Insomniac Games presenta Song of the Deep

Insomniac Games, un estudio independiente conocido por el desarrollo de Spyro the Dragon, Ratchet & Clank, Resistance o Sunset Overdrive, ha presentado su nuevo proyecto: Song of the Deep. Se trata de un juego de desplazamiento lateral en 2D de estilo metroidvania (subgénero de acción y aventura cuyo estilo de juego se basa en Metroid y Castlevania).

En Song of the Deep los jugadores se pondrán en la piel de Merryn, una chica que emprende un viaje de exploración por un gran mundo acuático tanto buceando como en un submarino. En su aventura descubrirá antiguas ciudades sumergidas y deberá resolver rompecabezas. La nave podrá ser mejorada con nuevas habilidades, que se alimentan de una misteriosa sustancia llamada Tyne.

“Este viaje es un desafío diseñado para poner a prueba tu mente y tus reflejos por igual”, afirman desde Insomniac Games.


“Hemos trabajado duramente para crear un nuevo mundo. Está basado en una fantasía que creo que todos compartimos”, dijo Brian Hastings, director creativo de Insomniac Games. “La fantasía de los terrores y maravillas que se esconden en las profundidades del océano. Las infinitas posibilidades que se escapan a nuestra vista, y las pesadillas por descubrir que se pueden ocultar en la profundidad”.

“La historia trata sobre amor y desamor. Sobre zarpar en un viaje que parece imposible para intentar ayudar a la persona que amas”, añade.

Song of the Deep estará disponible este verano en PlayStation 4, Xbox One y PC en formato digital por 14,99 dólares. También se podrá comprar una versión física del título tiendas GameStop, que por primera vez actuarán como editora de un videojuego.

Imagen
El estilo es muy bonito, pero el juego en si no me llama mucho la atención ya veremos mas adelante.
Puede parecer estupido, pero me a recordado a ecco the dolphin + shootemup, más que a metroidvania. Hay un indie llamado aquaria del estilo.
A mí me parece de PM que de vez en cuando la industria vaya sacando algún juego así,

Me vienen recuerdos alguna fase Super Mario Land o de Parodius.
Lo poco que he visto me encanta. Como me pasó con Child of Light, son juegos que enamoran a primera vista.

A ver en que queda.
A ver si se repite el caso Ori y tenemos otro metroidvania a la altura.
Tiene una pinta impresionante.
No me extraña, pues Mike Acton es uno de los mejores programadores de engines en C++.
En fin, otro título que se añade a mi larga lista de deseados para este 2016. Este año promete ser apasionante.

______________________________________________________________

La semana pasada estuve dándole a The Aquatic Adventure of the Last Human un indie que recuerda mucho a este.
Tambíen se le cataloga como Metroidvania aunque en realidad no tenga mucho (más bien nada de nada) de Metroid ni Castlevania, más allá que el título gira alrededor de la exploración. Yo catalogaría su estilo más bien como Shadow of the colossus-Like, un genero que parece empieza a tomar bastante fuerza. (Titan souls, Jotun, el próximo Death Gambit, etc...) :->

Imagen
Imagen
Esta joyita caerá en formato físico.
El estilo artístico es hermoso [Alaa!]
J_Belmont escribió:A ver si se repite el caso Ori y tenemos otro metroidvania a la altura.


Ojalá, juegos de este estilo, se agradecen.
consolas y PCs de mas de un teraflop de potencia para jugar a juegos asi...

un juego que tecnicamente podria haber salido perfectamente la gen anterior, podrian sacar version de WiiU, PS3 y Xbox360 tambien...
Me gusta mucho lo que veo.
Gromber escribió:Puede parecer estupido, pero me a recordado a ecco the dolphin + shootemup, más que a metroidvania. Hay un indie llamado aquaria del estilo.

A mi me ha recordado al gran Sub-Terrania, que dos juegazos nos dejo la negrita. :)
Caerá para PC.

Salu2!
Seeee!!! Yo también veo a Ecco nadando por ahí...
M eencanta lo que veo! Pero trambien un formato fisico no estaría mal.. lástima que solo esté disponible en Gamestop. [risita]
Me recuerda tanto a Sub-Terrania de Sega Mega Drive ... me gusta!

Coincido con egarrote , que gran juego ese sub terrania una joya.
f5inet escribió:consolas y PCs de mas de un teraflop de potencia para jugar a juegos asi...

un juego que tecnicamente podria haber salido perfectamente la gen anterior, podrian sacar version de WiiU, PS3 y Xbox360 tambien...

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Que cojan una maquina del tiempo y lo saquen en maquinas mas apropiadas, ya ves tu atreverse a sacar su juego en las maquinas del presente ¬_¬
Me gusta el estilo pero a priori me parece monótono.
Que se pongan con un nuevo Ratchet que no dure 6 horas como el Nexus, que es lo que tienen que hacer.
A mi me parece que va a ser un gran juego, ya veremos.
buena pinta, a la lista de futuribles
[oki]
No me gusta mucho lo que se ha visto. He visto juegos indie de este estilo más interesantes. Esperaba más de Insomniac.
El juego tiene buen pinta y lo mejor de la noticia es que saldrá multiplataforma, incluida PC, así que podré disfrutarlo en STEAM que es donde estoy "coleccionando" los juegos multiplataforma.

Ésta gente hace canela fina. De hecho el Sunset Overdrive me ha resultado un juego super divertido como no había disfrutado en años.

Lo más curioso de la noticia es lo de que el formato físico lo vaya a distribuir una tienda como GAMESTOP haciendo de editor y distribuidor. Curioso precedente.

Sabía de juegos que se habían vendido en exclusiva en tiendas como GAME pero no hacían de editores.
f5inet escribió:consolas y PCs de mas de un teraflop de potencia para jugar a juegos asi...

un juego que tecnicamente podria haber salido perfectamente la gen anterior, podrian sacar version de WiiU, PS3 y Xbox360 tambien...


¿Entonces un proyector de 3000 pavos y un equipo de sonido de otros 3000 mínimo sólo sirve o debería servir para ver súper producciones de súper efectos de sonido o para ver las películas que me salga de los cojones bien a gusto?

Uno se cansa de leer tonterías de este estilo. Yo encantado en gastar 15 eurillos en un gran juego de este estilo, mucho más que gastarme 60 en una mierda preciosa y genérica.
supremegaara escribió:
f5inet escribió:consolas y PCs de mas de un teraflop de potencia para jugar a juegos asi...

un juego que tecnicamente podria haber salido perfectamente la gen anterior, podrian sacar version de WiiU, PS3 y Xbox360 tambien...


¿Entonces un proyector de 3000 pavos y un equipo de sonido de otros 3000 mínimo sólo sirve o debería servir para ver súper producciones de súper efectos de sonido o para ver las películas que me salga de los cojones bien a gusto?

Uno se cansa de leer tonterías de este estilo. Yo encantado en gastar 15 eurillos en un gran juego de este estilo, mucho más que gastarme 60 en una mierda preciosa y genérica.


Mucho ojo, si hablamos de 15€ me meto la lengua en el culo, pero no hay nada de precio anticipado, y no hay nada que me asegure que no va a costar 40€ o 60€...

Ori and the blind forest me parecio una maravilla, y tenia un precio acorde a lo que vendia. de momento, este 'teaser' de song of the deep no me levanta la pasion o la ternura que si me despertaron Ori, Child of light o Valiant Hearts, todas producciones 'doble A' y 2D. de momento, me deja bastante frio, y a falta de saber el precio, no puedo mas que temer lo peor.
@f5inet

Tu mensaje hace alusión al aspecto técnico del juego y a "para qué tener una consola nueva o un equipo potente para jugar a juegos así". Y yo te he contestado, que me parece un mensaje muy repetido en este foro y una chorrada como un templo.

Song of deep estará a la venta a 15 dólares que seguramente se traduzcan en 15€ y si es bueno, pues le daré una oportunidad.
Pintaca, me encanta la estetica y el tipo de juego que se le presupone, insomniac es una de mis compañias favoritas aunq con sunsent hicieron una cagada monumental. En cuento salga el juego !!comprado!! y no se por que tendria que valer este juego 15/20 euros
Me recuerda muchísimo a los niveles acuáticos en Crash Bandicoot 3, aunque ya sabemos que los chicos de Insomniac siempre sorprenden con algo... habrá que seguir la pista :)
f5inet escribió:consolas y PCs de mas de un teraflop de potencia para jugar a juegos asi...

un juego que tecnicamente podria haber salido perfectamente la gen anterior, podrian sacar version de WiiU, PS3 y Xbox360 tambien...

Ya no es cuestión de hardware, es algo que suelo repetir bastante. No podemos hacernos en casa una pila de consolas para que saquen cada juego en la que le encajaría por exigencias de potencia. Los juegos tienen que salir para la activa que es la que tendremos montada.
Y más aún, es una cosa de software. En XOne y PS4 el port desde PC es muy sencillo, seguramente no tanto para las otras que serán más específicas para su desarrollo.

Yo encantado de que me saquen juegos a porrillo en mi consola actual (XOne), entre otras cosas para eso se han esforzado en crear un SDK que permita ports con la máxima sencillez posible.
f5inet escribió:Mucho ojo, si hablamos de 15€ me meto la lengua en el culo, pero no hay nada de precio anticipado, y no hay nada que me asegure que no va a costar 40€ o 60€...

Imagen

Edito: Joder, menudo reflote que he hecho, sorry, no sé cómo llegué aquí pero no había visto esta noticia.
ya han salido algunas notas, nada buenas
72 de media en metacritic por ahora

http://www.metacritic.com/game/playstat ... ic-reviews
este juego me llama poderosamente la atención, a ver si lo ponen rápido en rebaja o algo y me lo pillo ;) ;)
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
empanuti escribió:ya han salido algunas notas, nada buenas
72 de media en metacritic por ahora

http://www.metacritic.com/game/playstat ... ic-reviews

Y lo peor es que igual alguno se sorprende [+risas]
33 respuestas