"En Windblown, los jugadores se convierten en Saltadores, guerreros que luchan por proteger su hogar, El Arca, del gigantesco y letal Vórtice y sus esbirros Centinelas", explica Motion Twin. "Como si de un relámpago se tratara, los jugadores se lanzarán libremente a través de impresionantes escenarios abiertos en los que cada recorrido está repleto de secretos por descubrir. Los jugadores tendrán que superar sin tregua todas las adversidades que se encontrarán en sus batallas contra los Centinelas de Vórtice, empeñados en acabar con los jugadores y hacerles comenzar de nuevo su carrera".
“Los Saltadores absorben los recuerdos de los guerreros caídos que les precedieron, aprendiendo a dominar los estilos de lucha de sus predecesores para liberar todo su potencial. Los jugadores cambiarán de arma y se adaptarán a cada situación cambiando de atuendo sobre la marcha a medida que avanzan por entornos llenos de vida. A medida que los jugadores desbloqueen más recuerdos, podrán conseguir armas más potentes y complejas que los convertirán en la máquina de matar definitiva”, añade el equipo francés.
"Ansiábamos un roguelite de combate rápido como el rayo, pero sencillamente no existía", dice el equipo de Motion Twin. "Así que nos arremangamos y creamos el juego que deseábamos; uno que nos permite sumergirnos en la acción por nuestra cuenta, además de con amigos, siempre que nuestro mood (o el punzante dolor) tome las riendas".