Square Enix anuncia Visions of Mana, el primer título principal de la saga en 15 años

Benzo
Square Enix ha revelado en los The Game Awards una nueva entrega de la saga Mana llamada Visions of Mana, el primer título principal en quince años. El título se ha presentado junto a un tráiler y un lanzamiento previsto para 2024 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam).

Visions of Mana vuelve a las raíces RPG de la saga para llevar a los jugadores a una nueva aventura con el protagonista Val, un custodio de almas con la misión de proteger a su amiga de la infancia, que ha sido elegida por el hada como exvoto del fuego para viajar hasta el Árbol de Mana y renovar el flujo de mana. El tráiler con el que se ha anunciado el juego permite echar un vistazo a la acción y los escenarios que se encontrarán los jugadores. También se pueden ver algunos enemigos y monstruos como los Rabites. El título presenta un renovado sistema de combate en 3D a tiempo real.


“Estoy encantado de desvelar por fin Visions of Mana, el primer título principal de la saga Mana en más de quince años”, dice Masaru Oyamada, productor de la saga. “El equipo de desarrolladores ha trabajado mucho para garantizar que Visions of Mana permanezca fiel a la saga que los jugadores conocen y quieren. Pero también queríamos ofrecer tanto a los fans como a los recién llegados una experiencia renovada con historias, personajes y mecánicas de juego completamente nuevos. Estamos deseando compartir con vosotros más detalles del juego”.

“Desde el lanzamiento de la saga en 1993 como Mystic Quest, un derivado de Final Fantasy, los juegos de Mana han sumergido a los jugadores en mundos vibrantes, escenarios asombrosos, personajes inolvidables y fantásticas historias presentadas en varios géneros y plataformas”, dice Square Enix. “Los seguidores de la serie encontrarán nuevos diseños de las queridas criaturas de la saga creadas por el ilustrador de Mana Airi Yoshioka y una nueva y cautivadora banda sonora de los compositores de Mana Hiroki Kikuta, Tsuyoshi Sekito y Ryo Yamazaki”.