"God of War Ragnarök: Valhalla es un epílogo de la historia de God of War Ragnarök, que sigue a Kratos en un periplo tremendamente personal y reflexivo", explica Santa Monica Studio. "Ambientado tras la decisiva batalla contra Odín y la marcha de Atreus, Kratos ha descubierto que ante él se abre un camino que nunca hubiese podido imaginar. Al llegar a la misteriosa orilla del Valhalla, acompañado únicamente por Mimir, Kratos penetra en sus ignotas profundidades para ponerse a prueba a sí mismo y enfrentarse a los ecos de su pasado".
"El equipo de Santa Monica Studio se ha marcado un desafío personal para crear algo diferente de cualquier cosa que hayamos hecho hasta ahora en la historia de God of War. God of War Ragnarök: Valhalla celebra el combate que conocemos y apreciamos en God of War Ragnarök y lo combina con elementos nuevos y experimentales que se inspiran en el género roguelite", añade el equipo de desarrollo. Cada intento que hagas en el Valhalla te animará a dominar diferentes aspectos del arsenal de Kratos enfrentándote a nuevas combinaciones de enemigos y descubriendo varias sorpresas por el camino".
Como en todo roguelike, el Valhalla perder un combate no es el. Si Kratos cae, se volverá a despertar en la entrada y en cada intento los jugadores aprenderán y se adaptarán a los desafíos. "Cuantos más superes, más recursos obtendrás para realizar mejoras permanentes que afectan tanto a Kratos como al propio Valhalla", explica Santa Monica Studio. "Acumular recompensas y conocimiento en tus intentos te ayudará a seguir progresando para desentrañar los misterios que aguardan a Kratos en su interior". En este modo Kratos tendrá acceso a todas sus armas y al árbol de habilidades completamente mejorado en todo momento, pero en cada intento tendrá que decantarse por un único escudo y una senda de ira espartana.
A medida que superen pruebas, los jugadores también tendrán que elegir glifos temporales para mejorar determinadas estadísticas, ventajas, ataques rúnicos y más.