Skull and Bones se pondrá a la venta el 16 de febrero de 2024

Benzo
Después de cinco retrasos (uno, dos, tres, cuatro y cinco), más de ocho años de desarrollo y 120 millones de dólares, Ubisoft asegura que Skull and Bones estará disponible el 16 de febrero de 2024 en PlayStation 5, Xbox Series y PC (Ubisoft Connect, Epic Games Store). Si tenemos en cuenta el currículum del juego, lo normal es que más de uno ponga en cuarentena esta fecha de lanzamiento, que es la tercera que anuncia el editor francés para este título de piratas. El 8 de noviembre de 2022 y 9 de marzo de 2023 son las dos anteriores.

Para aquellos que no lo conozcan, Skull and Bones es un juego inspirado en el océano Índico durante la Edad de Oro de la piratería que pone a los jugadores en la piel de un marginado que tiene como objetivo derrocar a los que están al mando y, con el tiempo, competir contra otros piratas para convertirse en el pirata más temible de todos. El cómo depende de cada uno, pero en Skull and Bones “la infamia es poder”. Incrementar la infamia permite acceder a más recursos y oportunidades a medida que se van completando contratos de vendedores, facciones locales y cabecillas para dar vida a un imperio de contrabando.


La aventura de Skull and Bones empieza en Sainte-Anne, una ciudad del mar del Caribe que tras convertirse en un centro neurálgico para los piratas es el puerto ideal en el que atracar el barco y buscar un sitio donde fabricar equipamiento, aprovisionarse, aceptar contratos y relacionarse con otros jugadores. También es el lugar indicado para fabricar un barco o personalizarlo. Al principio del juego los jugadores deberán conformarse con una pequeña embarcación de vela como un dhow, pero a medida que se progrese y aumente la infamia el juego dará acceso a 10 barcos diferentes, cada uno con un estilo de juego y ventajas.

El mundo de Skull and Bones abarca desde la costa de África hasta las islas tropicales de las Indias Orientales. “A lo largo de tu aventura, deberás afrontar numerosos peligros, desde las inclemencias del tiempo hasta las peligrosas olas gigantes o los letales animales y cazapiratas”, dice Ubisoft. “Aquí todo te quiere matar”. En caso de que el barco se hunda por una batalla o cualquier otra actividad o percance, reaparecerá. Sin embargo, el progreso se pierde, mientras que el cargamento se puede recuperar siempre y cuando no haya otro jugador que llegue antes. Con el resto de jugadores también se pueden formar alianzas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en