El shooter multijugador free-to-play The Finals ya se encuentra disponible

Benzo
Embark Studios ha aprovechado la plataforma que brinda The Game Awards 2023 para anunciar que The Finals, un shooter multijugador free-to-play, ya se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam). The Finals llega con la intención de hacerse un hueco en un género que acumula cadáveres, pero en su caso lo hace después de celebrar una beta que reunió a más 7,5 millones de jugadores y dejar buenas impresiones entre los jugadores. También tiene el apoyo de Nexon. Veremos si es suficiente.

The Finals es un shooter competitivo por equipos basado en la extracción que lleva a los jugadores a un mundo virtual donde se enfrentan en arenas basadas en lugares reales que pueden modificar, aprovechar e incluso destruir. La destrucción es una de las grandes apuestas de The Finals, cosa que se explica por la influencia que Battlefield ha tenido en el juego. Este punto es fácil de explicar si tenemos en cuenta que uno de los fundadores de Embark Studios es Patrick Söderlund, antiguo director ejecutivo de DICE, el estudio creador de Battlefield. En resumen, los jugadores pueden hacer casi cualquier cosa en los entornos.


Los tres modos de juego principales con los que se lanza The Finals son: Tournament (Cashout), Quick Cash y Bank It. En Tournament (Cashout), que tiene un formato clasificatorio, cuatro equipos de tres jugadores compiten por encontrar cajas y ponerlas en bóvedas; Quick Cash es una variante de Cashout pero con un equipo menos para una experiencia más relajada; y en Bank It cuatro equipos de tres jugadores luchan por monedas y gana el primero que alcance el máximo o el equipo que haya acumulado más efectivo al final de la ronda.

La espectacularidad que la destrucción por la que apuesta The Finals no solo afecta a la jugabilidad, sino que hay algo más. En el mundo de The Finals exhibirse tiene recompensa y si el combate es emocionante (y además los jugadores le añaden un toque personal), ganarán tanto fama como el apoyo de los patrocinadores.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en