Las ventas de PS4 y sus juegos llevan a Sony a ganar un 33% más el último trimestre

1, 2, 3
En el último trimestre del año pasado, de octubre a diciembre (lo que supone el Q3 para las compañías japonesas, que cierran su ejercicio en marzo) la multinacional Sony logró un beneficio neto de unos 910 millones de euros, mejorando en un 33% el resultado del mismo período el año pasado.

Las ventas de consolas y videojuegos (se distribuyeron casi 6 millones de PS4 tan sólo durante la campaña navideña) y la reducción de costes en las divisiones de la compañía dedicadas a la fabricación de componentes electrónicos como cámaras y baterías para dispositivos móviles han servido para dar la vuelta a unos resultados que en los últimos años se resentían por la transición entre generaciones de consolas y la caída de las ventas en electrónica de consumo y dispositivos móviles frente a sus competidores.

La subida de un 11% hasta los 1.536 millones de euros de su beneficio operativo ha superado la estimación de 1.330 millones que los analistas habían fijado para la compañía, que junto con el descenso de las ventas en el mercado de smartphones de gama alta y la ralentización del mercado móvil chino habían conducido a un descenso del 16% en la valoración de sus acciones a lo largo del año.

A los buenos resultados han contribuido también las divisiones de películas, que con la taquilla de Spectre y Hotel Transylvania 2 ha crecido un 27% hasta rozar unos ingresos de 2.000 millones de euros (el área de videojuegos ingresó 4.400 millones), y la distribuidora Sony Music, que mejoró sus ingresos por ventas en un 8%.

La compañía no ha modificado sus previsiones de resultados para el ejercicio, probablemente como medida de cautela debido al menor impacto que las ventas de videojuegos tienen en el trimestre restante, pero aun así de cumplirse estas cifras supondrían un beneficio neto de más de 1.000 millones de euros y el primer ejercicio con resultado positivo de la generación actual tras las pérdidas de los tres anteriores. La consolidación de sus divisiones relacionadas con los videojuegos en Sony Interactive Entertainment que vimos anunciada esta semana respondía también fundamentalmente a un deseo de impulsar este departamento como clave en el futuro de la multinacional.
Lo que nos faltaba a los poseedores de PS4.
Todo pasa por el crecimiento y la captación de nuevos clientes (venta de más dispositivos) pero, ¿qué hay del servicio que se les presta una vez han comprado algo de la marca?

Como usuario de PS4 pienso que tienen "mucho curro por hacer".
Pues sí que venden bien los indies y los remasters [fiu]
Ahora que empiece a haber catálogo novedoso poco a poco para ps4, y será el momento en el que la compre.
En las consolas de Sony siempre ha habido un "despegue", diria que este año y comienzos de 2017 sera el boom de PS4, esperemos que los exclusivos acompañen, en la PS1 con Metal Gear Solid, Final Fantasy 8 etc etc. (ya habia buen catalogo anterior, mas la rebaja a 19.900 ptas) , en PS2 cuando bajó a 249€ aprox y entraron God of War y muchos otros, PS3 Last of Us , Uncharted 3 etc. y PS4 (Bloodborne ahora mismo) Uncharted 4 en breve + lo que venga? , las consolas de Sony a mitad mas o menos de "edad" es cuando empiezan a lucir, en general, viendo ya terminada las generaciones, en global las consolas de Sony quedan con un catalogo bastante bueno, queda ver que exclusivos se quedan viendo que cada vez son más los que pasan a PC
aaalexxx escribió:Pues sí que venden bien los indies y los remasters [fiu]


Lo que no venden tanto son los exclusivos, principal razón que dan la mayoría de sus compradores. Algo no cuadra.
El titular está mal, todo el mundo sabe que PS4 no tiene juegos.
eL PiRRi escribió:.... las consolas de Sony a mitad mas o menos de "edad" es cuando empiezan a lucir, en general, viendo ya terminada las generaciones, en global las consolas de Sony quedan con un catalogo bastante bueno, queda ver que exclusivos se quedan viendo que cada vez son más los que pasan a PC


Pues PS4 aun le falta para llegar a la mitad, las consolas de SONY duran 6 años y PS4 lleva 2... Aun hay PS4 para rato y mostrar sus autentico potencial como sus antecesoras que pasaron por el mismo camino tal y como dices a mitad de vida empiezan a lucir como toca, y sobre pasar a PC, je.... Ayer actualice los drivers de mi grafica como resultado ahora me va mucho peor que antes, si antes tenia un rendimiento similar al de PS4 ahora lo tengo al de PS3. Por eso nunca pasare de forma definitiva al PC y ademas pienso que los mejores son los exclusivos de consola.

eboke escribió:El titular está mal, todo el mundo sabe que PS4 no tiene juegos.


Y los mas de 500 titulos que hay si no son juegos que son?
Stanjov escribió:
aaalexxx escribió:Pues sí que venden bien los indies y los remasters [fiu]


Lo que no venden tanto son los exclusivos, principal razón que dan la mayoría de sus compradores. Algo no cuadra.

A ti nunca te va a cuadrar el porrón de PS4 que se venden [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No pasa nada, todo se supera con el tiempo.
JGonz91 escribió:Todo pasa por el crecimiento y la captación de nuevos clientes (venta de más dispositivos) pero, ¿qué hay del servicio que se les presta una vez han comprado algo de la marca?

Como usuario de PS4 tengo que tienen "mucho curro por hacer".


Exacto. El rodillo es lo que tiene en las consolas, cuanto más vendas más posibilidades tienes de vender más consolas aún.

delphius escribió:Esto señores se le llama marketing


Creo que es exagerado atribuir esas monstruosas cifras de beneficio solo al márketing. La consola es más potente, la Xbox la cagó al principio... son unos genios de la publicidad, pero hay más factores a tener en cuenta.

PD: Madre mía, los fanboy de turno sacando pecho de que una multinacional tenga esos beneficios. Es simplemente, lamentable. Inclusive cuando las mayores ventas de la consola repercuten de manera inversamente proporcional a la calidad del servicio como se está viendo.
mmiiqquueell escribió:Pues PS4 aun le falta para llegar a la mitad, las consolas de SONY duran 6 años y PS4 lleva 2... Aun hay PS4 para rato y mostrar sus autentico potencial como sus antecesoras que pasaron por el mismo camino tal y como dices a mitad de vida empiezan a lucir como toca, y sobre pasar a PC, je.... Ayer actualice los drivers de mi grafica como resultado ahora me va mucho peor que antes, si antes tenia un rendimiento similar al de PS4 ahora lo tengo al de PS3. Por eso nunca pasare de forma definitiva al PC y ademas pienso que los mejores son los exclusivos de consola.


Tu tienes una PS4?? Sabes lo que estas diciendo?Entiendes algo de rendimiento?

La ps4 lleva tiempo mostrando todo su potencial, de hecho las compañias de juegos que lanzaron títulos para la salida de la misma consola tuvieron que downgradear porque la consola no tiene capacidad para moverlos fluidos. No voy a ir en contra de Sony ni mucho menos, y soy usuario de ps4, pero esta gen ha salido muy tarde y muy corta de hardware, y eso se sabe aqui y en la China amigo.
No entiendo por qué cada vez que sale una información de este tipo, vienen gente que se ve por hilos de Pc a decir los mismos argumentos, marketing, no tiene catálogo y demás tonterías...
No entiendo por qué simplemente si no les interesa la noticia que no comenten, es que es normal que se creen crispaciones y se líe la cosa porque algunos os sacan de un Pc gaming y os parece todo una mierda.

Ps4 tiene más de 500 títulos , la excusa de no tiene catálogo ya cansa.
Marketing ? Claro, el mismo recurso que el que compra Apple . La cuestión es que llamamos Marketing a lo que no tenemos.

Lo bueno que es disfrutar todas las plataformas ...
Igualmente todo esto que digo da igual, voy a por palomitas que voy a leer a los peceros restregando sus máquinas de 1400 euros con sus teclados mecánico ( aunque yo mejor me callo que yo soy de razer a muerte y de periféricos caros [poraki] ) .

Sobre la noticia, para mí una buena noticia que la comunidad de ps4 siga creciendo, si Sony gana dinero ps4 gana comunidad .

sento01 escribió:
mmiiqquueell escribió:Pues PS4 aun le falta para llegar a la mitad, las consolas de SONY duran 6 años y PS4 lleva 2... Aun hay PS4 para rato y mostrar sus autentico potencial como sus antecesoras que pasaron por el mismo camino tal y como dices a mitad de vida empiezan a lucir como toca, y sobre pasar a PC, je.... Ayer actualice los drivers de mi grafica como resultado ahora me va mucho peor que antes, si antes tenia un rendimiento similar al de PS4 ahora lo tengo al de PS3. Por eso nunca pasare de forma definitiva al PC y ademas pienso que los mejores son los exclusivos de consola.


Tu tienes una PS4?? Sabes lo que estas diciendo?Entiendes algo de rendimiento?

La ps4 lleva tiempo mostrando todo su potencial, de hecho las compañias de juegos que lanzaron títulos para la salida de la misma consola tuvieron que downgradear porque la consola no tiene capacidad para moverlos fluidos. No voy a ir en contra de Sony ni mucho menos, y soy usuario de ps4, pero esta gen ha salido muy tarde y muy corta de hardware, y eso se sabe aqui y en la China amigo.


Pero dilo todo, por 400 euros .
La ps4 da lo que vale, así de simple, si quieres jugar sobradamente hay opciones mejores.
Sony apuesta por algo a calidad precio que puede llegar a todas las casas.,
mmiiqquueell escribió:Pues PS4 aun le falta para llegar a la mitad, las consolas de SONY duran 6 años y PS4 lleva 2... Aun hay PS4 para rato y mostrar sus autentico potencial como sus antecesoras que pasaron por el mismo camino tal y como dices a mitad de vida empiezan a lucir como toca, y sobre pasar a PC, je.... Ayer actualice los drivers de mi grafica como resultado ahora me va mucho peor que antes, si antes tenia un rendimiento similar al de PS4 ahora lo tengo al de PS3. Por eso nunca pasare de forma definitiva al PC y ademas pienso que los mejores son los exclusivos de consola.


- Lo del PC es como todo, hay que dar con la tecla para configurarlo bien y poder verlo por encima de consolas como por ejemplo, Tomb Raider, hay que tener un PC decente, y respecto los mejores exclusivos de consola, depende, exclusivos hay en todas plataformas desde PC a Nintendo, hay que saber dar uso a todas ellas y sacar lo mejor de cada una.

Mas a fondo en tema exclusivos , habria que ver cuales son Exclusivos Exclusivos, Uncharted 4, Bloodborne y....

Cualquiera diria hace 5 años que tendriamos en PC:

METAL GEAR RISING: REVENGEANCE
Metal Gear Solid V
Disgaea PC
Saga Final Fantasy (incluido el IX que esta por llegar)
One Piece Pirate Warriors 3 (y el que viene ahora One Piece: Burning Blood)
Valkyria Chronicles
Agarest: Generations of War Saga
Saga Tales
Resident Evil Origins Collection
Dragon Quest Heroes
Etc Etc Etc.

Como Exclusivos Exclusivos quedaran los de Sony + unos cuantos, pero bastante menos que antes, antes yo pillaba sony por Exlusivos (eran más aparte de los de Sony) + Exclusivos Rpg-Jrpg pero hay unos cuantos que se estan pasando tambien a PC, y respecto a los indies, la inmensa mayoria son al reves, estan pasandose de PC a consola, asi que catalogo respecto de consola a consola, habra más diferencia de exclusivos, respecto al PC cada vez algo menos y ya veremos hasta cuanto. La rebaja de 50€ extra de estas navidades se ha notado, y en abril con Uncharted 4 venderán más ¿algun top top exclusivo ONLY ONLY PS4 más aparte del U4 que sea vendeconsolas?.

Pero insisto que yo acabare cogiendose una PS4 por los exclusivos nada más, salvo alguna excepción para tema multis, pero el resto en PC más barato y si tienes buen equipo mejor. Y ciertamente hay juegazos de nintendo que me quedo sin catar pero bueno, no se puede a todo, al final tengo poco tiempo y acabo jugando a 3 o 4 y cuando puedo. [+risas] Y ya de las portatiles ni las meto...

Saludos [bye]

ipad escribió:No entiendo por qué cada vez que sale una información de este tipo, vienen gente que se ve por hilos de Pc a decir los mismos argumentos, marketing, no tiene catálogo y demás tonterías...


+1 Eso es, nosotros no se nos olvide somos los compradores y que sustentamos las industrias, lo que hay que hacer es sacar el mejor partido , ya segun criterio personal obviamente, de cada plataforma ni mas ni menos.

Ayer me llego un mando de la One para PC, para mi ojo , el mejor mando que pueda tener, teniendo previamente uno de 360. El catalogo de exclusivos de One/360, personalmente, a otros quizás si , no me llama nada, de Nintendo me quede en Gamecube y si que me llaman los Xenoblade, Mario Maker y cosillas de Wii y Wii U que me gustaria algun dia poder tener o probar. No hay nada que discutir, sino que debatir, Sony ha vendido mucho en navidad, punto. Queda ver si a medio largo plazo le acompaña en titulos, para los que no tengan PC , catalogo completo, para los que tengan PC+ PS4 (en PC muchos multiplataforma salen mas baratos), que lleguen muchos exclusivos potentes, para los que no les interese, pues que disfruten de sus plataformas, los videojuegos son para eso, sea de la plataforma que sea, sin fanatismos.

Saludos 2 [bye]
aaalexxx escribió:
Stanjov escribió:
aaalexxx escribió:Pues sí que venden bien los indies y los remasters [fiu]


Lo que no venden tanto son los exclusivos, principal razón que dan la mayoría de sus compradores. Algo no cuadra.

A ti nunca te va a cuadrar el porrón de PS4 que se venden [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No pasa nada, todo se supera con el tiempo.


jajajaja no hombre entenderlo lo entiendo, y más ahora que se ha podido conseguir a 300.

Lo que digo que no me cuadra es que la gente diga que se la compra por sus exclusivos y después el Bloodborne sea el exclusivo más vendido con menos de 2 millones de copias para un parque de consolas de casi 40 millones.
Stanjov escribió:Lo que digo que no me cuadra es que la gente diga que se la compra por sus exclusivos y después el Bloodborne sea el exclusivo más vendido con menos de 2 millones de copias para un parque de consolas de casi 40 millones.

Bueno, ya lo hemos hablado mil veces, venga una más, la gente se compra consolas por:

1.- La sencillez y comodidad que proporcionan.
2.- Los juegos exclusivos.

O por una o por otra o por las dos, si vende Bloodborne 2 milllones pues ya venderán más millones COD o Fifa.
JGonz91 escribió:Todo pasa por el crecimiento y la captación de nuevos clientes (venta de más dispositivos) pero, ¿qué hay del servicio que se les presta una vez han comprado algo de la marca?

Como usuario de PS4 pienso que tienen "mucho curro por hacer".

Imagen
Y de que salga el Uncharted no veas.
alagar7101 escribió:Ahora que empiece a haber catálogo novedoso poco a poco para ps4, y será el momento en el que la compre.

Catalogo hay para parar un tren, en todas, no esta ahi el problema de los compradores de Sony.

Stanjov escribió:Lo que no venden tanto son los exclusivos, principal razón que dan la mayoría de sus compradores. Algo no cuadra.

Que ni muchisimo menos es la principal razon por la que se compra.
No respondes a lo que digo, y me vienes con algo que ya sé. Lo de que "la compran" por los exclusivos" no lo digo yo, lo dicen los propios usuarios en las encuestas y se supone que es la razón que los usuarios pillen la PS4 y la no la One.

Según eso mismo los exclusivos deberían ser de los juegos más vendidos, y está muy, muy lejos de ser verdad, es lo único que digo.

Si te quieres encerrar en " uuuuuu viene a criticar a los consolas, otra vez lo mismo de siempre", allá tú
aaalexxx escribió:
Stanjov escribió:Lo que digo que no me cuadra es que la gente diga que se la compra por sus exclusivos y después el Bloodborne sea el exclusivo más vendido con menos de 2 millones de copias para un parque de consolas de casi 40 millones.

Bueno, ya lo hemos hablado mil veces, venga una más, la gente se compra consolas por:

1.- La sencillez y comodidad que proporcionan.
2.- Los juegos exclusivos.

O por una o por otra o por las dos, si vende Bloodborne 2 milllones pues ya venderán más millones COD o Fifa.


Chico hay muchos más factores aparte de la comodidad y juegos exclusivos...
Hoy en día un Pc es igual de cómodo que una consola únicamente si controlas un poco el tema.


1- La ignorancia de manejar un Pc para jugar, Nvidia, drivers, que si se crasea un juego ..
2- EL PRECIOOOOOOOOOOOO bajo, desde 340 euros está ya en algunos sitios las consolas de nueva generación. Esto es lo que más junto a los exclusivos.
3- LOS AMIGOS, todos tenemos un amigo que tiene la ps4 o Xbox, todos queremos jugar con los amigos .
4- el alto precio de un Pc moderno( yo me dejé en mi torre con monitor de 144hz y periféricos 1700 euros ) sin contar el volante xD, es cierto que con 600 euros te haces algo mejor que una consola pero aun así es más caro.
5- exclusivos
6- comunidad en algunos juegos, jugar a determinados juegos puede ser mejor en consola , un FIFA o un COD siempre hay más gente en consola que en Pc .
7- LOS GUSTOS Y TIEMPO, hay gente que con los juegos de consola tiene cubierto su entretenimiento y hay gente que no dispone de mucho tiempo y para jugar 3 horas a la semana prefiere una consola al salón y listo.

Por estas cosas Se vende consolas compañero.
Un saludo [bye]

Stanjov escribió:No respondes a lo que digo, y me vienes con algo que ya sé. Lo de que "la compran" por los exclusivos" no lo digo yo, lo dicen los propios usuarios en las encuestas y se supone que es la razón que los usuarios pillen la PS4 y la no la One.

Según eso mismo los exclusivos deberían ser de los juegos más vendidos, y está muy, muy lejos de ser verdad, es lo único que digo.

Si te quieres encerrar en " uuuuuu viene a criticar a los consolas, otra vez lo mismo de siempre", allá tú

Ya te respondo yo , arriba tienes la respuesta.
Negar que gran parte del éxito se PlayStation es el marketing es querer faltar a la verdad. ¿Alguien se cree que si no se llamara PlayStation iba a vender igual?

No pongo en duda que es una muy buena consola con muy buenos juegos, al igual que lo es Xbox One (aunque aquí cada uno tiene sus gustos y preferencias), pero la marca PlayStation, para bien o para mal, se vende sola.
NeCLaRT escribió:Que ni muchisimo menos es la principal razon por la que se compra.


Claro. Ya se sabe que la PS4 que se compra sólo por marketing, y las demás plataformas se compran por selección elitista. :p
Tengo la PS4 desde el día de reyes, ya tengo 5 juegos en formato físico y 3 en digital..... visto lo que queda por salir este año, sólo compraré el Uncharted 4....

Consola para 9 juegos.... pues yo lo veo suficiente. Podría estar mejor, si.... pero hay que aceptar la realidad...

En PC el mercado está ahora mismo muchisimo mejor, no nos engañemos.... antes tenías la PS2 y con el PC complementabas la ausencia de juegos de rol y estrategia, y los FPS.....

Ahora es al reves, tienes PC y con PS4 complementas la ausencia de Uncharted y poco más....
nik0_ escribió:Negar que gran parte del éxito se PlayStation es el marketing es querer faltar a la verdad. ¿Alguien se cree que si no se llamara PlayStation iba a vender igual?

No pongo en duda que es una muy buena consola con muy buenos juegos, al igual que lo es Xbox One (aunque aquí cada uno tiene sus gustos y preferencias), pero la marca PlayStation, para bien o para mal, se vende sola.


El gran éxito de PS4 se debe a que:

Tiene prácticamente todos los juegos populares (GTA V, Call of duty, PES, Star wars, etc...), no son exclusivos, pero los tiene y eso para mucha gente es imprescindible, a eso sumale al gran Marketing, ya no solo de la consola, si no en "realzar" que tienen dichos juegos populares (aun hay gente, que no sabe que Destiny no es exclusivo de PS4, imaginaros).

Pero el factor que abrió a PS4 las puertas del éxito de esta manera ... fue la GRAN cagada monumental que hizo MS cuando anuncio la Xbox One junto a las medidas que iban a tomar (no multiregión, chequeo online cada 24h obligatorio, no compatible con juegos de segundamano, endosar Kinect con la consola y ponerla a 500$/€).

¿Por que sigue y seguirá vendiendo PS4 aun con MS corrigiendo los errores inciales?, por el marketing y por que Sony se a asegurado tener grandes exclusivas (en consola) que llaman la atención.

Esto no quita que la One venda bien, pero ya olvidaros de que "gane" la generación... PS4 ya es imparable, esta inercia se expande como la pólvora.
aaalexxx escribió:Pues sí que venden bien los indies y los remasters [fiu]


También venden muy bien los multi y los exclusivos, los indies me alegro de que vendan bien igual que los remasters, ya que hay muuuuuuuuuucha gente que viene de 360 y no ha catado las joyas exclusivas de ps3

Donato escribió:Lo que nos faltaba a los poseedores de PS4.


Claro porque lo mejor para los poseedores de la consola es que vendan cuanto menos mejor. :-|

Stanjov escribió:

jajajaja no hombre entenderlo lo entiendo, y más ahora que se ha podido conseguir a 300.

Lo que digo que no me cuadra es que la gente diga que se la compra por sus exclusivos y después el Bloodborne sea el exclusivo más vendido con menos de 2 millones de copias para un parque de consolas de casi 40 millones.


Es que Bloodborne no es "todos los exclusivos" solo es uno de ellos y además enfocado a un público especifico, de todas maneras, te parece poco que un exclusivo venda mas de 2 millones de juegos en solo 8 meses??? :-?
chachin2007 escribió:
nik0_ escribió:Negar que gran parte del éxito se PlayStation es el marketing es querer faltar a la verdad. ¿Alguien se cree que si no se llamara PlayStation iba a vender igual?

No pongo en duda que es una muy buena consola con muy buenos juegos, al igual que lo es Xbox One (aunque aquí cada uno tiene sus gustos y preferencias), pero la marca PlayStation, para bien o para mal, se vende sola.


El gran éxito de PS4 se debe a que:

Tiene prácticamente todos los juegos populares (GTA V, Call of duty, PES, Star wars, etc...), no son exclusivos, pero los tiene y eso para mucha gente es imprescindible, a eso sumale al gran Marketing, ya no solo de la consola, si no en "realzar" que tienen dichos juegos populares (aun hay gente, que no sabe que Destiny no es exclusivo de PS4, imaginaros).

Pero el factor que abrió a PS4 las puertas del éxito de esta manera ... fue la GRAN cagada monumental que hizo MS cuando anuncio la Xbox One junto a las medidas que iban a tomar (no multiregión, chequeo online cada 24h obligatorio, no compatible con juegos de segundamano, endosar Kinect con la consola y ponerla a 500$/€).

¿Por que sigue y seguirá vendiendo PS4 aun con MS corrigiendo los errores inciales?, por el marketing y por que Sony se a asegurado tener grandes exclusivas (en consola) que llaman la atención.

Esto no quita que la One venda bien, pero ya olvidaros de que "gane" la generación... PS4 ya es imparable, esta inercia se expande como la pólvora.


Si y no en lo del mal hacer de Microsoft con su enfoque inicial. Que lo hicieron como el culo queriendo imponer todo eso es un hecho. Pero creo que la gente que estaba al corriente de eso son las mismas personas que saben que eso ha cambiado, gente como nosotros que nos gusta el mundillo y nos gusta estar informados.

Y queda patente que la gente que aún cree que Destiny es exclusivo de PS4 es porque no está informada e incluso los hay que piensan en consola=play y llegan casi a desconocer que existe algo llamado Xbox.
Noriko escribió:
aaalexxx escribió:Pues sí que venden bien los indies y los remasters [fiu]


También venden muy bien los multi y los exclusivos, los indies me alegro de que vendan bien igual que los remasters, ya que hay muuuuuuuuuucha gente que viene de 360 y no ha catado las joyas exclusivas de ps3

Donato escribió:Lo que nos faltaba a los poseedores de PS4.


Claro porque lo mejor para los poseedores de la consola es que vendan cuanto menos mejor. :-|

Stanjov escribió:

jajajaja no hombre entenderlo lo entiendo, y más ahora que se ha podido conseguir a 300.

Lo que digo que no me cuadra es que la gente diga que se la compra por sus exclusivos y después el Bloodborne sea el exclusivo más vendido con menos de 2 millones de copias para un parque de consolas de casi 40 millones.


Es que Bloodborne no es "todos los exclusivos" solo es uno de ellos y además enfocado a un público especifico, de todas maneras, te parece poco que un exclusivo venda mas de 2 millones de juegos en solo 8 meses??? :-?

.
He mencionado el Bloodborne porque es el exclusivo más vendido, con 1.8 millones de copias (y como bien dices, es de nicho, lo cual tiene mas inri).

Y sí, me parece poco que solo el 5 % de los poseedores de una PS4 haya comprado el bloodborne, la verdad.
Me hace gracia que aún a dia de hoy se siga diciendo que el éxito de que venda tanto la ps4 sea de como la cagó ms en el e3, y eso que rectificó antes de salir a la venta (salvo el kinect).

Ahora un par de preguntas:
De esas 40 millones de unidades vendidas, ¿Cuantas personas sabían que ms la habia cagado?
¿Cuantas personas saben que ps4 es algo mas potente?

Hago estas dos preguntas que me llaman especialmente la atención por que es lo que más se leen en los foros.

Los anuncios de televisión hacen muchísimo. De sony hay anuncios cad 2 x 3 y de one apenas hay nada. El boca a boca también hace.

Y un dato curioso. El vendedor de la tienda de videojuegos de mi barrio, cuando salió el cod black ops 3, tenía que ir diciendo a todo el que iba a comprar el juego para ps3-xbox360, que estos no venian con el modo campaña, para que veaís lo informada que estaba la gente que iba a comprarlo.

Un saludo.
Stanjov escribió:No respondes a lo que digo, y me vienes con algo que ya sé. Lo de que "la compran" por los exclusivos" no lo digo yo, lo dicen los propios usuarios en las encuestas y se supone que es la razón que los usuarios pillen la PS4 y la no la One.

Según eso mismo los exclusivos deberían ser de los juegos más vendidos, y está muy, muy lejos de ser verdad, es lo único que digo.

Si te quieres encerrar en " uuuuuu viene a criticar a los consolas, otra vez lo mismo de siempre", allá tú


Yo compré la ps4 por los exclusivos principalmente (sobre todo Bloodborne que es mi saga favorita y ya los futuros de Naughty Doy entre otros), luego ya el añadido de que es más potente que One (mejor para todo, multis y exlusivos), el tema de todas las decisiones iniciales de Microsoft como "siempre online", no segunda mano (aunque lo quitaran quedó feo en su día), la cagada de Kinect y el precio incial para luego cambiarlo. Además me gustan menos los exclusivos típicos de Microsoft tipo Halo, Forza que los de Sony. Lo que más me gusta de One es el mando, aunque el de ps4 tampoco me disgusta.

Esas son mis razones principales, habrá de todo, tampoco se pueden meter tantos millones en el mismo saco.
mmiiqquueell escribió:
eboke escribió:El titular está mal, todo el mundo sabe que PS4 no tiene juegos.


Y los mas de 500 titulos que hay si no son juegos que son?

Imagen
(mensaje borrado)
Yo lo de que no hay juegos no lo entiendo, soy un jugador más que curtido y todos los días me pego mis partidas, ahora mismo tengo juegos acumulados en PS4 por que es acabar uno y tener otro detrás, cosa que hace un año no me pasaba, pero ya cumple perfectamente, miro la vitrina y tengo 5 juegos a elegir para empezar cuando acabe el que estoy jugando (Fallout 4). Eso era justo lo que le pedía a Sony y es lo que me está dando, antes no sucedía esto.


Un saludo
Zexion86 escribió:Los anuncios de televisión hacen muchísimo. De sony hay anuncios cad 2 x 3 y de one apenas hay nada. El boca a boca también hace.


Si los anuncios hacen tanto, ¿porque microsoft o nintendo no hacen lo mismo y publicitan sus juegos cada 2 x 3? La culpa en todo caso, seria de ellos por no gastarse nada en publicidad, no de sony [qmparto]
Stanjov escribió:
Noriko escribió:
aaalexxx escribió:Pues sí que venden bien los indies y los remasters [fiu]


También venden muy bien los multi y los exclusivos, los indies me alegro de que vendan bien igual que los remasters, ya que hay muuuuuuuuuucha gente que viene de 360 y no ha catado las joyas exclusivas de ps3

Donato escribió:Lo que nos faltaba a los poseedores de PS4.


Claro porque lo mejor para los poseedores de la consola es que vendan cuanto menos mejor. :-|

Stanjov escribió:

jajajaja no hombre entenderlo lo entiendo, y más ahora que se ha podido conseguir a 300.

Lo que digo que no me cuadra es que la gente diga que se la compra por sus exclusivos y después el Bloodborne sea el exclusivo más vendido con menos de 2 millones de copias para un parque de consolas de casi 40 millones.


Es que Bloodborne no es "todos los exclusivos" solo es uno de ellos y además enfocado a un público especifico, de todas maneras, te parece poco que un exclusivo venda mas de 2 millones de juegos en solo 8 meses??? :-?

.
He mencionado el Bloodborne porque es el exclusivo más vendido, con 1.8 millones de copias (y como bien dices, es de nicho, lo cual tiene mas inri).

Y sí, me parece poco que solo el 5 % de los poseedores de una PS4 haya comprado el bloodborne, la verdad.


A ver.. sengún tengo entendido sony no llegó los 40 millones de consolas creo que son 36 millones vendidas y juegos de Bloodborne ha vendido cerca de 2 millones, eso le añadimos que el juego no lleva ni 1 año en el mercado y que como tu bien dices es un juego nicho y te parece poco??? Yo me compré la ps4 este mes y he tenido que recorrer toda la ciudad para encontrar un Bloodborne porque en tiendas GAME y otras tiendas especializadas estaba en absolutamente todas agotado y te hablo del juego normal no del GOTY que ya ni me esperaba verlo y de hecho nunca llegué a ver en ninguna tienda.

Demons Souls que es el que empezó la saga no ha llegado a vender ni la mitad que Bloodborne y ahí tenemos la saga "Souls"

De todas maneras como te he dicho Bloodborne solo es UNO de los tantos exclusivos que tiene sony, la gente que se compra la PS4 por sus exclusivos, los compra por GT por Uncharted por los jrpg y en general porque la variedad de exclusivos es muy amplia y hay mucho donde elegir, mas allá de los shooters de protagonistas musculados.

Aparte que la gente no solo compra la PS4 por exclusivos también compran por potencia, porque los multis van mejor, porque tienen mas confianza en esa marca que en con m$, etc...

Un saludo
nik0_ escribió:
Si y no en lo del mal hacer de Microsoft con su enfoque inicial. Que lo hicieron como el culo queriendo imponer todo eso es un hecho. Pero creo que la gente que estaba al corriente de eso son las mismas personas que saben que eso ha cambiado, gente como nosotros que nos gusta el mundillo y nos gusta estar informados.

Y queda patente que la gente que aún cree que Destiny es exclusivo de PS4 es porque no está informada e incluso los hay que piensan en consola=play y llegan casi a desconocer que existe algo llamado Xbox.


Pero vamos a ver... tu como Gamer sabes (o deberías saber) que mucha gente de X360 paso de la One para ir a por PS4 precisamente por esas primera medidas que no gustaron en ese famoso E3, no todo el mundo "Gamer" puede permitirse tener las 3 consolas y un buen PC, justamente, los que pasaron de la One para pillarse una PS4 seguramente antes de comprarse una One optarían por mejorar su PC (y seguramente los que tienen One antes optarían por un buen PC antes que PS4).

Esta claro que el Gamer que lo quiere todo... se comprara todas las consola (si se lo puede/quiere permitir), pero el que solo puede elegir "una" parece que opta por PS4 en mayor medida y esa cadena sigue expandiéndose (los primeros lo hicieron por la mala fama que se gano la One debido a esas "medidas" que mostraron en ese E3 y ademas por esos 500€ vs 400€, los segundos y terceros ya lo hacen por el marketing puro y duro, amen de que "los primeros" siguen difundiendo "la palabra" de PS4).

Lo de que la gente se esta decantando por PS4 lo digo por que a las ventas me remito, 19,5 millones de Xbox One por 36,1 millones de PS4... la diferencia entre ambas va creciendo año tras año (17 millones de diferencia habiendo salido al mismo tiempo.... no es moco de pavo y eso que en teoría PS4 no tiene suficientes juegos exclusivos, ¿que pasara si empieza a engrosar su catalogo con exclusivos (en consola al menos) que motiven al personal Gamer indeciso?).
chachin2007 escribió:
nik0_ escribió:
Si y no en lo del mal hacer de Microsoft con su enfoque inicial. Que lo hicieron como el culo queriendo imponer todo eso es un hecho. Pero creo que la gente que estaba al corriente de eso son las mismas personas que saben que eso ha cambiado, gente como nosotros que nos gusta el mundillo y nos gusta estar informados.

Y queda patente que la gente que aún cree que Destiny es exclusivo de PS4 es porque no está informada e incluso los hay que piensan en consola=play y llegan casi a desconocer que existe algo llamado Xbox.


Pero vamos a ver... tu como gamer sabes (o deberías saber) que mucha gente de X360 paso de la One para ir a por PS4 precisamente por esas primera medidas que no gustaron en ese famoso E3, no todo el mundo "gamer" puede permitirse tener las 3 consolas y un buen PC, justamente, los que pasaron de la One para pillarse una PS4 seguramente antes de comprarse una One optarían por mejorar su PC (y seguramente los que tienen One antes optarían por un buen PC antes que PS4).

Esta claro que el gamer que lo quiere todo... se comprara todas las consola (si se lo puede/quiere permitir), pero el que solo puede elegir "una" parece que opta por PS4 en mayor medida y esa cadena sigue expandiéndose (los primeros lo hicieron por la mala fama que se gano la One debido a esas "medidas" que mostraron en ese E3 y ademas por esos 500€ vs 400€, los segundos y terceros ya lo hacen por el marketing puro y duro, amen de que "los primeros" que siguen difundiendo "la palabra" de PS4).

Lo de que la gente que solo puede tener una consola se esta decantando por PS4 lo digo por que a las ventas me remito, 19,5 millones de Xbox One por 36,1 millones de PS4... la diferencia entre ambas va creciendo año tras año.


Lo que has contestado nada tiene que ver con lo que comento pero vale.

Sigo pensando lo mismo el principal motivo de la burrada de ventas es el marketing. El nombre PlayStation es algo por lo que muchas empresas matarían.

No es nada malo, no se porque los usuarios de PS4 os lo tomais como un ataque. Nadie está diciendo (yo por lo menos no lo hago) que la consola de Sony sea una mierda y sus usuarios unas pobres víctimas del marketing.
Resumen: Sony se salva gracias a la playstation.
Darkhe escribió:Resumen: Sony se salva gracias a la playstation.

Din .
(mensaje borrado)
Id preparando las carteras, que ahora es cuando nos dan dinero [+risas]
ryo hazuki escribió:
Zexion86 escribió:Los anuncios de televisión hacen muchísimo. De sony hay anuncios cad 2 x 3 y de one apenas hay nada. El boca a boca también hace.


Si los anuncios hacen tanto, ¿porque microsoft o nintendo no hacen lo mismo y publicitan sus juegos cada 2 x 3? La culpa en todo caso, seria de ellos por no gastarse nada en publicidad, no de sony [qmparto]


Hombre, los anuncios hacen. Por que esos 40 millones de consolas no solo són de usuarios informados de los diversos foros que hay, usuarios que se la tienen jurada a microsoft por lo que hizo en el e3, y por que la ps4 es un 50% mas potente etc... Que hemos ayudado a que llegue a esta cifra (los que la tenemos), si, pero ni de lejos somos la voz constante y sonante.

Y no entiendo por que ni nintendo ni microsoft no se gastan pasta en publicidad, la verdad xD.

Un saludo.
Aun con rebajas las consolas no son mas baratas. DDR3. Cuadcores los sacas casi del cubo de la basura y la grafica con algo de 100 pavos vas sobrao. No pagas online y te ahorras 20 euros estrenos. Las consolas tienen otras ventajas, la mayoria de vagancia y no digo q sea poca.

Y tengo todas las Sony menos la 4 y psp...
Blue Monday escribió:Los pro pc saltan que con lo que vale un juego de ps4 compran 5 en steam. Sí, pero si sabes comprar en ps4 pillas las novedades a 30/35 € facilmente y en mi caso consumo 6 o 7 juegos al año. Voy sobrado.


Y con lo que te armas una buena PC para juigar, compras 5 PS4 (o 1 PS4 y amortizas el costo de los juegos)
XboxInAction está baneado por "Troll"
Indies&Remastered for the players !!!
And money is for you, Sony !!!
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vamos a ver. Es un poco ridículo decir que por 300-350 euros te compras un PC tan potente o mas que una PS4 (que yo no me lo creo por ese precio). Si un gamer se compra un Pc para jugar, no se compra un PC de mierda. Se gasta al menos 1000Euros. Para que te vas ha comprar un Pc de gama baja para jugar, cuando vas ha tener que jugar a configuraciones normales y bajas. ¿te compras un Pc para jugar con gráficos de consola? No. Te lo compras para jugar a juegos actuales con la mejor configuración gráfica posible y a juegos futuros. Luego que nadie me venga con que los PCs son baratos, porque para un gamer no lo son.
Blue Monday escribió:Seamos sinceros. El exito de ps4 lo arrastra de ps3, ps2 ... y el enganche del plus que fue una jugada maestra para saltar a ps4.
Nadie puede negar que a ps4 le faltan muchos mas juegos AAA y exclusivos incluso Aún hay pocos multis y mucho indie y refrito.
No podemos permitir que esta gen se alimente de 80% indies y remasters y un 20% de multis y exclusivos.

Sin lugar a dudas a ps4 le quedan de 4 a 5 años de vida y debe de empezar a dar grandes juegos en breve.
Si me das a elegir pc o ps4 prefiero ps4 o xbo en un tv de 50" con un buen mando y sin estar cambiando la configuracion del pc con cada juego.
Los pro pc saltan que con lo que vale un juego de ps4 compran 5 en steam. Sí, pero si sabes comprar en ps4 pillas las novedades a 30/35 € facilmente y en mi caso consumo 6 o 7 juegos al año. Voy sobrado.



Si fuera por el éxito arrastrado (que ps3 no lo fue) Nintendo estaría ahora arrasando en esta generación (por la victoria absoluta con Wii) y es precisamente la que está agonizando.

Yo pienso que como han dicho lo principal es el marketing y por supuesto el valor de la marca.
Parece que a mucha gente le molesta que se vendan PS4 por motivos como:

- costumbre
- marketing y publicidad
- desconocimiento
etc.

Por supuesto que todo eso vende consolas (y muchisimas). Tambien vende el decir que es más potente, tambien vende que la gente vea un anuncio de un juego de sony y solo por ello piense que solo puede jugar a dicho juego en PS4 (aunque sea el multi mas multi de todos).

Playstation vende porque se ganó un valor de marca altísimo con PSX y PS2. Con PS3 estuvo a la par con microsoft y ambos perdieron ante Nintendo. Y ahora Playstation resurge por todo lo anterior sumado a las cagadas de Microsoft y a las todavía mayores cagadas de Nintendo. Porque Nintendo como marca era igual o más poderosa que Playstation. Hasta que empezaron a cometer suicidio por ir de listos.

Yo de la situación actual interpreto:

- Sony: Lo sigue haciendo bien y encima sus competidores les han abierto las puertas de par en par para que pase como quiera.
- Nintendo: En declive por ambición (en sentido de querer invertir menos y ganar lo mismo) sumado a que ideas innovadoras no lo fueron tanto en la práctica y perdieron mucha confianza.
- Microsoft: Que Microsoft tuviera la posición que tuvo con xbox 360 es algo impresionante. No solo por estar de "tú a tú" con los lideres de siempre sino por haberse ganado la confianza de decenas millones de jugadores y haber influido mucho en el resto (en especial en servicios online). Si encima tenemos en cuenta que no es una empresa japonesa como Sony o Nintendo el mérito es bastante grande.
Además de que fuera de la burla y bilis con xbox one les está llendo mejor que con xbox360.
HPoirot escribió:Vamos a ver. Es un poco ridículo decir que por 300-350 euros te compras un PC tan potente o mas que una PS4 (que yo no me lo creo por ese precio). Si un gamer se compra un Pc para jugar, no se compra un PC de mierda. Se gasta al menos 1000Euros. Para que te vas ha comprar un Pc de gama baja para jugar, cuando vas ha tener que jugar a configuraciones normales y bajas. ¿te compras un Pc para jugar con gráficos de consola? No. Te lo compras para jugar a juegos actuales con la mejor configuración gráfica posible y a juegos futuros. Luego que nadie me venga con que los PCs son baratos, porque para un gamer no lo son.

Si no tienes en cuentas los exclusivos o no los valoras , te sale mucho más a cuentas pillarte un pc de 700-800 euros que por 400 euros una consola, porque tienes " consola" y los pros de un pc( multimedia,trabajo,ocio,juegos exclusivos etc ) y siempre vas a jugar a una calidad gráfica un poco por encima de una consola de nueva generación y a 60 fps estables, que algunos juegos en las consolas no pasan de 30 fps como el GTA xD ...

Personalmente todo depende de cada uno y los gustos, pero pillarse un pc por 800 euros al cabo de 4-5 años si tenemos en cuenta el plus y la cartelera de juegos puede ser que salga a cuentas pillarse un pc , pero no te pienses que hay que gastarse 1000 euros , hay gente que se gasta 1000 euros y otros que se gastan 600, un gamers no se mide por lo que se gasta sino por lo que juega al día xD

Un saludo compañero.
Stanjov escribió:Lo que no venden tanto son los exclusivos, principal razón que dan la mayoría de sus compradores. Algo no cuadra.


Claro que los exclusivos no son lo que mas vende ps4 sino mira las cifras de ventas de Bloodborne.

Todos sabemos que esas ventas se deben a Fifa 16 y al CoD BO3 aunque incluso hay otro par de juegos que también se venden groseramente en ps4, Minecraft y Rocket League.

Es lo que pasa cuando tienes juegos casuales del gusto popular XD
138 respuestas
1, 2, 3