Sega anuncia nuevas entregas de Jet Set Radio, Shinobi, Golden Axe, Streets of Rage y Crazy Taxi

Benzo
Sega acaba de dejar a más de uno con la boca abierta cuando ha anunciado de golpe y sin avisar que se encuentra trabajando en nuevas entregas de Jet Set Radio, Shinobi, Golden Axe, Streets of Rage y Crazy Taxi. Todos los títulos han sido presentados en The Game Awards 2023 con un tráiler donde se muestra una pincelada de cada uno. Sega añade que los nuevos juegos de las cinco franquicias serán reimaginados para el público actual

"En los últimos años, Sonic the Hedgehog ha abierto estos últimos años nuevas posibilidades para Sega, lo que ha dado vida a la franquicia y le ha permitido llegar a un público nuevo de formas que ni en sueños podíamos haber imaginado. Basándonos en ese éxito, estamos escarbando en el baúl de los recuerdos y reimaginando varias franquicias para que estos juegos lleguen a más audiencias en todo el mundo", afirma Shuji Utsumi, director de operaciones de Sega y director general de Sega of America: "Ese éxito nos ha dado la idea de escarbar en el baúl de los recuerdos y revivir varias franquicias para que estos juegos lleguen a más gente".

"El anuncio de hoy no es más que el comienzo de una nueva iniciativa. Ante todo, nuestra ambición será crear grandes juegos con personajes y mundos memorables", continúa Utsumi. "Esperamos que los fans de todas las edades miren hacia nuestro futuro con expectación a medida que lancemos estos proyectos en los próximos años".


Sega añade que los cinco proyectos abarcan diferentes géneros y se encuentran en diferentes etapas de desarrollo. Para aquellos que no conozcan las mencionadas sagas, ahí va una pequeña descripción de cada una.

  • Crazy Taxi: un juego de conducción alocada donde los jugadores deben sortear el tráfico en un entorno abierto para llevar los pasajeros a su destino antes de que se acabe el tiempo.
  • Golden Axe: una saga hack and slash con combates cuerpo a cuerpo ambientados en un mundo de fantasía con bestias, espadas y magia.
  • Jet Set Radio: combina acción con patinaje, expresión personal a través del graffiti, la cultura callejera y rebeldía.
  • Shinobi: un desafiante juego de desplazamiento lateral donde hay que superar desafíos usando shurikens y el ninjutsu.
  • Streets of Rage: una serie de beat 'em up en un entorno urbano sin leyes.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en