The Outlast Trials para PlayStation 5 y Xbox Series estará disponible el 5 de marzo de 2024

Benzo
Red Barrels ha anunciado que el juego de terror y supervivencia The Outlast Trials estará disponible en PlayStation y Xbox el 3 de marzo de 2024. Esta fecha de lanzamiento será la misma para la versión de PC, plataforma donde el juego se encuentra en desarrollo bajo la protección de un acceso anticipado de Steam desde el pasado mayo.

The Outlast Trials es un título multijugador de terror y supervivencia que se ambienta en la época de la Guerra Fría, cuando la Murkoff Corporation recluta contra su voluntad a conejillos de indias humanas para probar métodos avanzados de lavado de cerebro y control mental. “En un mundo repleto de desconfianza, miedo y violencia, tu moral se verá cuestionada, tu resistencia puesta a prueba y tu cordura aplastada. Todo en nombre del progreso, la ciencia y el beneficio, dice la descripción del juego.


En The Outlast Trials todos los jugadores son prisioneros de la Murkoff Corporation y están atrapados en sus instalaciones. La supervivencia es el único objetivo y para conseguirla se pueden completar las pruebas en solitario o afrontarlas en equipos de dos, tres o cuatro integrantes. Al igual que en los anteriores Outlast, la mecánica principal del juego consiste en evitar a los enemigos, esconderse de ellos e intentar huir. Murkoff Corporation proporcionará herramientas que se pueden usar para mejorar el sigilo, crear oportunidades para escapar y ralentizar a los enemigos. Esas herramientas hay que ganárselas y esforzarse para mejorarlas.

La personalización de las herramientas, mejoras y ventajas permiten adaptar el estilo de juego. También es posible personalizar al personaje y la celda, que será una especie de hogar mientras se completa la “terapia” de Murkoff Corporation. Las pruebas que les esperan a los jugadores consisten en experimentos poco éticos que modificarán la mente y el comportamiento. Además de superar los desafíos, también es importante que se reúnan pruebas, documentos y objetos para demostrar las negligencias de la Murkoff Corporation con los “pacientes”.