Anunciado el remake de Brothers: A Tale of Two Sons, que estará disponible el 28 de febrero

Benzo
Antes de fundar Hazelight Studios y liderar el desarrollo de juegos como A Way Out (2018) y It Takes Two (2021), Josef Fares trabajaba para Starbreeze Studios y dirigió Brothers: A Tale of Two Sons, su primer proyecto. Diez años después Brothers: A Tale of Two Sons volverá a la vida con un remake que estará disponible el 28 de febrero de 2024 para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store, GOG). El título desarrollado con Unreal Engine 5 llegará bajo el sello de Games, que en 2015 compró la propiedad intelectual a cambio de 500.000 dólares. En ese momento el título había vendido 800.000 unidades.

Brothers: A Tale of Two Sons es un juego de acción y aventura en tercera persona que tiene como protagonistas a los hermanos Naiee y Naia, que tras perder a su madre que murió ahogada, se ven ante el reto de ayudar a su padre enfermo. Tras consultar con un médico, este les dice que la única forma de salvarlo consiste en conseguir agua del Árbol de la Vida. Los hermanos deciden emprender un viaje que los llevará a visitar diferentes pueblos y escenarios mientras se enfrentan a múltiples desafíos. Por el camino también se encuentran a otros personajes que también precisan de su ayuda o pueden ser buenos aliados.


En Brothers: A Tale of Two Sons los dos hermanos se mueven individualmente con los thumbsticks del mando, así que en PC es necesario usar uno, mientras que los gatillos sirven para que interactúen con su entorno. Cada hermano tiene sus propias características. Por ejemplo, el mayor es más fuerte y puede tirar de palancas o impulsar al pequeño, mientras que aprovecha su tamaño para pasar por sitios estrechos. Los dos hermanos se controlan al mismo tiempo para completar rompecabezas y superar desafíos.

Como en todos los juegos de Josef Fares, la historia es un componente clave del juego. En esta ocasión también lo es el lenguaje, aunque hay que tener en cuenta que es inventado y que la narración se transmite a través de acciones, gestos y expresiones.

El desarrollo del remake de Brothers: A Tale of Two Sons corre a cargo de Avantgarden (Last Day of June), un estudio italiano propiedad de Digital Bros, matriz de 505 Games, y al que anteriormente se lo conocía como Ovosonico.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en