Resumen The Game Awards 2023: Blade, Sega recupera clásicos, Monster Hunter vuelve y Baldur's Gat...

1, 2, 3
Un año más hemos caído en la trampa de Geoff Keighley, que ha presentado una gala excesivamente larga y cargada. Lo peor es que el año que viene hará lo mismo. Sin embargo, este no es un resumen para quejarse, sino para que todos aquellos que han tomado la decisión de ir a dormir puedan despertarse y ver de un vistazo todos los juegos y tráileres mostrados durante las más de tres horas que ha durado The Game Awards 2023.

El gran triunfador de la noche ha sido Baldur's Gate III, que además de conseguir el premio a juego del año también se ha llevado el de mejor RPG. Más allá de los galardones, ha destacado el anuncio de Marvel’s Blade, un juego para un jugador y en tercera persona desarrollado por Arkane Studios, así como la bomba que ha dejado caer Sega al revelar que se encuentra trabajando en nuevas entregas de Jet Set Radio, Shinobi, Golden Axe, Streets of Rage y Crazy Taxi. Por su parte, Capcom ha mostrado Monster Hunter Wilds, un juego que no se pondrá a la venta hasta 2025, como Grand Theft Auto VI.

También resaltamos la presentación de OD, el juego de Hideo Kojima para Xbox Game Studios, así como la fecha de lanzamiento de títulos como Black Myth: Wukong y Rise of the Ronin, y el lanzamiento del contenido adicional Valhalla para God of War Ragnarok. A continuación, el resumen con todas las noticias publicadas con motivo de The Game Awards 2023.

@Benzo vete a dormir ya te has pegado una curra guapa. [beer]
Joder que noticiones, ya podía sacar sega una consola pa jugar a esos.
A ver qué tal ha quedado skull and bones, mucho tiempo esperándolo.
Esperaré una versión física normal para el baldurs en Xbox, lo podían meter en el game pass mientras
Gracias Benzo por ahorrarme un año más una noche de insulsos anuncios y Doritos. Descansa [angelito] ZzzZZ
los pceros nostalgicos de mas de 40+ han decidido este año el GOTY. No hay otra explicacion para que algo rancio como BG3 haya salido elegido.

Es que incluso ha ganado en la categoria "mejor multijugador"... Cada año mas devaluados estos premios. Un sin-sentido
Estoy viendo los trailers que más me interesan y vaya pepinaco de evento ha debido ser, al menos en lo que se refiere a anuncios de juegos.
Eventazo. Mucho juegazo mostrado, poca publicidad, pocas charlas. El mejor Game Awards. Así, sí, aunque es demasiado largo. Se podría decir que se ha convertido en un E3 comprimido

Pues tiene pinta que 2024 va a ser otro año plagado de juegazos.
La verdad es que no me esperaba tantos anuncios, me he despertado con una grata sorpresa. Parece un E3 XD
Lo mejor de TGA es no verlo y leer el resumen al día siguiente
Despertarse, mirar las noticias de portada por encima, gracias benzo, ir a YouTube y mirar algún video del canal de la consola que te interese, así es como la gente de verdad "ve" esta mentira de gala.
parh escribió:los pceros nostalgicos de mas de 40+ han decidido este año el GOTY. No hay otra explicacion para que algo rancio como BG3 haya salido elegido.

Cada año mas devaluados estos premios. Un sin-sentido

¿A quién se lo hubieras dado tú? Argumenta la respuesta (y que conste que te lo pregunta uno que no ha jugado a BG3 y mi edad es de menos de 40 palos)
@ithan_87 yo diría que es justo vencedor, de hecho diría que es el goty más merecido que he visto en muchos años.

Hay gente que necesita madurar y entender que no todos los juegos son mata matas.

Es que miras las notas del último parche y tiene más contenido que muchos juegos.

Y si tengo cerca de 40 palos, y llevo jugando a video juegos toda mi vida, y por eso aprecio tanto juegos como este bg3.

Para mí es un juego que pasará a la historia como en su día Zelda ocarina, ff7, dark souls etc.
Mira que me da bastante asquete el Geoff Keighley y sus galas. Pero este año se la ha sacado, como se suele decir por aqui [+risas]

Para mi el mejor awards de lejos. Y por supuesto, merecidisimo el GOTY a Baldur's.
parh escribió:los pceros nostalgicos de mas de 40+ han decidido este año el GOTY. No hay otra explicacion para que algo rancio como BG3 haya salido elegido.

Es que incluso ha ganado en la categoria "mejor multijugador"... Cada año mas devaluados estos premios. Un sin-sentido



No podía faltar el troll de la primera página.
No hay GOTY más merecido en los últimos 10 años.
Una lástima para el resto de juegazos que han decidido salir este año, pero lo de BG3 es un antes y un después en los RPGs, como lo fue Super Mario 64 en los plataforma, Gran turismo en los de conducción y Halo en los shooter.
El nuevo E3, la fiesta de los videojuegos del año,para mí el mejor que han hecho hasta ahora
Sega y Senua. El resto bien de broza.
WyrmCule escribió:
parh escribió:los pceros nostalgicos de mas de 40+ han decidido este año el GOTY. No hay otra explicacion para que algo rancio como BG3 haya salido elegido.

Es que incluso ha ganado en la categoria "mejor multijugador"... Cada año mas devaluados estos premios. Un sin-sentido



No podía faltar el troll de la primera página.
No hay GOTY más merecido en los últimos 10 años.
Una lástima para el resto de juegazos que han decidido salir este año, pero lo de BG3 es un antes y un después en los RPGs, como lo fue Super Mario 64 en los plataforma, Gran turismo en los de conducción y Halo en los shooter.

Está baneado del foro de ps5 por troll, que esperabas, pasando de esta gente amargada que solo se dedican a intentar contagiar su tristeza crónica
parh escribió:los pceros nostalgicos de mas de 40+ han decidido este año el GOTY. No hay otra explicacion para que algo rancio como BG3 haya salido elegido.

Es que incluso ha ganado en la categoria "mejor multijugador"... Cada año mas devaluados estos premios. Un sin-sentido
Yo se lo hubiera dado al fornite o al maincrá... pero no hubo manera.
Para los que nos hemos quedado en la generación anterior de Xbox One esta gala sirve para confirmarnos que estamos desactualizados... Aunque a esta alturas ya creo que me saltaré una generación (intentando disfrutar de lo poco que quede)
Eventazo inesperado, solo le ha faltado una guinda first party para ser perfecto y obviamente no era el lugar.
Salieron muchos anuncios curiosetes ayer, este ano va a estar interesante!

Y de lo de baldurs, màs claro que un clarinete, y le robaron el de mejor direccion aun no se por qué [+risas]
Hay varios juegos que me interesan de la lista que hay puesta, pero me pasará como siempre.
Cuando salgan a la venta igual recuerdo que quería jugar a uno con suerte y el resto se me pasará.
parh escribió:los pceros nostalgicos de mas de 40+ han decidido este año el GOTY. No hay otra explicacion para que algo rancio como BG3 haya salido elegido.

Es que incluso ha ganado en la categoria "mejor multijugador"... Cada año mas devaluados estos premios. Un sin-sentido


Jódete.
ithan_87 escribió:
parh escribió:los pceros nostalgicos de mas de 40+ han decidido este año el GOTY. No hay otra explicacion para que algo rancio como BG3 haya salido elegido.

Cada año mas devaluados estos premios. Un sin-sentido

¿A quién se lo hubieras dado tú? Argumenta la respuesta (y que conste que te lo pregunta uno que no ha jugado a BG3 y mi edad es de menos de 40 palos)


Yo se lo hubiese dado a cualquier otro la verdad, no porque BG 3 sea malo, es que el propio concepto, estilo y desarrollo no me gusta lo más mínimo, tedioso y aburrido al extremo. Por mis gustos se lo daría a RE 4 de hecho, pero sabiendo que no es el mejor se lo habría dado a Alan Wake 2 o Zelda sin duda.
ithan_87 escribió:
parh escribió:los pceros nostalgicos de mas de 40+ han decidido este año el GOTY. No hay otra explicacion para que algo rancio como BG3 haya salido elegido.

Cada año mas devaluados estos premios. Un sin-sentido

¿A quién se lo hubieras dado tú? Argumenta la respuesta (y que conste que te lo pregunta uno que no ha jugado a BG3 y mi edad es de menos de 40 palos)


desde luego AW2 y Zelda estan muy por delante de BG3

@maikel_xp no estoy baneado de ningun foro, te confundes
parh escribió:
ithan_87 escribió:
parh escribió:los pceros nostalgicos de mas de 40+ han decidido este año el GOTY. No hay otra explicacion para que algo rancio como BG3 haya salido elegido.

Cada año mas devaluados estos premios. Un sin-sentido

¿A quién se lo hubieras dado tú? Argumenta la respuesta (y que conste que te lo pregunta uno que no ha jugado a BG3 y mi edad es de menos de 40 palos)


desde luego AW2 y Zelda estan muy por delante de BG3

@maikel_xp no estoy baneado de ningun foro, te confundes


Zelda? Un dlc premium? goty? no hombre no
Eres un crack @Benzo

A leer con tranquilidad el resumen, que al final me perdí la última hora porque me venció el sueño XD

En cuanto a BGIII si es el mejor juego del año tiene que ser también el mejor RPG, no cabe otra XD
parh escribió:los pceros nostalgicos de mas de 40+ han decidido este año el GOTY. No hay otra explicacion para que algo rancio como BG3 haya salido elegido.

Tu bilis sí que es rancia, ajo y agua.
Me quedé a verla, ya que estaba trabajando y podía hacer las dos cosas al mismo tiempo. Estuvo bastante bien de anuncios, aunque es exageradamente larga. Con la mitad del tiempo ya habría estado bien.

parh escribió:los pceros nostalgicos de mas de 40+ han decidido este año el GOTY. No hay otra explicacion para que algo rancio como BG3 haya salido elegido.

Es que incluso ha ganado en la categoria "mejor multijugador"... Cada año mas devaluados estos premios. Un sin-sentido


No tengo 40+ (aunque casi) y no tengo nostalgia por los originales, porque no los jugué ni me llamaron la atención. Y con las horas que llevo de BG3, me parece un reconocimiento merecidísimo. Uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida.

Por supuesto, siempre es injusto para los otros candidatos, que son muy buenos. También llevo un carro de horas con Zelda y me parece que podría haberse llevado el GOTY perfectamente, aunque quizás le faltó ese punto de novedad que sí tiene BG3.

Y sí, también BG3 es el mejor miltijugador. Poder juntarte con 3 amigos y jugarlo como una campaña de D&D, eso no se ve muy a menudo.

aim_dll escribió:
parh escribió:
ithan_87 escribió:¿A quién se lo hubieras dado tú? Argumenta la respuesta (y que conste que te lo pregunta uno que no ha jugado a BG3 y mi edad es de menos de 40 palos)


desde luego AW2 y Zelda estan muy por delante de BG3

@maikel_xp no estoy baneado de ningun foro, te confundes


Zelda? Un dlc premium? goty? no hombre no


De verdad que lo de algunos es para hacérselo mirar.
@guillian-seed Oye que zelda es buenismo eh pero bg3 si lo has jugado es algo unico

Ahora que esta en 3 sistemas de 4 no hay excusa, es el mejor y si tiene algun fallo para mi es la optimizacion
@parh pero sabes que "me gustan más" y "están muy por delante" no es lo mismo, ¿no? Que de hecho es una cosa que incluso con 15 años hay gente que lo sabe, no hace falta llegar a los 40.

Si casi tengo la sensación de que ha habido más unanimidad este año con BG3 que el pasado con Elden Ring.

Que quizás lo podían haber ganado Zelda o AW2, ojo, no estoy entrando en eso, pero de ahí a decir que están muy por delante, ya denota otra cosa... Ahí ya hay cosas que creo que no funcionan bien, que a lo mejor ha faltado un golpe de horno...
Pero el Zelda no era el mejor juego de toda la historia ? Y no gana a mejor juego ?
parh escribió:los pceros nostalgicos de mas de 40+ han decidido este año el GOTY. No hay otra explicacion para que algo rancio como BG3 haya salido elegido.

Es que incluso ha ganado en la categoria "mejor multijugador"... Cada año mas devaluados estos premios. Un sin-sentido

A tu frase le podría ver un poco de sentido (al final es un tema de gustos) pero en cuanto mas abajo dices que Zelda está muy por delante de BG3... anda y te acuestas un poco que debes estar cansado.

A ti lo que te pasa es lo que a muchos: si no gana "tu juego" te enfadas hasta el punto de decir la gilipollez que dijiste.

Al final son unos premios sin importancia, no hace falta que hagáis dramas de estas tonterías, hay cosas mas importantes.
Dragon ball sparking zero por curiosidad, pero me llaman mas otros..
el rise of the ronon, monster hunter y el de no man sky....
2024 si no cancelan ninguno estara plagado de juegarros, que encima aun faltan por llegar los ya anunciados xD
El evento en sí infumable, los anuncios bastante bien (Aunque poca fecha exacta).
Los premios un chiste (Como de costumbre), solo me alegro por BG3 y Sam Lake.
Para sorpresa de casi todos la mejor gala de los Dorito´s Awards de la historia, puto Geoff al final le voy a coger cariño... no creo [+risas]

Los premios bien en general, lo esperado, ahora que cada uno tiene su GOTY y ya esta, tomarse este chiringuito en serio mas allá de las risas es de estar un poco perjudicado del coco, ver ha gente adulta en un foro hacer el ridículo por el juego al que le han dado un premio o no, da bastante vergüenza.

Por mi parte Baldurs Gate III solo tiene una pega, lo puto cansados que son los fans del juego, por dios que chapas pegan.
SEGA wins.
Un flipe esos Jet Set Radio y Crazy Taxi, y el resto seguro que mola. Bieeeeeeeenn!!!
Por fin se han visto gráficos de nueva generación. Por fin arrancamos. Las exclusivas de Xbox pintan must-have todas. Lo de PS huele a chamusquina. De multi pues el nuevo Budokai, Visions of Mana, Metaphor y lo nuevo de MoonStudios

Bueno y los de Sega impactante. De lo demás que he visto se queda a la cola por falta de tiempo
parh escribió:los pceros nostalgicos de mas de 40+ han decidido este año el GOTY. No hay otra explicacion para que algo rancio como BG3 haya salido elegido.

Es que incluso ha ganado en la categoria "mejor multijugador"... Cada año mas devaluados estos premios. Un sin-sentido


No es que tenga más de 40, es que tengo más de 40 jugando a videojuegos, y en todos esos años ninguno me ha dado la sensación de que soy yo el que decide como ha de ir la historia como BG3. La verdad es que a nivel de historia me empiezan a cansar los videojuegos que me llevan por un estrecho pasillo narrativo en el cual, o no tengo margen de decisión, o bien las decisiones que tomo no afectan absolutamente el transcurso de la historia. Larian con el BG3 ha cogido esto y le ha dado literalmente la vuelta, llevándolo a un nivel que ningún juego había llegado antes.

Puedo entender que los CRPG (más aún si son por turnos) te parezcan de nicho, de otra época o que simplemente no sean para ti, pero si no eres capaz de ver lo que ha hecho Larian a nivel narrativo con este BG3, entonces me parece que lo único rancio es tu superficial crítica.
aim_dll escribió:@guillian-seed Oye que zelda es buenismo eh pero bg3 si lo has jugado es algo unico

Ahora que esta en 3 sistemas de 4 no hay excusa, es el mejor y si tiene algun fallo para mi es la optimizacion


Lo sé bien. Tengo y estoy jugando a ambos. Pero el reconocimiento a BG3 no convierte a Zelda en un DLC. Eso es una troleada de quien no lo ha jugado y lo mismo para los comentarios hacia BG3.

Para mí, que he jugado a ambos más que suficiente, cualquiera de los dos podría haberse llevado el GOTY sin problemas. Quizás BG3 está un poquito por encima, por el efecto novedad, pero si hubiera ganado Zelda, tampoco habría tenido nada que objetar.

Los otros no los he probado aún, aunque tiene pinta de que Alan Wake 2 también podría haberlo ganado perfectamente.

De todas maneras, secundo a quienes dicen que los premios estos no dejan de ser una tontería. Al final ninguno de estos juegos iba a ser mejor o peor por ponerle o no la etiqueta de GOTY.
Rvilla87 escribió:
Al final son unos premios sin importancia, no hace falta que hagáis dramas de estas tonterías, hay cosas mas importantes.


no, si yo estoy la mar de tranquilo. Ni que tuviese por contrato la obligacion de jugar cada año al GOTY elegido. Simplemente, paso de dicho juego y expreso mi opinion en EOL. Sois los demas los que os exaltais [carcajad]
Como un juego como bg3 puede ganar??? No solo es un revoltijo de cosas copiadas de muchos juegos si no que es súper pobre técnicamente hablando y aburrido como el solo.
El goty no lo voy a discutir aunque para mi no es BG3, lo he probado y no me gusta pero simplemente porque no me gusta el género
Pero darle un premio al mejor multijugador cuando por lo que probe de multijugador, a no ser que me equivoque, no juegas si quiera con tu propio personaje, te metes en la partida de alguien o ese alguien se mete en la tuya y juegas con los personajes de quién creo la partida. Si eso es el mejor multijugador.....
Remnant 2 tiene por ejemplo un multijugador mil veces mejor que BG3 pero vaya había que darle el premio al que más publicidad tiene
guillian-seed escribió:
aim_dll escribió:@guillian-seed Oye que zelda es buenismo eh pero bg3 si lo has jugado es algo unico

Ahora que esta en 3 sistemas de 4 no hay excusa, es el mejor y si tiene algun fallo para mi es la optimizacion


Lo sé bien. Tengo y estoy jugando a ambos. Pero el reconocimiento a BG3 no convierte a Zelda en un DLC. Eso es una troleada de quien no lo ha jugado y lo mismo para los comentarios hacia BG3.

Para mí, que he jugado a ambos más que suficiente, cualquiera de los dos podría haberse llevado el GOTY sin problemas. Quizás BG3 está un poquito por encima, por el efecto novedad, pero si hubiera ganado Zelda, tampoco habría tenido nada que objetar.

Los otros no los he probado aún, aunque tiene pinta de que Alan Wake 2 también podría haberlo ganado perfectamente.

De todas maneras, secundo a quienes dicen que los premios estos no dejan de ser una tontería. Al final ninguno de estos juegos iba a ser mejor o peor por ponerle o no la etiqueta de GOTY.


A mi la sensacion que me ha dado el ultimo zelda es la de un dlc premium,lo siento no estoy troleando y eso no quita que que sea un buen "juego"

Los que han jugado a uno y a otro saben que este zelda no es merecedor del goty porque lo de bg3 es algo anormal en la industria...si no hubiera estado bg3 lo mismo...

Hay que premiar a Larian por tremenda sacada y si el competidor es zelda yo digo las cosas como son segun yo lo veo que es muy distinto a decir que gordos panzudos de 40 palos han decidido el goty por presion...

@parh Hay maneras y maneras de decir las cosas, tu lo has dicho con desprecio
Premio merecidísimo, Baldur's Gate 3 en mi opinión ha sido el mejor juego del año y uno de los mejores de la última década. La cantidad de posibilidades que te ofrece tanto la historia como el gameplay, los compañeros del campamento, las cero misiones secundarias de recadero que encima se van desarrollando a lo largo de los tres actos, la música... Han sentado un precedente para los RPG que están por llegar.
Menuda generación nos espera. Ya empiezan a salir pepinazos gráficos que marcan el cambio de generación:
- GTA VI
- Hellblade II
- Black Myth: Wukong
- FFVII: rebirth
- Alan Wake 2
- Cyberpunk
- etc

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


La virgen. Cómo lo voy a gozar en una OLED de 65'' de 2023 [360º]
Drakzell_ escribió:Como un juego como bg3 puede ganar??? No solo es un revoltijo de cosas copiadas de muchos juegos si no que es súper pobre técnicamente hablando y aburrido como el solo.

No como zelda, que ha innovado como nunca antes sacando un juego nuevo totalmente diferenciado de la anterior entrega
Tampoco como el Alan Wake, cuyas mecánicas jamás se han visto antes en ninguna producción artística
yeong escribió:Pero el Zelda no era el mejor juego de toda la historia ? Y no gana a mejor juego ?


Segun Eurogamer si. Especialmente el personaje Enrique Alonso. Que no veas la de perlas que solto. A ver donde se esconde ahora.
xzibit escribió:
parh escribió:los pceros nostalgicos de mas de 40+ han decidido este año el GOTY. No hay otra explicacion para que algo rancio como BG3 haya salido elegido.

Es que incluso ha ganado en la categoria "mejor multijugador"... Cada año mas devaluados estos premios. Un sin-sentido


No es que tenga más de 40, es que tengo más de 40 jugando a videojuegos, y en todos esos años ninguno me ha dado la sensación de que soy yo el que decide como ha de ir la historia como BG3. La verdad es que a nivel de historia me empiezan a cansar los videojuegos que me llevan por un estrecho pasillo narrativo en el cual, o no tengo margen de decisión, o bien las decisiones que tomo no afectan absolutamente el transcurso de la historia. Larian con el BG3 ha cogido esto y le ha dado literalmente la vuelta, llevándolo a un nivel que ningún juego había llegado antes.

Puedo entender que los CRPG (más aún si son por turnos) te parezcan de nicho, de otra época o que simplemente no sean para ti, pero si no eres capaz de ver lo que ha hecho Larian a nivel narrativo con este BG3, entonces me parece que lo único rancio es tu superficial crítica.


Me están dando ganas de jugarlo con tu comentario, pero es que veo videos y no me llama nada el juego
125 respuestas
1, 2, 3