69 escribió:he visto el video y aunque es obvio que la version de pc es mejor, es una cosa muy muy marginal, asi que podrán disfrutar del mismo juego un poquito mejor, y lo bueno del pc es que los juegos bajan de precio muy muy rapido, yo lo tengo en one y me parece un juegarro como la copa de un pino la verdad.


Claro, no se nota el antialiasing, no se nota el tesselado en todos los escenario (no solo en la nieve), no se nota los mejores efectos de iluminación, no se nota las texturas a mas resolucion, no se nota las sombras, no se nota el nivel de follaje (remember "Crysis: deforestation edition" de consolas) y las sombras que llevan asociadas, no se nota el ambient occlusion...


PD: Conclusión, que los ópticos también tienen que comer.
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