Resumen The Game Awards 2023: Blade, Sega recupera clásicos, Monster Hunter vuelve y Baldur's Gat...

1, 2, 3
parh escribió:los pceros nostalgicos de mas de 40+ han decidido este año el GOTY. No hay otra explicacion para que algo rancio como BG3 haya salido elegido.

Es que incluso ha ganado en la categoria "mejor multijugador"... Cada año mas devaluados estos premios. Un sin-sentido


Y los niños rata este año están de capa caída y no han aupado el call of duty de turno. Es la vida, ciclos. El próximo año disfrutarán de algún juego como servicio multijugador con micropagos y anuncios y un buen chat de voz para chillar como cochinillos en el matadero mientras se flipan con el autoapuntado del mando de consola.
Ch0pSu3y escribió:
xzibit escribió:
parh escribió:los pceros nostalgicos de mas de 40+ han decidido este año el GOTY. No hay otra explicacion para que algo rancio como BG3 haya salido elegido.

Es que incluso ha ganado en la categoria "mejor multijugador"... Cada año mas devaluados estos premios. Un sin-sentido


No es que tenga más de 40, es que tengo más de 40 jugando a videojuegos, y en todos esos años ninguno me ha dado la sensación de que soy yo el que decide como ha de ir la historia como BG3. La verdad es que a nivel de historia me empiezan a cansar los videojuegos que me llevan por un estrecho pasillo narrativo en el cual, o no tengo margen de decisión, o bien las decisiones que tomo no afectan absolutamente el transcurso de la historia. Larian con el BG3 ha cogido esto y le ha dado literalmente la vuelta, llevándolo a un nivel que ningún juego había llegado antes.

Puedo entender que los CRPG (más aún si son por turnos) te parezcan de nicho, de otra época o que simplemente no sean para ti, pero si no eres capaz de ver lo que ha hecho Larian a nivel narrativo con este BG3, entonces me parece que lo único rancio es tu superficial crítica.


Me están dando ganas de jugarlo con tu comentario, pero es que veo videos y no me llama nada el juego

Yo lo he probado y borrado a los 10 minutos, cafe para cafeteros, innovación??? Dar la vuelta? En que exactamente si es un diablo con el personaje desde más cerca.
Drlove106 escribió:El goty no lo voy a discutir aunque para mi no es BG3, lo he probado y no me gusta pero simplemente porque no me gusta el género
Pero darle un premio al mejor multijugador cuando por lo que probe de multijugador, a no ser que me equivoque, no juegas si quiera con tu propio personaje, te metes en la partida de alguien o ese alguien se mete en la tuya y juegas con los personajes de quién creo la partida. Si eso es el mejor multijugador.....
Remnant 2 tiene por ejemplo un multijugador mil veces mejor que BG3 pero vaya había que darle el premio al que más publicidad tiene

Para nada, entiendo que dependerá como te metes en partida de terceros pero yo lo juego con otras 3 personas y jugamos todos con nuestro personaje "original".
Drakzell_ escribió:
Ch0pSu3y escribió:
xzibit escribió:
No es que tenga más de 40, es que tengo más de 40 jugando a videojuegos, y en todos esos años ninguno me ha dado la sensación de que soy yo el que decide como ha de ir la historia como BG3. La verdad es que a nivel de historia me empiezan a cansar los videojuegos que me llevan por un estrecho pasillo narrativo en el cual, o no tengo margen de decisión, o bien las decisiones que tomo no afectan absolutamente el transcurso de la historia. Larian con el BG3 ha cogido esto y le ha dado literalmente la vuelta, llevándolo a un nivel que ningún juego había llegado antes.

Puedo entender que los CRPG (más aún si son por turnos) te parezcan de nicho, de otra época o que simplemente no sean para ti, pero si no eres capaz de ver lo que ha hecho Larian a nivel narrativo con este BG3, entonces me parece que lo único rancio es tu superficial crítica.


Me están dando ganas de jugarlo con tu comentario, pero es que veo videos y no me llama nada el juego

Yo lo he probado y borrado a los 10 minutos, cafe para cafeteros, innovación??? Dar la vuelta? En que exactamente si es un diablo con el personaje desde más cerca.


buena opinión tras jugar el 0'03% del juego
Drakzell_ escribió:Yo lo he probado y borrado a los 10 minutos, cafe para cafeteros, innovación??? Dar la vuelta? En que exactamente si es un diablo con el personaje desde más cerca.

Si, lo mismo y como dures lo mismo en otras cosas... [rtfm] [rtfm]
parh escribió:
ithan_87 escribió:
parh escribió:los pceros nostalgicos de mas de 40+ han decidido este año el GOTY. No hay otra explicacion para que algo rancio como BG3 haya salido elegido.

Cada año mas devaluados estos premios. Un sin-sentido

¿A quién se lo hubieras dado tú? Argumenta la respuesta (y que conste que te lo pregunta uno que no ha jugado a BG3 y mi edad es de menos de 40 palos)


desde luego AW2 y Zelda estan muy por delante de BG3

@maikel_xp no estoy baneado de ningun foro, te confundes

Vale, ya me ha respondido a qué juegos se lo hubieras dado. Ahora arguméntame la respuesta.

Yo soy nintendero, probablemente más que tú, y mi juego del año es sin duda Zelda, pero no deja de ser una continuación del primero, que ya mereció su GOTY en su momento; BG3, no lo he jugado como decía, pero he leído a muchos decir que es una obra de arte y que, por ser diferente, se ha llevado el premio.
Drakzell_ escribió:
Ch0pSu3y escribió:
xzibit escribió:
No es que tenga más de 40, es que tengo más de 40 jugando a videojuegos, y en todos esos años ninguno me ha dado la sensación de que soy yo el que decide como ha de ir la historia como BG3. La verdad es que a nivel de historia me empiezan a cansar los videojuegos que me llevan por un estrecho pasillo narrativo en el cual, o no tengo margen de decisión, o bien las decisiones que tomo no afectan absolutamente el transcurso de la historia. Larian con el BG3 ha cogido esto y le ha dado literalmente la vuelta, llevándolo a un nivel que ningún juego había llegado antes.

Puedo entender que los CRPG (más aún si son por turnos) te parezcan de nicho, de otra época o que simplemente no sean para ti, pero si no eres capaz de ver lo que ha hecho Larian a nivel narrativo con este BG3, entonces me parece que lo único rancio es tu superficial crítica.


Me están dando ganas de jugarlo con tu comentario, pero es que veo videos y no me llama nada el juego

Yo lo he probado y borrado a los 10 minutos, cafe para cafeteros, innovación??? Dar la vuelta? En que exactamente si es un diablo con el personaje desde más cerca.

Tú no lo has tocado ni 10 minutos hulio si dices que es un diablo.

Otro trol recién nacido a ignorados.
Drakzell_ escribió:Como un juego como bg3 puede ganar??? No solo es un revoltijo de cosas copiadas de muchos juegos si no que es súper pobre técnicamente hablando y aburrido como el solo.


No como el Spiderman 1.5 de tu Ps5. Un DLC super innovador...
Este año estaba la cosa muy muy dura para el Goty con Zelda TOTK y Baldurs Gate III echando un mano a mano pero me alegro muchísimo por el trabajazo que se ha metido Larian Studios con semejante titulazo sin merecer por supuesto a la obra de Miyamoto.
DarkRider escribió:
yeong escribió:Pero el Zelda no era el mejor juego de toda la historia ? Y no gana a mejor juego ?


Segun Eurogamer si. Especialmente el personaje Enrique Alonso. Que no veas la de perlas que solto. A ver donde se esconde ahora.


¿Sigue respirando el aliade Quique?. Pensaba que ya no lo hacía por la cantidad de bilis que sale de su cuerpo cada vez escribe/habla de cualquier tema que no vaya con su línea de pensamiento.

Seguir el guión marcado por la línea editorial de sus amos es bastante arduo y no viene bien para la salud.
parh escribió:los pceros nostalgicos de mas de 40+ han decidido este año el GOTY. No hay otra explicacion para que algo rancio como BG3 haya salido elegido.

Es que incluso ha ganado en la categoria "mejor multijugador"... Cada año mas devaluados estos premios. Un sin-sentido


+1

Pero bueno la comunidad a la que le gusta ese tipo de género en PC es grande y de armas tomar, no se quisieron arriesgar a que les brincaran al cuello por no darle el premio.
Coño si el TGA parecia el nuevo E3
Dorigon escribió:
Drakzell_ escribió:Yo lo he probado y borrado a los 10 minutos, cafe para cafeteros, innovación??? Dar la vuelta? En que exactamente si es un diablo con el personaje desde más cerca.

Si, lo mismo y como dures lo mismo en otras cosas... [rtfm] [rtfm]

Comparar echar un polvo con jugar a un videojuego, sal un poquito más a la calle anda [qmparto] , Un juego que en los 10 primero minutos no te atrapa….. no me da buena espina,
Lo mejor para mí el anuncio de SEGA de sus clásicos con nuevas entregas. [toctoc]
GTpro escribió:
parh escribió:los pceros nostalgicos de mas de 40+ han decidido este año el GOTY. No hay otra explicacion para que algo rancio como BG3 haya salido elegido.

Es que incluso ha ganado en la categoria "mejor multijugador"... Cada año mas devaluados estos premios. Un sin-sentido


+1

Pero bueno la comunidad a la que le gusta ese tipo de género en PC es grande y de armas tomar, no se quisieron arriesgar a que les brincaran al cuello por no darle el premio.


asi es, yo tambien creo que ha sido un guiño hacia dicho grupo. No hay otra explicación
Dorigon escribió:
Drlove106 escribió:El goty no lo voy a discutir aunque para mi no es BG3, lo he probado y no me gusta pero simplemente porque no me gusta el género
Pero darle un premio al mejor multijugador cuando por lo que probe de multijugador, a no ser que me equivoque, no juegas si quiera con tu propio personaje, te metes en la partida de alguien o ese alguien se mete en la tuya y juegas con los personajes de quién creo la partida. Si eso es el mejor multijugador.....
Remnant 2 tiene por ejemplo un multijugador mil veces mejor que BG3 pero vaya había que darle el premio al que más publicidad tiene

Para nada, entiendo que dependerá como te metes en partida de terceros pero yo lo juego con otras 3 personas y jugamos todos con nuestro personaje "original".

Acabo de leer exactamente cómo funciona y me convence todavía menos. Lo siento no lo considero como para ganar titulo al mejor multijugador
(mensaje borrado)
yeong escribió:Pero el Zelda no era el mejor juego de toda la historia ? Y no gana a mejor juego ?

Es que la gala es del mejor juego del año, no de la historia.

Fuera bromas, un año lleno de juegazos perfetamente candidatos a goty, incluso algunos no nominados.
Que gane uno u otro no significa que el de al lado sea peor
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Al final voy a tener que probar el bg3 al no haber jugado a ningún otro no me atrae, pero me lo recomiendan por todos lados y ahora goty...
espero que los crazy taxi, jet set radio (básicamente los que ya eran en 3d) aporten algo nuevo con respecto a los originales en forma de nuevas mecánicas o modos de juego... porque para para jugar a lo mismo con un poco de mas gráficos, me quedo con los originales... muchas de las imágenes de los juegos de sega me parecieron muy indies, no se, parecían free to plays...
En mi caso aún no he podido jugar a Baldur's Gate III (estoy esperando a Navidad), pero vamos, no se me olvidará jamás lo muchísimo que me impresionó este tráiler de 2020:



No sabría decir por qué, porque a priori no tiene nada de especial. Hay mil videos de mil desarrolladoras mostrando cosas similares, pero con Larian Studios me dio una sensación de que había un cariño detrás, una especie de feeling que no me transmiten los videos de otros estudios. Se ve que no sólo están trabajando, sino que lo están viviendo y disfrutando con ello. De nuevo, este vídeo es de principios de 2020...

Cuando algo te apasiona de esa manera, no puede sino culminar en una obra maestra. Lo de Baldur's Gate III es tema aparte. En un año de auténticos juegazos, ha llegado un título apoyado por la comunidad (que hoy son aplausos, pero en 2019 anda que no le dieron palos por su desarrollo early access...) con un adelantamiento por la derecha que no vimos venir.

Baldur's Gate III es el ejemplo de cómo hacer un videojuego. De forma transparente, con libertad, sin fechas atropelladas y tomándose el tiempo que haya que tomarse.
kaplan007 escribió:
parh escribió:los pceros nostalgicos de mas de 40+ han decidido este año el GOTY. No hay otra explicacion para que algo rancio como BG3 haya salido elegido.

Es que incluso ha ganado en la categoria "mejor multijugador"... Cada año mas devaluados estos premios. Un sin-sentido



Menudo payaso, a ti tenian que haberte dado el goty* por estúpido y bocazas.
*(Gilipollas of the year)
Felices fiestas!!!!!


uy que nerviosito te has puesto por tu juego favorito [+risas] [+risas] [+risas]
Padre Vergara escribió:
Paladin escribió:
yeong escribió:Pero el Zelda no era el mejor juego de toda la historia ? Y no gana a mejor juego ?

Es que la gala es del mejor juego del año, no de la historia.

Fuera bromas, un año lleno de juegazos perfetamente candidatos a goty, incluso algunos no nominados.
Que gane uno u otro no significa que el de al lado sea peor


Si este Zelda no fuera una continuación del primero se habría llevado el GOTY. Y eso le penaliza mucho pero no quita para que sea una obra maestra

En eso tienes razon, le penaliza ser una continuacion.
Es una pedazo de obra maestra pero su primera parte también, y ya tiene un goty.

Hay mucho ignorante que lo llama dlc, ojala todos los dlc me dieran mas de 100 horas de jugabilidad totalmente nueva.

Yo no dudo que baldurs gate sea un juegazo, aunque le veo muy de nicho como para ganar un premio mainstream, hay juegos igual de buenos pero con mas publico que bg3, y no hablo del zelda.

De todas formas está bien que gane, por que los otros ya han vendido lo que tenian que vender y bg3 al ser de nicho le viene muy bien esa publi, no creo que el jugador de switch o de resident evil necesite un goty para comprarselos
parh escribió:los pceros nostalgicos de mas de 40+ han decidido este año el GOTY. No hay otra explicacion para que algo rancio como BG3 haya salido elegido.

Es que incluso ha ganado en la categoria "mejor multijugador"... Cada año mas devaluados estos premios. Un sin-sentido

Estos premios los vota la prensa del sector.
Yo me he visto la gala entera durante toda la mañana sin haber mirado ninguna noticia y la verdad que la he disfrutado mucho. Anuncio tras anuncio y directos al grano, así da gusto. De todos los anuncios lo que más me ha llamado obviamente ha sido lo nuevo de Kojima, aunque realmente no ha mostrado nada, pero pinta que será un juego inmersivo de miedo (ojalá) y de ser así tiene todo mi interés. Lo nuevo del creador de Thumper también me ha llamado la atención, dado que Thumper fue toda una experiencia en VR. El que parece un metroidvania (Zau creo que se llamaba) también tiene buena pinta y muy emotivo el actor que ha salido previo a anunciarlo con su discurso. Y a ver el de Jurassic Park, que también me ha llamado la atención.

En cuanto a los premiados, muy contento de que Cocoon se haya llevado alguna estatuilla, y los grandes ganadores (Baldurs y Alan) merecidísimos. La verdad que ha sido un evento muy entretenido y con grandes anuncios.
maxpower91 escribió:En mi caso aún no he podido jugar a Baldur's Gate III (estoy esperando a Navidad), pero vamos, no se me olvidará jamás lo muchísimo que me impresionó este tráiler de 2020:



No sabría decir por qué, porque a priori no tiene nada de especial. Hay mil videos de mil desarrolladoras mostrando cosas similares, pero con Larian Studios me dio una sensación de que había un cariño detrás, una especie de feeling que no me transmiten los videos de otros estudios. Se ve que no sólo están trabajando, sino que lo están viviendo y disfrutando con ello. De nuevo, este vídeo es de principios de 2020...

Cuando algo te apasiona de esa manera, no puede sino culminar en una obra maestra. Lo de Baldur's Gate III es tema aparte. En un año de auténticos juegazos, ha llegado un título apoyado por la comunidad (que hoy son aplausos, pero en 2019 anda que no le dieron palos por su desarrollo early access...) con un adelantamiento por la derecha que no vimos venir.

Baldur's Gate III es el ejemplo de cómo hacer un videojuego. De forma transparente, con libertad, sin fechas atropelladas y tomándose el tiempo que haya que tomarse.


Todo lo que te ha transmitido ese trailer de 2020 te lo va a transmitir el juego si te gustan los CRPG

Lo que yo critique en el EA en su día fue el precio, un EA a 60 pavos...yo quiero confiar en ellos y ellos podrían devolver esa confianza cobrando...20 eurillos menos

Eso y el acto 3 en temas de rendimiento(esta fixeado y estoy con una segunda run...a ver lo que me encuentro) es el único pero que le pongo
Sega, para cuando un outrun?
Gracias por el currazo y el resumen.
Elm1ster escribió:
parh escribió:los pceros nostalgicos de mas de 40+ han decidido este año el GOTY. No hay otra explicacion para que algo rancio como BG3 haya salido elegido.

Es que incluso ha ganado en la categoria "mejor multijugador"... Cada año mas devaluados estos premios. Un sin-sentido

Estos premios los vota la prensa del sector.

El goty lo decide la prensa??? Las mismas personas que hablan bien o mal de un juego según los contratos que le ha dado la compañía en publicidad??

Pensaba que era algo mas seria la gala
Drlove106 escribió:Acabo de leer exactamente cómo funciona y me convence todavía menos. Lo siento no lo considero como para ganar titulo al mejor multijugador

No, si yo no te he hablado del premio a mejor multi.
Te he dicho que puedes jugar con tu personaje principal en multi, cosa que es verdad porque yo lo estoy haciendo.

A mi lo del premio me importa 4 cojones XD
Por cierto, increíble que todavía se estén anunciando juegos para PS4, me he quedado a cuadros. A este paso nunca se va a dar el salto generacional que tanto se está esperando...
Paladin escribió:
Elm1ster escribió:
parh escribió:los pceros nostalgicos de mas de 40+ han decidido este año el GOTY. No hay otra explicacion para que algo rancio como BG3 haya salido elegido.

Es que incluso ha ganado en la categoria "mejor multijugador"... Cada año mas devaluados estos premios. Un sin-sentido

Estos premios los vota la prensa del sector.

El goty lo decide la prensa??? Las mismas personas que hablan bien o mal de un juego según los contratos que le ha dado la compañía en publicidad??

Pensaba que era algo mas seria la gala

90% los medios 10% voto popular, así que echar la culpa de los resultados a una comunidad específica es de ser un completo ignorante.
Elm1ster escribió:
Paladin escribió:
Elm1ster escribió:Estos premios los vota la prensa del sector.

El goty lo decide la prensa??? Las mismas personas que hablan bien o mal de un juego según los contratos que le ha dado la compañía en publicidad??

Pensaba que era algo mas seria la gala

90% los medios 10% voto popular, así que echar la culpa de los resultados a una comunidad específica es de ser un completo ignorante.

La poca fé que podía tener a estos premios ha pasado a numeros negativos, casi que me alegro de que no ganara el que para mi era el mejor
@Paladin

Si así fuera no habría ganado Baldur's Gate 3, se lo habría llevado el Zelda o Spider-Man.

Algunos veis fantasmas donde no los hay. El premio se lo ha llevado el mejor juego del año, tanto la prensa como el público han coincidido en ello por una vez.
Paladin escribió:El goty lo decide la prensa??? Las mismas personas que hablan bien o mal de un juego según los contratos que le ha dado la compañía en publicidad??

Pensaba que era algo mas seria la gala

Todos sabemos que Larian puede untar más a la prensa que Sony, Microsoft o Nintendo porque tiene más dinero, no?
Gracias por este resumen.
Leerlo aquí todo concentrado compensa mucho más que perder horas de sueño con las aburridas galas de este personaje.
Gane quien gane siempre va a ser tongo, que nos quepa duda.

para mi, en el caso de bg3, merecidisimo premio. Es un juegazo
parh escribió:
Rvilla87 escribió:
Al final son unos premios sin importancia, no hace falta que hagáis dramas de estas tonterías, hay cosas mas importantes.


no, si yo estoy la mar de tranquilo. Ni que tuviese por contrato la obligacion de jugar cada año al GOTY elegido. Simplemente, paso de dicho juego y expreso mi opinion en EOL. Sois los demas los que os exaltais [carcajad]

Joder con la comprensión lectora y/o cómo te vas por las ramas. Ni tranquilidad ni exaltación ni jugar al goty por obligación ni tonterías varias. Lo que ha pasado es que ha ganado un premio un juego que no te gusta y te pusiste a llorar diciendo una chorrada digna de niño pequeño que patalea porque no le compran unas chuches.

Y por cierto, a mí sí parece hacer algo de drama o al menos darle demasiada importancia a estos premios cuando dijiste frases como: "Cada año mas devaluados estos premios. Un sin-sentido".

Premios devaluados dices... en algún momento los tuviste en consideración? Pues sí que te comes la cabeza con tremenda gilipollez, y encima vas y me citas justo esa frase cuando demuestras que cumples lo que dije. Olé tú [oki]
Teuti escribió:Salieron muchos anuncios curiosetes ayer, este ano va a estar interesante!

Y de lo de baldurs, màs claro que un clarinete, y le robaron el de mejor direccion aun no se por qué [+risas]

Hombre...es que a lo mejor ,otros juegos también existen y tienen una dirección brutal ,tal vez ,como el Alan Wake 2???

Lo sueltas colonsi el resto fuese una chusta en dirección...
Cero hype, no me ha emocionado ninguno, me estaré haciendo mayor :-| kojima tal vez pero para lo mostrado ...
En cuanto al goty pues bueno es subjetivo, supongo que a alguien había que darlo, yo lo hubiera dejado desierto XD
(mensaje borrado)
Como lloran algunos Nintenderos en la primera pagina por qué Zelda no se llevó el GOTY .

Personalmente se lo hubiera dado a Alan Wake 2 pero no suelto gilipolleces por un juego que no he jugado como Baldur's Gate 3 como hacen algunos
aim_dll escribió:
parh escribió:
ithan_87 escribió:¿A quién se lo hubieras dado tú? Argumenta la respuesta (y que conste que te lo pregunta uno que no ha jugado a BG3 y mi edad es de menos de 40 palos)


desde luego AW2 y Zelda estan muy por delante de BG3

@maikel_xp no estoy baneado de ningun foro, te confundes


Zelda? Un dlc premium? goty? no hombre no


Vaya nivel.

La gala? Pues ahora me entero de que hacían esa bazofia.
los grandes perdedores han sido spiderman 2 y sony
Dorigon escribió:
Drakzell_ escribió:Yo lo he probado y borrado a los 10 minutos, cafe para cafeteros, innovación??? Dar la vuelta? En que exactamente si es un diablo con el personaje desde más cerca.

Si, lo mismo y como dures lo mismo en otras cosas... [rtfm] [rtfm]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y el unico premio que se lleva una IP de Playstation es el de cine/tv. Que cosas.
A mi me chirría un poco el multiplayer del bg3. Me gusta más y me ha parecido más divertido por ejemplo el de diablo iv.
En todo lo demás el bg3 está varios escalones por encima aunque me falta por probar ese alanwake 2 que le han dado tanto premio, aunque el 1 no me mató demasiado.

Y una pena el spiderman 2, me parece un juegazo, es como ver una peli casi. Como juego juego pues pseee no está mal, acaba siendo un pelín machacabotones, pero el guión, el ritmo, la historia, como lo cuentan y las cinemáticas insertadas….. vamos de 10.
125 respuestas
1, 2, 3