Amazon estaría trabajando en un 'Spotify killer'

Amazon se podría estar preparando para desafiar a Spotify, Apple Music y otros servicios que ofrecen música en streaming con un nuevo producto que iría mucho más allá de Prime Music. Según informa The New York Post, los ejecutivos de Amazon ya habrían iniciado conversaciones con los principales actores en la industria musical, en las que serían las primeras etapas del proyecto.

Prime Music, un servicio incluido con la membresía anual de Amazon para los clientes de Estados Unidos, ofrece acceso a la carta y sin publicidad a más de 1 millón de canciones. Pero el catálogo no es ni de lejos tan completo como el de Spotify o Apple Music y además no suele contar con las últimas novedades, por lo que no supone una amenaza. Pero ahora Amazon quiere cambiar eso, con la creación de un servicio totalmente independiente de Prime Music.

La idea de Amazon sería la de un producto a la altura de Spotify o Apple Music con una suscripción mensual de 9,99 dólares al mes, pero con una novedad. Ofrecer un descuento de 3 o 4 dólares a los clientes que adquieran el altavoz con asistente personal Echo. Si el plan de Amazon es viable o no dependerá de las negociaciones con la industria musical, o de cuánto dinero está dispuesta a perder por afianzar Echo, su asistente personal y su nuevo servicio de música.

Amazon se ha gastado algunos millones de dólares para debutar el próximo 7 de febrero como anunciante en la Super Bowl. Durante la final entre los Carolina Panthers y Denver Broncos se emitirá un spot protagonizado por el actor Alec Baldwin y ex jugador de fútbol Dan Marino en el que relucen las capacidades de Echo y el asistente personal Alexa.
Spotify killer? ni de coña, competencia bueno, pero killer... El que primero golpea golpea dos veces, y spotify le ha dado tiempo a golpear hasta que le sangren los nudillos. Puede que los obliguen, si les sale muy muy bien (cosa que dudo porque lo del altavoz no es algo que la gente pida) a reducir algo el precio nada más.

El telegram no mata al whatsapp siendo gratis desde el principio y mejor en todo y con más opciones va a llegar amazon a matar a spotify... Si lo añaden de gratis al premium de amazon aún puede...
Ojalá, la competencia siempre beneficia al consumidor y Spotify no baja sus precios ni ha hecho cambios relevantes desde hace varios años.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
alec baldiwn saliendo en torrente y en anuncios de amazon. pues si que esta de capa caida la carrera de este actor [carcajad]
Lo llevan preparando desde hace tiempo, por algo existe Amazon Prime Music en UK y USA.

El tema es cuando les da por soltar la billetera para que se catalogo sea igual de grande que el de apple, google o spotify. Cuando lo hagan entonces si que se pondra la cosa interesante, sobre todo si lo siguen incluyendo con Amazon Prime.
korchopan escribió:Spotify killer? ni de coña, competencia bueno, pero killer... El que primero golpea golpea dos veces, y spotify le ha dado tiempo a golpear hasta que le sangren los nudillos. Puede que los obliguen, si les sale muy muy bien (cosa que dudo porque lo del altavoz no es algo que la gente pida) a reducir algo el precio nada más.

El telegram no mata al whatsapp siendo gratis desde el principio y mejor en todo y con más opciones va a llegar amazon a matar a spotify... Si lo añaden de gratis al premium de amazon aún puede...


Hombre, y antes todo el mundo usaba Windows Messenger, y el Kazaa, y el Napster...

La tecnología evoluciona, y aunque el que llega antes tiene ventaja, eso no significa que sea inamovible.

Todo lo que sea competencia es bueno, y Amazon tiene todo el potencial del mundo. Veremos en qué para...
bartletrules escribió:
korchopan escribió:Spotify killer? ni de coña, competencia bueno, pero killer... El que primero golpea golpea dos veces, y spotify le ha dado tiempo a golpear hasta que le sangren los nudillos. Puede que los obliguen, si les sale muy muy bien (cosa que dudo porque lo del altavoz no es algo que la gente pida) a reducir algo el precio nada más.

El telegram no mata al whatsapp siendo gratis desde el principio y mejor en todo y con más opciones va a llegar amazon a matar a spotify... Si lo añaden de gratis al premium de amazon aún puede...


Hombre, y antes todo el mundo usaba Windows Messenger, y el Kazaa, y el Napster...

La tecnología evoluciona, y aunque el que llega antes tiene ventaja, eso no significa que sea inamovible.

Todo lo que sea competencia es bueno, y Amazon tiene todo el potencial del mundo. Veremos en qué para...

La competencia por supuesto que es buena, y por mí que entren 50 más. La tecnología evoluciona sí, pero aquí no hablamos de tecnología, hablamos de dos servicios muy similares cuyas diferencias básicas estribarán en contenido y precio, y si Amazon pide lo mismo que spotify, que está más que instaurado e integrado en mil plataformas, dudo mucho que vaya a conseguir muchos más derechos y contenido que spotify. Por eso digo que será competencia pero eso dista mucho de ser un spotify killer.

Los ejemplos que pusiste, desde mi punto de vista, ninguno de ellos murió por una aplicación killer.
korchopan escribió:
bartletrules escribió:
korchopan escribió:Spotify killer? ni de coña, competencia bueno, pero killer... El que primero golpea golpea dos veces, y spotify le ha dado tiempo a golpear hasta que le sangren los nudillos. Puede que los obliguen, si les sale muy muy bien (cosa que dudo porque lo del altavoz no es algo que la gente pida) a reducir algo el precio nada más.

El telegram no mata al whatsapp siendo gratis desde el principio y mejor en todo y con más opciones va a llegar amazon a matar a spotify... Si lo añaden de gratis al premium de amazon aún puede...


Hombre, y antes todo el mundo usaba Windows Messenger, y el Kazaa, y el Napster...

La tecnología evoluciona, y aunque el que llega antes tiene ventaja, eso no significa que sea inamovible.

Todo lo que sea competencia es bueno, y Amazon tiene todo el potencial del mundo. Veremos en qué para...

La competencia por supuesto que es buena, y por mí que entren 50 más. La tecnología evoluciona sí, pero aquí no hablamos de tecnología, hablamos de dos servicios muy similares cuyas diferencias básicas estribarán en contenido y precio, y si Amazon pide lo mismo que spotify, que está más que instaurado e integrado en mil plataformas, dudo mucho que vaya a conseguir muchos más derechos y contenido que spotify. Por eso digo que será competencia pero eso dista mucho de ser un spotify killer.

Los ejemplos que pusiste, desde mi punto de vista, ninguno de ellos murió por una aplicación killer.


No te centres en lo de "killer", es más marketing que otra cosa. Pero no desprecies el peso que puede tener Amazon a la hora de lograr acuerdos con editores, y sobre todo a la hora de combinar este producto con otros de su ecosistema.

Ponte que ahora regalan un año o dos con la compra de una tableta Fire, o que crean una suscripción combinada Amazon Music + Video a buen precio, o incluso Premium + Music + Video... Eso tiene mucho atractivo, sobre todo si eres cliente habitual de Amazon y sacas partido al Premium (creo recordar que tienes almacenamiento ilimitado para fotos y no sé qué más, yo todavía no lo he estrenado).
bartletrules escribió:
korchopan escribió:La competencia por supuesto que es buena, y por mí que entren 50 más. La tecnología evoluciona sí, pero aquí no hablamos de tecnología, hablamos de dos servicios muy similares cuyas diferencias básicas estribarán en contenido y precio, y si Amazon pide lo mismo que spotify, que está más que instaurado e integrado en mil plataformas, dudo mucho que vaya a conseguir muchos más derechos y contenido que spotify. Por eso digo que será competencia pero eso dista mucho de ser un spotify killer.

Los ejemplos que pusiste, desde mi punto de vista, ninguno de ellos murió por una aplicación killer.


No te centres en lo de "killer", es más marketing que otra cosa. Pero no desprecies el peso que puede tener Amazon a la hora de lograr acuerdos con editores, y sobre todo a la hora de combinar este producto con otros de su ecosistema.

Ponte que ahora regalan un año o dos con la compra de una tableta Fire, o que crean una suscripción combinada Amazon Music + Video a buen precio, o incluso Premium + Music + Video... Eso tiene mucho atractivo, sobre todo si eres cliente habitual de Amazon y sacas partido al Premium (creo recordar que tienes almacenamiento ilimitado para fotos y no sé qué más, yo todavía no lo he estrenado).


Que sí, que sí, que yo no lo desprecio! sólo comentaba el adjetivo puesto en la noticia, no la noticia en sí misma. Puede ir implantándose si como dices (y yo mismo dije en mi primer comentario) lo incluyen con su servicio premium o con ofertas como dices tú e incluso ser mejor que spotify por software (vete tú a saber), pero no va a acabar con spotify ni de coña. Si spotify muere algún día será de éxito o por moda.
bartletrules escribió:No te centres en lo de "killer", es más marketing que otra cosa. Pero no desprecies el peso que puede tener Amazon a la hora de lograr acuerdos con editores, y sobre todo a la hora de combinar este producto con otros de su ecosistema.

Ponte que ahora regalan un año o dos con la compra de una tableta Fire, o que crean una suscripción combinada Amazon Music + Video a buen precio, o incluso Premium + Music + Video... Eso tiene mucho atractivo, sobre todo si eres cliente habitual de Amazon y sacas partido al Premium (creo recordar que tienes almacenamiento ilimitado para fotos y no sé qué más, yo todavía no lo he estrenado).


Yo tengo Prime USA. El servicio que dan es muy similar a Spotify, sólo pierden en el catálogo (que es MUY inferior al de Apple, Spotify o Google).

Peeeeeero, cuando tengo Prime, tengo otras cosas aparte de Prime Music:
1 - La entrega de 2 días gratis.
2 - Prime Video, con un catálogo que es inferior (pero no mucho) al de Netflix, y con muchos exclusivos interesantes.
3 - Cloud Drive, con 5GB de espacio en la nube para datos.
4 - Prime Photos, con espacio en la nube ilimitado para fotos.
5 - Kindle Lending Library, con la posibilidad de bajar "prestado" un libro al mes de prácticamente todo el catálogo (sólo lanzamientos que no).
6 - Descuento de 20% en lanzamientos de videojuegos (físicos).

Vale, no puedo aprovechar ni 1 ni 6, pero todo lo demás (y Prime Music) sí. Y el precio es 99 dólares al año, lo que sale 8,25 dólares al mes (y eso si no te pillas una oferta). Spotify Premium te sale por 10 dólares al mes...
podrían sustituir el Prime Music por este servicio (si es cierto que va a tener un gran contenido) pero con publicidad (al estilo spotify gratuito) porque es imposible que si van a cobrar 10$ al mes por él lo vayan a incluir así en el Prime USA, que ya sale sin él más barato. Y es que tampoco veo mucho sentido que tengan dos servicios de música separados.
Que pongan a la venta los vinilos de Oscar Mulero y se dejen de ostias XD
A ver que pasa con los que somos Premium al otro lado del charco...
rapt0r escribió:Ojalá, la competencia siempre beneficia al consumidor y Spotify no baja sus precios ni ha hecho cambios relevantes desde hace varios años.


Cierto, es mas, antes ofrecían una suscripción económica por 5€ al mes si no recuerdo y ahora solo está la premium de 10€ al mes. Y esto precisamente cuando ha empezado la competencia.
Lo dudo... aunque toda competencia es buena pa q spotify ajuste precios y añada la posibilidad de packs de duracion con descuento
Buena noticia , toda competencia es buena para el consumidor
korchopan escribió:Que sí, que sí, que yo no lo desprecio! sólo comentaba el adjetivo puesto en la noticia, no la noticia en sí misma,


Me he dejado llevar :P
Todo lo que sea competencia bienvenido sea. Pero de ahí a "matar" a Spotify tienen mucho trabajo por delante.

Un saludo.
eR_pOty escribió:alec baldiwn saliendo en torrente y en anuncios de amazon. pues si que esta de capa caida la carrera de este actor [carcajad]


Quieres buscar los anuncios japoneses de Tomy Lee Jones y Jean Renó? ¿Y Pierce Brosnan los anuncios de mutua madrileña?

xd

Por lo menos Alec sale en la bastante chula Mission Impossible Rogue Nation.
20 respuestas