Black Myth: Wukong estará disponible el 20 de agosto de 2024

Benzo
Durante varios años Black Myth: Wukong se ha dejado ver con tráileres que han entusiasmado mucho al personal. Hoy en The Game Awards 2023 lo ha hecho de nuevo, pero con la diferencia que en esta ocasión también ha revelado su fecha de lanzamiento: 20 de agosto de 2024. Ese mismo día el titulo desarrollado por Game Science estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam.

Black Myth: Wukong es un RPG de acción inspirado en la mitología china donde los jugadores encarnan al Predestinado, que ha de embarcarse en un viaje repleto de peligros y maravillas para descubrir la verdad oculta acerca de una gloriosa leyenda del pasado. "Black Myth: Wukong está inspirado en Viaje al Oeste, una de las novelas fantásticas chinas más famosas", explica Game Science. "Si lees este épico relato antes de jugar, es posible que el juego te depare ciertas sorpresas adicionales. Pero no te preocupes, porque no hace falta leerla para disfrutar del juego".


A lo largo de su aventura el Predestinado se encontrará con grandes y poderosos enemigos. Para hacerles frente nuestro héroe dispondrá de armas, conjuros, habilidades, transformaciones y artefactos mágicos de todo tipo “que resultan complementarios pero también antagónicos y constituyen elementos icónicos de los combates de la mitología china desde tiempos inmemoriales”, comenta Game Science. “Como el Predestinado, además de dominar distintas técnicas de bastón, también tienes la opción de combinar a voluntad diferentes conjuros, habilidades, armas y piezas de equipo para hallar la estrategia ganadora que mejor se adapte a tu estilo de combate”.

Desde su anuncio hace más de dos años Black Myth: Wukong ha levantado mucha expectación, especialmente por su factura gráfica. A medida que Game Science iba mostrando gameplays también crecía el interés por la ambición del proyecto y su jugabilidad. En poco más de seis meses veremos si tras la fachada Black Myth: Wukong ofrecerá lo que promete.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en