Anunciado Den of Wolves, un juego de atracos cooperativo liderado por el diseñador de Payday

Benzo
El desarrollador 10 Chambers (GTFO) ha anunciado el desarrollo de Den of Wolves, juego de atracos cooperativo. Para aquellos que no lo sepan, este estudio sueco está compuesto por antiguos miembros de Starbreeze Studio (Payday) y el director del nuevo título es Ulf Andersson, diseñador principal de Payday y Payday 2. En definitiva, este no será su primer shooter de atracos. En este caso la novedad son los elementos de ciencia ficción.

La acción de Den of Wolves se desarrolla en Midway City, una metrópolis de innovación no regulada en el Océano Pacífico Norte. La ciudad fue fundada por corporaciones que emplearon el Deep Learning de la Inteligencia Artificial como herramienta de pirateo, dando como resultado el colapso de las economías mundiales y la caída del dólar. Ante la necesidad de una mayor seguridad en las redes, empresas de inversión respaldadas por las farmacéuticas y la industria petrolera desarrollaron un nuevo concepto de transmisión y almacenamiento de datos: los sistemas biológicos basados en el cerebro humano e inaccesibles para la IA.


A pesar de que Den of Wolves no es un juego de mundo abierto, 10 Chambers ha querido tener en cuenta la construcción del mundo y la narrativa. El objetivo es que Midway City parezca una ciudad creíble de un futuro cercano “donde el capitalismo tardío se ha desbocado y las corporaciones marcan las reglas”, explica Simon Viklund, director narrativo y de audio. Los jugadores se pondrán en la piel de ciudadanos sin identidad ni papeles reales, y forjarán sus lealtades para converturse en empresarios criminales en el mercado negro de trabajos por encargo.

“Tras haber trabajado en juegos con temática de atracos en el pasado, muchos de ellos centrados en el clásico de atracar un banco, el aspecto de la ciencia-ficción nos permitirá dar un paso más allá de lo que puede ser un atraco”, dice Ulf Andersson, fundador y director del juego. “Solo se puede atracar un número limitado de bancos, pero Den of Wolves tendrá una gama mucho más amplia con espionaje corporativo, sabotaje, asesinatos… en realidad, el tema de la ciencia-ficción nos permite probar muchas más cosas”.

Den of Wolves se lanzará inicialmente en PC a través de Steam como acceso anticipado y más adelante llegará a las consolas
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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