Prime Music, un servicio incluido con la membresía anual de Amazon para los clientes de Estados Unidos, ofrece acceso a la carta y sin publicidad a más de 1 millón de canciones. Pero el catálogo no es ni de lejos tan completo como el de Spotify o Apple Music y además no suele contar con las últimas novedades, por lo que no supone una amenaza. Pero ahora Amazon quiere cambiar eso, con la creación de un servicio totalmente independiente de Prime Music.
La idea de Amazon sería la de un producto a la altura de Spotify o Apple Music con una suscripción mensual de 9,99 dólares al mes, pero con una novedad. Ofrecer un descuento de 3 o 4 dólares a los clientes que adquieran el altavoz con asistente personal Echo. Si el plan de Amazon es viable o no dependerá de las negociaciones con la industria musical, o de cuánto dinero está dispuesta a perder por afianzar Echo, su asistente personal y su nuevo servicio de música.
Amazon se ha gastado algunos millones de dólares para debutar el próximo 7 de febrero como anunciante en la Super Bowl. Durante la final entre los Carolina Panthers y Denver Broncos se emitirá un spot protagonizado por el actor Alec Baldwin y ex jugador de fútbol Dan Marino en el que relucen las capacidades de Echo y el asistente personal Alexa.