Los juegos para móviles y Monster Hunter X permiten a Capcom aumentar sus beneficios

Benzo
Capcom ha presentado los resultados financieros para el periodo de nueve meses que abarca del 1 de abril al 31 de diciembre de 2015. La editorial japonesa ha reportado unos beneficios de 57.000 millones de yenes (438,9 millones de euros), un aumento del 19,3% respecto a los 47.800 millones de yenes (368,1 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Los buenos resultados presentados por Capcom no han sido gracias a las grandes producciones, son fruto del buen rendimiento de los juegos para móviles, cuya audiencia está experimentando un continuo crecimiento. La compañía también pone de relieve sus esfuerzos para atender a cada vez más tipos de jugadores y atraer a sectores que hasta ahora no mostraban demasiado interés en esta forma de entretenimiento.

Al buen rendimiento de los juegos para móviles hay que sumarle el “gran éxito” de Monster Hunter X para 3DS, cuyas ventas en Japón han rebasado los 3,2 millones de copias, superando el pronóstico de 2,5 millones de unidades. Monster Hunter Explorers para iOS y Android ha superado los 3 millones de descargas.

Capcom también indica que ha conseguido reducir el tiempo y el coste de los procesos de desarrollo.

Durante este periodo de nueve meses Monster Hunter 4 Ultimate y Resident Evil Revelations 2 despacharon en todo el mundo 500.000 copias cada uno. Monster Hunter Online, que llegó a China en diciembre de la mano de Tencent, ha logrado un “buen comienzo”, mientras que el rendimiento de Dragon's Dogma Online (disponible en Japón para PS4, PS3 y PC) ha sido “fuerte” con más de 1,5 millones de descargas.

El lanzamiento más inmediato de Capcom es Street Fighter V, cuyas ventas se espera que sean de 2 millones de unidades entre Japón, Norteamérica y Europa. El juego estará disponible en PS4 y PC el 16 de febrero y, según el productor Yoshinori Ono, el objetivo es apoyar el título durante seis o siete años.
Fuente: GameSpot