Suben las ventas de juegos para Xbox mientras Surface y Azure impulsan los beneficios de Microsoft

Microsoft ha presentado el informe financiero para el segundo trimestre fiscal del año 2016 terminado el pasado 31 de diciembre. La compañía ya no dice cuántas consolas vende, pero sí proporciona algunas cifras que nos indican la salud de su negocio dentro de la industria del videojuego.

La división de juegos aumentó sus ingresos en 192 millones de dólares o un 5% en comparación al mismo periodo del año anterior. Este incremento se atribuye al buen rendimiento de Xbox Live, cuya recaudación sube un 24%, y a las ventas de videojuegos que ascienden en un 29%, pero queda compensado por los menores ingresos por hardware.

Los ingresos totales por hardware de Xbox bajaron un 9%, debido en parte al menor volumen de Xbox 360 vendidas. También bajaron los ingresos obtenidos por las ventas de Xbox One, pero sólo “un poco”, según Microsoft. Se distribuyeron más consolas, pero a un precio menor que hace un año.

Las ventas de juegos crecieron gracias al lanzamiento de Halo 5: Guardians y al imparable Minecraft, pero Microsoft no ha comunicado el número de copias despachadas. En cuanto a Xbox Live, los usuarios mensuales activos crecieron en un 30% respecto al año pasado, alcanzando un récord de 48 millones.

En su totalidad, durante el segundo trimestre fiscal del 2016 Microsoft consiguió unos beneficios de 6.300 millones de dólares y unos ingresos de 25.700 millones de dólares. La compañía sigue sin remontar en la venta de smartphones (sólo ha vendido 4,5 millones de Lumia, un 49% menos que hace un año), pero los ingresos de Surface suben un 29%, los de Azure (plataforma de servicio en la nube) un 140% y Office 365 ya cuenta con 20,6 millones de suscriptores.
Me parece normal viendo la maravilla que es el Live comparado con el de Sony.
Deben mejorar, sobre todo meter más caña a las divisiones xbox y móviles, que esta última le hace mucha falta.
en estas estadísticas cuentan todos los usuarios de live actuales, es decir incluyen a los que se vieron obligados a crear una cuanta live para iniciar windows 10, por que hasta Snoop Dog se fue de gold para jugar en Playstation por los problemas que tiene el servicio actualmente, el servicio ya no es lo que era hace unos años.
Más exclusivos y de mucha calidad para diferenciarse de la competencia si quiere vender más hardware.

Si lo que quiere es seguir vendiendo software que abandone las consolas para la próxima generación y que se centre 100% en su plataforma tipo STEAM con juegos exclusivos y juegos de terceros.

Así será mucho más beneficioso que el hecho de fabricar hardware y ganar tan poco margen con éste.
Menteith escribió:en estas estadísticas cuentan todos los usuarios de live actuales, es decir incluyen a los que se vieron obligados a crear una cuanta live para iniciar windows 10, por que hasta Snoop Dog se fue de gold para jugar en Playstation por los problemas que tiene el servicio actualmente, el servicio ya no es lo que era hace unos años.


Claro, que inteligente snoop dog, se ha ido a un servicio infalible e irrefutable. :o
El mayor problema que tiene Microsoft es que quiere abarcar mas mercado del que le beneficia .....

Es decir, si quieres vender consolas ... no saques juegos en PC .... y si quieres vender software de PC, ... no desarrolles software que luego vas a lanzar en consola ...

Y sobre el tema de moviles, pues que decir .... tienen un gran producto, pero el problema como siempre es que llegan tarde y no saben como atraer a nuevos clientes. La gente pasa de iPhone a Samsung, de Samsung a movil chinurris y luego otra vez iPhone y asi va la rueda.

En el sentido de servicios a la nube y a empresas ... pueden dar un buen golpe de efecto, pero siguen sin potenciar esa plataforma de manera que sea atractiva la migracion con hardware dedicado a ello ... si sacasen un NAS (da igual la marca) con su propio almacenamiento y espejo en la nube .... cuidado ....

PD: Y por cierto ..... Microsoft en cuanto al tema del Live ... decir que hace años que no juego, pero si actualmente con las lineas que tenemos (porque yo empece jugando con Ono 300Kbs al MotoGP2 de Xbox1) fuera solo la mitad de bien que entonces .... ya seria la polla. No se como es posible que la PS4 con su nuevo servicio y modelo de suscripcion siguen teniendo tantos problemas....
Azure es muy potente, doy fe, funciona de lujo, Office 365 también lo peta, el servicio en la nube crece y crece sin parar
Igual no dicen el numero de consolas vendidas por que comparar las 19,51 millones de Xbox One con las 36,06 millones de PlayStation 4 no es muy llamativo... XD
Es que es normal que lumia venda tan poco, si sacan un móvil cada mil años y encima se empeñan en sacar gamas bajas cuando ese mercado lo tienen perdido desde el principio, que se centren en gamas medias-altas y se dejen de chorradas o que abandonen ese mercado
Menteith escribió:en estas estadísticas cuentan todos los usuarios de live actuales, es decir incluyen a los que se vieron obligados a crear una cuanta live para iniciar windows 10, por que hasta Snoop Dog se fue de gold para jugar en Playstation por los problemas que tiene el servicio actualmente, el servicio ya no es lo que era hace unos años.


Las cuentas de outlook sirven para iniciar Windows 10, incluso se puede utilizar el SO sin vincular ninguna cuenta. ¿De dónde sacas esa información?.
Menteith escribió:en estas estadísticas cuentan todos los usuarios de live actuales, es decir incluyen a los que se vieron obligados a crear una cuanta live para iniciar windows 10, por que hasta Snoop Dog se fue de gold para jugar en Playstation por los problemas que tiene el servicio actualmente, el servicio ya no es lo que era hace unos años.


¡Snoop Dog ya no es Gold!
Es el fin, llenad las bañeras de agua.
Tilux escribió:Deben mejorar, sobre todo meter más caña a las divisiones xbox y móviles, que esta última le hace mucha falta.


Aún con la salida del Lumia 950/950 XL y el 550 han vendido mucho menos de lo que esperaban... lo van a tener realmente complicado remontar en esa división... A mi por lo menos me parecen terminales realmente interesantes, y si a día de hoy tuviera que adquirir un terminal nuevo, sería un WP de la mano de Microsoft.
Si Microsoft apunta donde está apuntando con Continuum y consigue que las aps x86 sobre todo corran en W10 movile, tiene un parque de usuarios empresariales ENORME, luego ya llegaran las apps que es lo que te abre el mercado del resto del publico.
Quien haya probado eso te tener el telefono, llegar a la oficina y ponerlo a cargar y que sea tbn tu laptop... El problema es que funciona de lujo con el office, pero no funcionan las aps de escritorio. Pero eso es cuestión de tiempo.
Edy escribió:El mayor problema que tiene Microsoft es que quiere abarcar mas mercado del que le beneficia .....

Pues parece que si le esta beneficiando si.

Edy escribió:Es decir, si quieres vender consolas ... no saques juegos en PC .... y si quieres vender software de PC, ... no desarrolles software que luego vas a lanzar en consola ...

Y porque habrian de hacer esa tonteria si son dos mercados totalmente diferentes que explotar? Por clasicismo? Por los 4 gatos que estan entre ambos mercados y no en uno solo que seguramente seguiran comprando todo igual?
Sigo pensando el que mucha abarca poco aprieta,hablo de One que es de lo que mas leo,no me parecen malas cifras para las ventas del rival.
Lo de la surface no me sorprende, es de los mejores productos que ha fabricado Microsoft en mucho tiempo.
Muchos aquí parecen desear que ONE acabe como Dreamcast, pero mucho me temo que eso no sucederá. :)

Está claro que comparado con PS4 venden casi la mitad, pero comparado con la 360 en su día en el mismo tiempo les va muy bien.

Respecto a los que critican el Live, se nota que no han probado Halo 5, Forza 6 o Forza Horizón 2.
Hay alguna gráfica que compare la one con la 360?
Siempre se dice ke one vende mejor, xo la veo lejos de llegar a 80 millones.
NeCLaRT escribió:
Edy escribió:El mayor problema que tiene Microsoft es que quiere abarcar mas mercado del que le beneficia .....

Pues parece que si le esta beneficiando si.

Edy escribió:Es decir, si quieres vender consolas ... no saques juegos en PC .... y si quieres vender software de PC, ... no desarrolles software que luego vas a lanzar en consola ...

Y porque habrian de hacer esa tonteria si son dos mercados totalmente diferentes que explotar? Por clasicismo? Por los 4 gatos que estan entre ambos mercados y no en uno solo que seguramente seguiran comprando todo igual?


Pues precisamente por la misma razon por la que Nintendo no saca juegos fuera de su hardware, al igual que lo hce Apple o muchas otras empresas que desarrollan con su propio lenguaje en vez de usar uno abierto.

Es decir, dicho de otro modo ... cuantos dejarian de comprar consolas como la WiiU si resulta que esos mismos juegos estan en PC ... (un PC conjuntamente con una tablet, etc.) Vamos, que si lo que pretenden es vender hardware, necesitan tener exclusivos, pero si los exclusivos de su propia cosecha los sacas en PC, posibles compradores de consolas dejan de hacerlo comprando PC .... por lo tanto, la plataforma mas perjudicada no es PS4 (que si tiene exclusivos), es la One con juegos compartidos.
Edy escribió:
NeCLaRT escribió:
Edy escribió:El mayor problema que tiene Microsoft es que quiere abarcar mas mercado del que le beneficia .....

Pues parece que si le esta beneficiando si.

Edy escribió:Es decir, si quieres vender consolas ... no saques juegos en PC .... y si quieres vender software de PC, ... no desarrolles software que luego vas a lanzar en consola ...

Y porque habrian de hacer esa tonteria si son dos mercados totalmente diferentes que explotar? Por clasicismo? Por los 4 gatos que estan entre ambos mercados y no en uno solo que seguramente seguiran comprando todo igual?


Pues precisamente por la misma razon por la que Nintendo no saca juegos fuera de su hardware, al igual que lo hce Apple o muchas otras empresas que desarrollan con su propio lenguaje en vez de usar uno abierto.

Es decir, dicho de otro modo ... cuantos dejarian de comprar consolas como la WiiU si resulta que esos mismos juegos estan en PC ... (un PC conjuntamente con una tablet, etc.) Vamos, que si lo que pretenden es vender hardware, necesitan tener exclusivos, pero si los exclusivos de su propia cosecha los sacas en PC, posibles compradores de consolas dejan de hacerlo comprando PC .... por lo tanto, la plataforma mas perjudicada no es PS4 (que si tiene exclusivos), es la One con juegos compartidos.

Ya, pero obvias algo tan importante como que Apple te vende productos entre sus dispositivos al igual que va a hacer Microsoft, que estará encantada de que la gente se deje los euros en software de los difícilmente pirateable (just cause 3) en Xbox one, Xbox 360 y Windows 10. (no confundir con pc a secas) ya que aunque salgan en pc, lo hacen para su sistema, killer instinct será incluso cross buy, como muchos otros entre Windows 10 y Windows Phone. A mi me parece totalmente lógico. Ademas por mucho que salgan en pc algunos títulos propios o mas en el caso de third partys, lo hacen con suficiente tiempo de demora, y todos ellos han salido en la one antes, el drama lo hacéis normalmente aquellos que ni siquiera os compraríais nunca una one, para vosotros ha ideado esta solución Microsoft precisamente, vosotros felices de ahorraros la one y Microsoft de sacaros los euros.
Menteith escribió:en estas estadísticas cuentan todos los usuarios de live actuales, es decir incluyen a los que se vieron obligados a crear una cuanta live para iniciar windows 10, por que hasta Snoop Dog se fue de gold para jugar en Playstation por los problemas que tiene el servicio actualmente, el servicio ya no es lo que era hace unos años.


Uy pobrecito ¿y cuándo falle la PSN se irá a Nintendo?.
DoubleDragon escribió:Ya, pero obvias algo tan importante como que Apple te vende productos entre sus dispositivos al igual que va a hacer Microsoft, que estará encantada de que la gente se deje los euros en software de los difícilmente pirateable (just cause 3) en Xbox one, Xbox 360 y Windows 10. (no confundir con pc a secas) ya que aunque salgan en pc, lo hacen para su sistema, killer instinct será incluso cross buy, como muchos otros entre Windows 10 y Windows Phone. A mi me parece totalmente lógico. Ademas por mucho que salgan en pc algunos títulos propios o mas en el caso de third partys, lo hacen con suficiente tiempo de demora, y todos ellos han salido en la one antes, el drama lo hacéis normalmente aquellos que ni siquiera os compraríais nunca una one, para vosotros ha ideado esta solución Microsoft precisamente, vosotros felices de ahorraros la one y Microsoft de sacaros los euros.


Pues el drama no lo tengo, porque (y yo que creia que me conocias ...) las tengo todas, porque trabajo en el mercado de la electronica de consumo ... y no solo las tengo, las reparo, etc.

El caso, es que en la tienda/s veo a diario como mucha gente se decide comprar PCs de gama Gamer porque sencillamente no ven justificado comprar consolas para 1 o 2 juegos exclusivos. En la epoca de la PS2, la gran mayoria de juegos del catalogo de la consola no salian de esa consola, al igual que las demas maquinas.

Ahora con la arqitectura de PC, es logico que salgan en todos los formatos, pero ESO al final, no beneficia al las empresas que pagan Royalties por desarrollar en una plataforma que permite escapar sus exclusivos en el PC.
Menteith escribió:en estas estadísticas cuentan todos los usuarios de live actuales, es decir incluyen a los que se vieron obligados a crear una cuanta live para iniciar windows 10, por que hasta Snoop Dog se fue de gold para jugar en Playstation por los problemas que tiene el servicio actualmente, el servicio ya no es lo que era hace unos años.

Pues si el live le disgusta, vaya ostia se va a meter con el network... [qmparto]

Nunca dejo de sorprenderme con la fauna consolera
chachin2007 escribió:Igual no dicen el numero de consolas vendidas por que comparar las 19,51 millones de Xbox One con las 36,06 millones de PlayStation 4 no es muy llamativo... XD



ya son casi 38 millones
hilo_playstation-4-ya-ha-vendido-mas-de-37-7-millones-de-consolas_2150923
Edy escribió:
DoubleDragon escribió:Ya, pero obvias algo tan importante como que Apple te vende productos entre sus dispositivos al igual que va a hacer Microsoft, que estará encantada de que la gente se deje los euros en software de los difícilmente pirateable (just cause 3) en Xbox one, Xbox 360 y Windows 10. (no confundir con pc a secas) ya que aunque salgan en pc, lo hacen para su sistema, killer instinct será incluso cross buy, como muchos otros entre Windows 10 y Windows Phone. A mi me parece totalmente lógico. Ademas por mucho que salgan en pc algunos títulos propios o mas en el caso de third partys, lo hacen con suficiente tiempo de demora, y todos ellos han salido en la one antes, el drama lo hacéis normalmente aquellos que ni siquiera os compraríais nunca una one, para vosotros ha ideado esta solución Microsoft precisamente, vosotros felices de ahorraros la one y Microsoft de sacaros los euros.


Pues el drama no lo tengo, porque (y yo que creia que me conocias ...) las tengo todas, porque trabajo en el mercado de la electronica de consumo ... y no solo las tengo, las reparo, etc.

El caso, es que en la tienda/s veo a diario como mucha gente se decide comprar PCs de gama Gamer porque sencillamente no ven justificado comprar consolas para 1 o 2 juegos exclusivos. En la epoca de la PS2, la gran mayoria de juegos del catalogo de la consola no salian de esa consola, al igual que las demas maquinas.

Ahora con la arqitectura de PC, es logico que salgan en todos los formatos, pero ESO al final, no beneficia al las empresas que pagan Royalties por desarrollar en una plataforma que permite escapar sus exclusivos en el PC.



Pues somos compañeros de gremio, a lo que me refería es que la politica de sacar juegos para windows 10 no la veo mal, es una forma de rascar mercado, si sigo en xbox live es por su comunidad y porque la mayoria de mis conocidos andan ahi, aunque ahora con windows 10 puedes seguir en contacto aun jugando por steam.
Cuando hablo de drama me refiero a llevarse las manos a la cabeza o magnificar el tema.
futuro mad max escribió:
chachin2007 escribió:Igual no dicen el numero de consolas vendidas por que comparar las 19,51 millones de Xbox One con las 36,06 millones de PlayStation 4 no es muy llamativo... XD



ya son casi 38 millones
hilo_playstation-4-ya-ha-vendido-mas-de-37-7-millones-de-consolas_2150923



Madre mía... :O
chachin2007 escribió:
futuro mad max escribió:
chachin2007 escribió:Igual no dicen el numero de consolas vendidas por que comparar las 19,51 millones de Xbox One con las 36,06 millones de PlayStation 4 no es muy llamativo... XD



ya son casi 38 millones
hilo_playstation-4-ya-ha-vendido-mas-de-37-7-millones-de-consolas_2150923



Madre mía... :O


Pensaba que la cosa era mucho más exagerada. Ya que suele ser común ver troleadas de "cada 5 ps4 vendidas se vende una xbox one!"

Y resulta que la proporción ni siquiera es 2:1 siendo 1.9:1 (con las cifras que habéis dado).
DoubleDragon escribió:
Pues somos compañeros de gremio, a lo que me refería es que la politica de sacar juegos para windows 10 no la veo mal, es una forma de rascar mercado, si sigo en xbox live es por su comunidad y porque la mayoria de mis conocidos andan ahi, aunque ahora con windows 10 puedes seguir en contacto aun jugando por steam.
Cuando hablo de drama me refiero a llevarse las manos a la cabeza o magnificar el tema.


Pues mira, si lograsen que Steam fuera una plataforma compatible con Xbox One ... entenderia el resultado de realizar todo este mamoneo, es mas .... las ventas de One se impulsarian brutalmente y seria la Steam Machine perfecta ... pero eso son cosas que dudo, puedan suceder.
Menteith escribió:en estas estadísticas cuentan todos los usuarios de live actuales, es decir incluyen a los que se vieron obligados a crear una cuanta live para iniciar windows 10, por que hasta Snoop Dog se fue de gold para jugar en Playstation por los problemas que tiene el servicio actualmente, el servicio ya no es lo que era hace unos años.

Amenazo con irse no se fue :-| , igualmente me importa 0% si ese señor se va o se queda en xbox.
Si se va de una plataforma por unas horas, que se prepare, que cuando se cae sony no son horas, son dias [qmparto]
De entre todas las noticias jodidamente obvias las de el tipo "suben las ventas de juegos de tal consola" son las que más gracia me hacen. Lo de que suban las ventas de juegos para un hardware que todavía está vigente a medida que hay más catálgo y consolas en los hogares es NORMAL Y OBVIO, no es una noticia, es una obviedad como un templo. Pero por algún motivo que no alcanzo a comprender todas las compañías se empeñan en recordárnoslo.
Sería noticia (desgraciadamente mala :( ) si ocurriese al contrario.

chor escribió:
Menteith escribió:en estas estadísticas cuentan todos los usuarios de live actuales, es decir incluyen a los que se vieron obligados a crear una cuanta live para iniciar windows 10, por que hasta Snoop Dog se fue de gold para jugar en Playstation por los problemas que tiene el servicio actualmente, el servicio ya no es lo que era hace unos años.

Amenazo con irse no se fue :-| , igualmente me importa 0% si ese señor se va o se queda en xbox.
Si se va de una plataforma por unas horas, que se prepare, que cuando se cae sony no son horas, son dias [qmparto]


Como jugador que prefiere el offline no puedo juzgar la calidad de los servicios de juego online adecuadamente, pero si he de decir que en el tema de las actualizaciones de apps/juegos en la pasada generación, microsoft se llevaba el gato al agua (con descargas e instalaciones infinitamente más rapidas); sin embargo en esta generación he visto una tendencia al contrario; sony ha corregido el tema de las instalaciones y las descargas de actualizaciones que se eternizaban en la ps3 y microsoft ha perdido parte de la rapidez de la que hacía gala la 360. Recuerdo el día que me pillé la one y puse el ryse, casi tiro un zapato a la TV cuando me puso el tiempo estimado de instalación para poder empezar la campaña (añadia el tiempo de la descarga de parches a la propia instalación). Tambien decir que lo del ryse no es algo generalizado pero tampoco aislado.
Asi que por lo que a mi respecta, sony ha mejorado y microsoft ha empeorado en esta generación respecto al online (al final descargar actualizaciones depende del online); pero claro está; los que jugais online seguramente tendreis opiniones muy diferentes.
El ecosistema de XBOX es mucho mejor , tanto por el Online , como por el SO . No me extraña que vendan mas , se lo merecen
Menteith escribió:en estas estadísticas cuentan todos los usuarios de live actuales, es decir incluyen a los que se vieron obligados a crear una cuanta live para iniciar windows 10, por que hasta Snoop Dog se fue de gold para jugar en Playstation por los problemas que tiene el servicio actualmente, el servicio ya no es lo que era hace unos años.


Ostia si se ha ido Snoop Dog que hacemos nosotros aun ahí.
nekuro escribió:De entre todas las noticias jodidamente obvias las de el tipo "suben las ventas de juegos de tal consola" son las que más gracia me hacen. Lo de que suban las ventas de juegos para un hardware que todavía está vigente a medida que hay más catálgo y consolas en los hogares es NORMAL Y OBVIO, no es una noticia, es una obviedad como un templo. Pero por algún motivo que no alcanzo a comprender todas las compañías se empeñan en recordárnoslo.
Sería noticia (desgraciadamente mala :( ) si ocurriese al contrario.

chor escribió:
Menteith escribió:en estas estadísticas cuentan todos los usuarios de live actuales, es decir incluyen a los que se vieron obligados a crear una cuanta live para iniciar windows 10, por que hasta Snoop Dog se fue de gold para jugar en Playstation por los problemas que tiene el servicio actualmente, el servicio ya no es lo que era hace unos años.

Amenazo con irse no se fue :-| , igualmente me importa 0% si ese señor se va o se queda en xbox.
Si se va de una plataforma por unas horas, que se prepare, que cuando se cae sony no son horas, son dias [qmparto]


Como jugador que prefiere el offline no puedo juzgar la calidad de los servicios de juego online adecuadamente, pero si he de decir que en el tema de las actualizaciones de apps/juegos en la pasada generación, microsoft se llevaba el gato al agua (con descargas e instalaciones infinitamente más rapidas); sin embargo en esta generación he visto una tendencia al contrario; sony ha corregido el tema de las instalaciones y las descargas de actualizaciones que se eternizaban en la ps3 y microsoft ha perdido parte de la rapidez de la que hacía gala la 360. Recuerdo el día que me pillé la one y puse el ryse, casi tiro un zapato a la TV cuando me puso el tiempo estimado de instalación para poder empezar la campaña (añadia el tiempo de la descarga de parches a la propia instalación). Tambien decir que lo del ryse no es algo generalizado pero tampoco aislado.
Asi que por lo que a mi respecta, sony ha mejorado y microsoft ha empeorado en esta generación respecto al online (al final descargar actualizaciones depende del online); pero claro está; los que jugais online seguramente tendreis opiniones muy diferentes.

Si prefieres offline, instalando los juegos offline se instalan mas rápido, en sony si son mas rápidas, pero ojo te dejan jugar antes, pero se siguen instalando, no pudiendo acceder a todo, a veces acabas esperando igual comprobado por mi que tengo las dos consolas.
Pero lo que me referia a mi mensaje, es que cuando se a caido el servicio, MS siempre a tardado nada y menos en solucionarlo y las cagadas que a tenido o que han pasado no han sido tan grandes como las de sony, en ese sentido ni de coña a mejorado sony, es mas le queda un camino enorme, el dia que se caiga el servicio y sean solo unas pocas horas, le pondré la vela a algún santo.
chor escribió:Si prefieres offline, instalando los juegos offline se instalan mas rápido, en sony si son mas rápidas, pero ojo te dejan jugar antes, pero se siguen instalando, no pudiendo acceder a todo, a veces acabas esperando igual comprobado por mi que tengo las dos consolas.
Pero lo que me referia a mi mensaje, es que cuando se a caido el servicio, MS siempre a tardado nada y menos en solucionarlo y las cagadas que a tenido o que han pasado no han sido tan grandes como las de sony, en ese sentido ni de coña a mejorado sony, es mas le queda un camino enorme, el dia que se caiga el servicio y sean solo unas pocas horas, le pondré la vela a algún santo.

Cierto, tienes razon tanto en lo primero, yo tambien lo puedo corroborar porque a mi tambien me ha pasado con algún juego en la ps4 (aunque ha sido una espera corta) como en lo segundo, que menuda la que se montó con el robo de datos de sony en la época de play 3, y lo peor es que a dia de hoy las caídas son muy largas, aunque menos escandalosas. Solo que yo, por mis hábitos de juego, no sufro las caídas XD
nekuro escribió:
chor escribió:Si prefieres offline, instalando los juegos offline se instalan mas rápido, en sony si son mas rápidas, pero ojo te dejan jugar antes, pero se siguen instalando, no pudiendo acceder a todo, a veces acabas esperando igual comprobado por mi que tengo las dos consolas.
Pero lo que me referia a mi mensaje, es que cuando se a caido el servicio, MS siempre a tardado nada y menos en solucionarlo y las cagadas que a tenido o que han pasado no han sido tan grandes como las de sony, en ese sentido ni de coña a mejorado sony, es mas le queda un camino enorme, el dia que se caiga el servicio y sean solo unas pocas horas, le pondré la vela a algún santo.

Cierto, tienes razon tanto en lo primero, yo tambien lo puedo corroborar porque a mi tambien me ha pasado con algún juego en la ps4 (aunque ha sido una espera corta) como en lo segundo, que menuda la que se montó con el robo de datos de sony en la época de play 3, y lo peor es que a dia de hoy las caídas son muy largas, aunque menos escandalosas. Solo que yo, por mis hábitos de juego, no sufro las caídas XD

Eso es verdad, los que mas las sufren son los que mas juegan, yo no me puedo quejar, que cuando pasan, no me pilla jugando XD XD
36 respuestas