Orange mejora sus tarifas Canguro y sube su cuota mensual 3 euros

1, 2, 3
A partir de febrero Orange mejorará sus productos convergentes de banda ancha con móvil y aumentará sus tarifas 3 euros al mes, según informa ADSL Zone. La operadora naranja subirá la velocidad de la oferta básica Canguro Ahorro y ofrecerá más minutos y datos en todas sus tarifas.

La tarifa Canguro Ahorro pasará de 30 megas a 50 megas simétricos, subirá de 150 a 200 los minutos de voz y de 1,5GB a 2GB el consumo de datos mensual, a cambio de aumentar la cuota hasta los 46,95 euros al mes (antes 43,95 euros). Los usuarios de ADSL parece que verán igualmente incrementada su factura en 3 euros al mes, a pesar de que no podrán disfrutar de los 50 megas simétricos, limitándose su velocidad al máximo disponible en el bucle del abonado.

La misma modalidad de tarifa Canguro Ahorro pero con 300 megas simétricos gozará de las mismas mejoras pero también subirá su cuota en 3 euros, quedándose en 58,85 euros al mes.

Las tarifas Canguro Ilimitado seguirán ofreciendo llamadas sin límite, pero aumentarán su bono de datos pasando de 3GB a 4GB para los clientes de 30 megas (que pasarán a tener 50) y 300 megas simétricos. En ambos casos también sube la factura en 3 euros al mes hasta llegar a los 58,95 euros y 70,95 euros al mes respectivamente.

Imagen
Captura de ADSL Zone

Las líneas adicionales de Canguro también mejorarán sus prestaciones, pero de nuevo nos encontramos con un aumento de 3 euros mensuales. De esta forma, ofrecerán 200 minutos y 2GB por 14,95 euros al mes y llamadas ilimitadas y 4GB por 26,95 euros.

Todos es cambios serán efectivos a partir del 20 de marzo para los actuales clientes. De esta forma Orange se suma a Movistar, que recientemente también mejoró a la vez que subió el precio de sus ofertas convergentes de Fusión en 3 euros al mes.
Se ponen de acuerdo para subir las tarifas o que?
Competencia no tiene nada que decir a esto?
A ver que puto día puedo contratarlos en mi barrio y acaba el monopolio que tiene Movistar en ftth.
Con 30 simetricos encantado, y ya 50 ni te cuento, me sobran los 300/30 que me ofrece movistar y me mete con calzador su puta TV telefono movil y mierdas.
Vaya, qué de moda se está poniendo que las operadoras suban las tarifas ya contratadas. Si fuera cliente, ni de coña lo toleraría.
No temen a las subidas de la competencia, porque ya lo tienen pactado
No son hermanas de la caridad
keli_2234 escribió:No temen a las subidas de la competencia, porque ya lo tienen pactado
No son hermanas de la caridad


Pactar precios es ilegal. Si fuera tan obvio habría una investigación abierta.
Pues aquí un cliente de Canguro Pro Ilimitado. De 3 a 4 GB entonces. Me vale.
Riwer escribió:
keli_2234 escribió:No temen a las subidas de la competencia, porque ya lo tienen pactado
No son hermanas de la caridad

Pactar precios es ilegal. Si fuera tan obvio habría una investigación abierta.

No te quito la razón
Es ilegal
POR SUPUESTO
Pero a ellos que pecan de INMORALES Y PACTAN PRECIOS EN LAS SOMBRAS , CREES QUE LES PREOCUPA?
Como no puedo citar muchas veces,
AL COMOAÑERO DE ARRIBA ME REMITO
CASUALIDAD?
NOI ME CREO UNA MIERDA
Estan de un toca-cojones las compañias ultimamente... te damos mas! pero subimos el precio!
NO COJONES, he contratado esto, a este precio, si me quieres dar mas, damelo gratis por fidelidad, no subiendome el precio.
Esto canta a KM a pacto entre las compañias, no es normal que de repente suban todas los precios a la vez.
Es ilegal pactar precios, si pero...
Lo tienes en la gasolina, en la luz, en el agua y en las telecomunicaciones y eso no va a cambiar....

Que casualidad que sube lo mismo que va a subir movistar. (este año 2016).
Que casualidad que los 3 euros coinciden con lo que pedia mediapro por el fútbol por cada usuario de TV.
Que casualidad que ahora orange tiene que hablar con mediapro por los derechos de fútbol.

Si vodafone también sube el precio no hace falta sacar la calculadora para saber la razón.

PD: Olvidarse de la competencia en españa, lo peor que podía haber pasado era la compra de jazztel (cosa que su presidente estaba ansioso por hacerlo y coger el dinero) y ONO. Quedan las tres marias y el precio de todo va a seguir subiendo y la gente tragando.

Que si que movistar es mala pero las otras no son ONGS y se van copiando de las subidas que hace la ''mala'' movistar y si pueden re-vender la fibra de movistar con precio pactado por la CNMC ya tendrán la jugada maestra inversion solo en las grandes ciudades, madrid, valencia, barcelona y del resto a chupar de bote y vuelta a empezar....
¿Competencia?...eso que es en españa....
Riwer escribió:
keli_2234 escribió:No temen a las subidas de la competencia, porque ya lo tienen pactado
No son hermanas de la caridad


Pactar precios es ilegal. Si fuera tan obvio habría una investigación abierta.

Lo que pasa es que creo que se van turnando para evitar ser descarados, pero apuesto que en un mes hara lo mismo Vodafone-ono y si ocurre asi entonces si que competencia tendra que tomar cartas en el asunto. El año pasado ocurrio igual, primero fue Movistar, en Marzo y la siguio Vodafone en julio, lo bueno es que si este año hacen una jugada parecida no podran atarme con la permanencia de la instalacion del aparato de la tele y segun sea la cuantia de la subida me marchare o no a una que tenga FTTH, ademas de que con netflix no me hace falta una tele con falto de contenido como es vodafone tv y su tivo
Riwer escribió:
keli_2234 escribió:No temen a las subidas de la competencia, porque ya lo tienen pactado
No son hermanas de la caridad


Pactar precios es ilegal. Si fuera tan obvio habría una investigación abierta.

Sigue leyendo los comentarios posteriores
DeathWalk escribió:A ver que puto día puedo contratarlos en mi barrio y acaba el monopolio que tiene Movistar en ftth.
Con 30 simetricos encantado, y ya 50 ni te cuento, me sobran los 300/30 que me ofrece movistar y me mete con calzador su puta TV telefono movil y mierdas.


Date con un canto en los dientes de tener acceso a la fibra de Movistar, la mayor parte del pais no puede acceder todavia a esa tecnologia.
¿Alguna idea de si los que tenemos fibra 30/3 pasaremos a los 50 simétricos también?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Los usuarios de ADSL parece que verán igualmente incrementada su factura en 3 euros al mes, a pesar de que no podrán disfrutar de los 50 megas simétricos, limitándose su velocidad al máximo disponible en el bucle del abonado.


que hijos de puta [facepalm]

pero esto es legal? si se supone que tengo un contrato que pone que voy a pagar XX no pueden subir el precio asi como asi por mucho que "mejoren" el servicio si yo no lo he solicitado.
Lo de siempre, mejoras si, subida de precios también.
Encima suben 3 euros, que será lo que les cuesta poner las tarifas de más jejeje pillines.
eR_pOty escribió:
Los usuarios de ADSL parece que verán igualmente incrementada su factura en 3 euros al mes, a pesar de que no podrán disfrutar de los 50 megas simétricos, limitándose su velocidad al máximo disponible en el bucle del abonado.


que hijos de puta [facepalm]

pero esto es legal? si se supone que tengo un contrato que pone que voy a pagar XX no pueden subir el precio asi como asi por mucho que "mejoren" el servicio si yo no lo he solicitado.


Infórmate, yo leí por ahí que una vez se firma un contrato, si el empresario altera las condiciones del mismo, el consumidor está en todo su derecho de rescindirlo, sin penalización. No sé las condiciones exactas, pero estoy bastante seguro de que por ahí iban por los tiros.
budismo_92 escribió:Infórmate, yo leí por ahí que una vez se firma un contrato, si el empresario altera las condiciones del mismo, el consumidor está en todo su derecho de rescindirlo, sin penalización. No sé las condiciones exactas, pero estoy bastante seguro de que por ahí iban por los tiros.


El problema no es rescindir el contrato, es dónde ir. Si tienes fibra es posible que sea la única compañía que te la ofrece y si por casualidad hay más oferta, Movistar también sube su precio 3 euros. Sospecho que Vodafone será la siguiente.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
budismo_92 escribió:
eR_pOty escribió:
Los usuarios de ADSL parece que verán igualmente incrementada su factura en 3 euros al mes, a pesar de que no podrán disfrutar de los 50 megas simétricos, limitándose su velocidad al máximo disponible en el bucle del abonado.


que hijos de puta [facepalm]

pero esto es legal? si se supone que tengo un contrato que pone que voy a pagar XX no pueden subir el precio asi como asi por mucho que "mejoren" el servicio si yo no lo he solicitado.


Infórmate, yo leí por ahí que una vez se firma un contrato, si el empresario altera las condiciones del mismo, el consumidor está en todo su derecho de rescindirlo, sin penalización. No sé las condiciones exactas, pero estoy bastante seguro de que por ahí iban por los tiros.

si algo me parecio leer en la noticia de vomistar. el problema es que como dice benzo teniendo 3 lineas de movil, adsl y llamadas a ver donde vas y las ganas de cambiarte ..te tienen cogido por el escroto.
Mientras Orange ya tiene listo un ERE que afecta a 550 personas, se supone que por la fusión con Jazztel.

Afortunadamente la macroeconomía va viento en popa así que no hay de que preocuparse
Benzo escribió:
budismo_92 escribió:Infórmate, yo leí por ahí que una vez se firma un contrato, si el empresario altera las condiciones del mismo, el consumidor está en todo su derecho de rescindirlo, sin penalización. No sé las condiciones exactas, pero estoy bastante seguro de que por ahí iban por los tiros.


El problema no es rescindir el contrato, es dónde ir. Si tienes fibra es posible que sea la única compañía que te la ofrece y si por casualidad hay más oferta, Movistar también sube su precio 3 euros. Sospecho que Vodafone será la siguiente.


Correcto.

Siempre que hay un cambio de las condiciones puedes extinguir la relación comercial sin perjuicio para ti como usuario (independientemente de que te puedan exigir la devolución de equipos (router, deco tv, etc) y penalizarte si no los devuelves, o incluso ponerte mil pegas para que no los puedas devolver e intentar penalizarte si o si como me intentó hacer Vodafone), pero el problema viene después, por que visto lo visto, esto está más que pactado digan lo que digan y el operador al que te quieras ir seguramente ha hecho ya o está a punto de hacer lo mismo.

Al menos, esto vendrá bien a los que tienen permanencia y se quieren ir por lo que sea (quizás de una compañía que sólo oferta ADSL en su zona a otra que oferte fibra).


Yo estoy en Orange Canguro ADSL y la verdad es que no me hace ni pizca de gracia. Estoy libre de permanencia desde hace algo más de un año, a la espera de que Movistar, que está metiendo fibra por la zona, ponga fibra en mi calle, pero si hay alguien en situación parecida y con permanencia, se alegrará y mucho.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
entonces si tengo 3 lineas de movil y luego el adsl+fijo que me subirian 3e de cada cosa o por todo? [flipa]
(mensaje borrado)
Se están aficionando todos peligrosamente a subir las tarifas así por las buenas! cawento
¿Desde cuando "subir cuotas" puede significar "mejorar tarifas"?

Vale que dan más megas y chorradas de esas, pero no es más que un bote de vaselina para tragarse una subida de 36€ al año...
osea asi por la cara? :/ y si yo no quiero pagar esos 4 euros de mas y me importa una mierda que me suba los megas?

PD: esto lo ara jazztel? por que tengo unas ganas de irme a otra compañia que me de television y fibra de mas 50megas
¿Esto es legal?
Me parece a mí que no.
Por cosas como esta estoy encantado con mi operador local Gartel, Fibra, servicio de wimax que va de lujo y encima a unos precios competentes y con tv y moviles trambien incluidos. No me meto yo en una de estas 3 marias ni locoo!
Blue Monday escribió:Si teneis permanencia podeis solicitar baja sin penalizacion

Pero si me queda permanencia de 6 meses + 2 plazos por un móvil puedo darme de baja sin ninguna penalización ?
Mas subidas, al final me quedo solo con el movil
(mensaje borrado)
Se estan aficionando a subir todo de precio por ofrecer al fin y al cabo una basura, otros igual que timofonica, trabajo para ellos pero es una vergüenza desde luego
Alguien sabe como va el departamento de retención en orange? Ya van 2 subidas en menos de un año... Al menos, intentar amagar y sacar algun descuento...
¿Vodafone-Ono? no digo que no lo suba, total está en el ajo igualmente, pero ya subió 5 euretes en verano.

La culpa la tiene el fútbol. Sí, a quien no le guste esto que digo, que se aguante, pero es así. El fútbol os lo vamos a pagar entre todos.

El que quiera, que se lea un artículo citado en la página de la Asociación de Internautas de Expansión al respecto y que saque sus propias conclusiones.

P.S.: el fútbol y los paquetes forzados.
Lo de los oligopolios en España es de traca. Y competencia mirando para otro lado. Luego nos quejamos de corrupción...
De verdad alguien se extraña que pase esto en ESPAÑISTAN??
Eso si, te suben la tarifa y se marcan un ERE no vaya a ser que dejen de ganar. Y mientras tanto seguimos con unas tarifas por encima de otros paises de la CEE.
QUE GRANDES SOMOS!!!
Riwer escribió:
keli_2234 escribió:No temen a las subidas de la competencia, porque ya lo tienen pactado
No son hermanas de la caridad


Pactar precios es ilegal. Si fuera tan obvio habría una investigación abierta.

Lo mismo decian de la corrupción del PP hace unos años ...
Como puede ser que yo rompa el contrato y sea penalizado y si lo hacen ellos no pase nada?

Deberíamos exigir penalizaciones economicas.
Callaros anti-españoles,esta subida lo hacen por el bien de España,para luchar contra los bolivariasbocheviqueslenilistasperroflauticospodemitas que quieren romper España.
Pacto clarísimo entre empresas. Pero (en caso de que) hasta que llegue juicio por alguna demanda, mientras van a estar sacando los tres euros mensuales a todo el mundo. Qué poca vergüenza.

Lo que más me jode es que a los clientes que seguimos con ADSL suban precios sin mejorar en NADA el servicio. Hay que tener mucha cara. Yo ahora mismo estoy en Vodafone, pero va a ser la siguiente con la subida de las narices...
chewy escribió:
Blue Monday escribió:Si teneis permanencia podeis solicitar baja sin penalizacion

Pero si me queda permanencia de 6 meses + 2 plazos por un móvil puedo darme de baja sin ninguna penalización ?


Los dos plazos los tendrás que abonar íntegros, eso no es permanencia, es financiación de un equipo. Si rescindes el contrato unilateralmente por cambio en las condiciones o incumplimiento del servicio no te pueden cobrar penalización por permanencia pero si reclamar la devolución de equipos (router, deco, etc) y el pago de cuotas de financiación.

Yo por ejemplo mi móvil lo tengo con simyo (aunque luego tengo una canguro en casa con adsl y un par de móviles) y no hay permanencia pero si me voy mañana tengo que pagar las cuotas que queden pendientes del precio del terminal.
iruga escribió:Como puede ser que yo rompa el contrato y sea penalizado y si lo hacen ellos no pase nada?

Deberíamos exigir penalizaciones economicas.


La penalización de permanencia es mutua.

Si ellos rompen el contrato te tienen que pagar a ti la multa de permanencia.
el caso es no quedarse de brazos cruzados.

cercata escribió:
Riwer escribió:
keli_2234 escribió:No temen a las subidas de la competencia, porque ya lo tienen pactado
No son hermanas de la caridad


Pactar precios es ilegal. Si fuera tan obvio habría una investigación abierta.


Lo mismo decian de la corrupción del PP hace unos años ...


No se a donde quereis llegar todos los que me estais citando en ese sentido.
Unos me decis que lo hacen en secreto, otros que progresivamente o que esta noticia demuestra "no ser casualidad", tu lo comparas con la corrupción del pp, pero el caso es que estais equivocados.

Estais hablando desde la resignación y el conformismo. Como unos ya nos la meten doblada, ¿que lo hagan todos?

Acaso no hay redadas contra la corrupción cuando la policía tiene indicios suficientes y ordenes para llevarlas a cabo?
Acaso no está Telefonica citada a juicio denunciada por FACUA?
Acaso no existe la Comisión de Competencia?

Digo lo primero que he dicho. Si fuera tan obvio habria una investigación abierta. Que tal vez la haya y acaben recibiendo un buen palo en forma de multa o tal vez no estén haciendo nada ilegal.
Porque aunque parece que nadie se lo ha planteado, subir los precios no es ni siquiera ilícito mientras sea dentro del libre mercado.
En caso de que la próxima teleoperadora (vodafone) incremente la tarifa y esté más que claro el pacto de subida, deberíamos hacer piña y poner una demanda conjunta desde aquí. Unir fuerzas con un pequeño crowfunding, no os parece?
Los que no le.llegan ni 10 megas que levanten las manosss oeee oeeee

Los que no le.llegan ni 10 megas que levanten las manossss oaaaa oaaaaa


Aqui un pringao, adsl 10 megas...me llegan 8 pero me como las subidas igual
Darle la gracias al puto fútbol lo vamos a pagar entre todos te guste o no. que asco de fútbol ya....
Movistar era muy mala porque subida todas las cuotas incluyendo el cobre sin mejoras y ahora resulta que el resto hace lo mismo..... :(
La españa de dos velocidades ya está aquí y gracias también a la CNMC, -te esperas a que movistar tenga cableada españa y luego si quieres regula.-
Ahora las tres grandes se centran en la ciudades, subida de precios mejoras para fibra y para el cobre todo igual eso si pagando más.
Espero que el año que viene (despues del verano) la gente castigue a estas compañias sin contratar ni una sola convergente solo básico y movil con OVM para que tengan un buen toque de atención pero sabemos que eso no va pasar :(-
La mayoria de los usuarios no quiere pagar más y más velocidad quiere opciones para pagar mucho menos.
La gran mayoria de usuarios con 30/30 por poner un ejemplo les sobra.
Visto lo visto creo que quieren llegar a los 100 euros mes con convergentes y sino tiempo al tiempo.
La próxima vez que mi operadora me suba el precio porque le da la gana (ya lo hizo), me doy de baja inmediatamente y me pongo Pepephone + fijo por voip, que yo con ADSL 20 megas voy sobrado y son los únicos que jamás subirán el precio.
PaRaDoX escribió:¿Alguna idea de si los que tenemos fibra 30/3 pasaremos a los 50 simétricos también?


Si tienes fibra 30/5 es un acceso indirecto, no, no pasarás a tener acesso simétrico. Ni 30/30 ni 50/50.
JohnH escribió:¿Vodafone-Ono? no digo que no lo suba, total está en el ajo igualmente, pero ya subió 5 euretes en verano.

La culpa la tiene el fútbol. Sí, a quien no le guste esto que digo, que se aguante, pero es así. El fútbol os lo vamos a pagar entre todos.

El que quiera, que se lea un artículo citado en la página de la Asociación de Internautas de Expansión al respecto y que saque sus propias conclusiones.

P.S.: el fútbol y los paquetes forzados.

Apuesto a que suben en marzo, pero para no ser descarados, probablemente subiran primero en Vodafone y luego en Ono en abril. Lo bueno es que para ese entonces acabara la promo de netflix y como vea que vaya a pagar 60 pavos, ya que cuando hacen subidas misteriosamente se suelen pasar por el forro las promos del departamento de retenciones, aprovecho y me las piro a otra compañia, que existiendo netflix paso ya de usar una tele que no ha mejorado nada en dos años.
Y por cierto, que yo recuerde Orange tiene que avisar con un mes de antelacion, me imagino que han aplicado los nuevos precios a el uno de febrero, por lo que son dos meses en que los clientes de orange se pueden marchar, ya que la compañia habria incumplido incluso en la obligacion de avisar con un mes de antelacion, y esto es mas denunciable que el pacto de precios que tambien se podra denunciar cuando Vodafone haga la misma jugada en marzo.
107 respuestas
1, 2, 3