Cuando Warhammer 40,000: Space Marine II esté disponible, los jugadores se volverán a poner en la piel de Titus, un condecorado ultramarine que lleva más de un siglo luchando por el Imperio de la Humanidad. Tras los hechos narrados en la primera entrega y después de someterse al inquisidor Thrax, Titus vuelve como teniente (y no capitán) a la acción para luchar en la Cuarta Guerra Tiránida y enfrentarse junto a sus Hermanos de Batalla a la Flota Enjambre Leviathan, la más numerosa y mayor de las Flotas Enjambre Tiránidas y cuyo invadir la galaxia.
Por si la lucha contra la Flota Enjambre Leviathan en nombre del Emperador no fuera suficiente, Titus también deberá plantar cara a la amenaza que suponen los Mil Hijos, una facción de Marines Espaciales que ha jurado lealtad a Tzeentch, el Dios del Caos. Para tener éxito en su misión, los jugadores deberán sacar partido a las habilidades de Titus, que como todo ultramarine dispone de destrezas sobrehumanas y un arsenal que incluye armas para situaciones de largo y corto alcance, incluyendo el rifle bólter o la espada sierra. A nivel de defensa, Titus cuenta con su propia armadura y la opción de parar y esquivar ataques.
Los interesados en hacerse con Warhammer 40,000: Space Marine 2 podrán adquirir el título en diferentes ediciones, incluyendo una de coleccionista que, a cambio de 249,99 euros, acompaña la copia del juego con una figura de resina del teniente Titus luchando contra un Tiránido, un libro de arte de 172 páginas de tapa dura y un steelbook.