Resumen The Game Awards 2022: el próximo año pinta bien con Diablo IV, Final Fantasy XVI, Armored...

Un año más la gala The Game Awards ha durado más de lo necesario, pero también es cierto que nos ha dejado numerosos anuncios, la mayoría acompañados con un tráiler con gameplay y más de una fecha de lanzamiento. Después de este evento los jugadores pueden ver en el 2023 un año con una cosecha excelente de juegos, quizás la mejor en mucho tiempo. Esto hay que decirlo con cierta precaución, ya que en esta industria no se puede dar nada por seguro. Cada año hay retrasos y el próximo no será una excepción.

En cualquier caso, muy mal tienen que ir las cosas para que 2023 no sea muy bueno. A títulos que ya sabíamos que llegarán el próximo año, como Diablo IV, Final Fantasy XVI, Warhammer 40,000 Space Marine 2, Street Fighter 6 y Star Wars Jedi: Survivor, se le han sumado nuevas propuestas como Armored Core VI, Remnant II, Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, Banishers: Ghosts of New Eden, Hades II y Crime Boss: Rockay City. También tenemos una expansión para Cyberpunk 2077 y Horizon Forbidden West.

Otros juegos anunciados o mostrados durante la gala, incluyendo Judas, el nuevo proyecto de Kevin Levine después de BioShock, o Death Stranding 2, aún no tiene fecha ni ventana de lanzamiento, pero más de uno ya los ha anotado en su lista para seguirlos de cerca.

A continuación, un resumen con todas las noticias publicadas con motivo de The Game Awards 2022.

Currazo que os habéis pegado ( y os seguís pegando) con todos los anuncios actualizados.
Muchas gracias Benzo.
Ya van enterrando a PS4 y One.
Pues la verdad bastante mierda, menos mal que me fui a la cama, eso si gracias por el curro

lo de Microsoft studios... ¿Hola hay alguien? que tenéis que sacar cosillas y tal para vuestra consola
- 2019: El próximo año pinta bien.
- 2020: Se retrasa todo pero el próximo año pinta bien.
- 2021: Se retrasa todo pero el próximo año pinta bien.
- 2022: Se retrasa todo pero el próximo año pinta bien.
- 2023: Ni me puedo imaginar lo que va a pasar.
Pues si, pinta bien... Antes de los inevitables retrasos que están por llegar.

P.S: qué nivel de cutrez el sorteo de las Steam Deck. Lo llega a hacer Epic y les tiran un volquete de mierda en todas partes.
Se ve que estuvo variado
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Mikel24 hombre,redfall starfield y forza motor para este año no te vale?XD XD quieres un juego por mes?XD.

Dime qué tiene la competencia para este año.


Y aprovecho para abrir el melón....las.empresas se han vuelto caguetas?es que llevamos una gen con pocos estrenos pero lo curioso es que se van alternando años.un año es una otro año otra..eel 2022 es de Sony claramente,en 2021 quien sacó 2 juegos guapos fue micro,ahora este año que entra micro te saca 3 mientras Sony no tiene NADA...el 2024 me.juego los huevos a qué micro se queda a mirar mientras Sony reparte estopa.

Sinceramente me aburre está falta de cojones entre ellas para confrontarse directamente.com consumidor digo,porque como accionista estaría encantado de no correr riesgos.
Ese Judas de los ex de Irrational Games con Levine a la cabeza cae day 1. Qué pintaza.
Me ha encantado el trailer de Judas, salvo desastre absoluto es instacompra.
¿Soy el único al que este año le ha parecido el más flojo de los últimos 3 años en cuanto grandes anuncios y sorpresas?

Creo que lo que más me ha gustado es el Star Wars Jedi Survivor, pero no era novedad ya que se conocía el juego y estaba ya anunciado ... otros años ha habido más "World Premiere" que al menos a mi me han dejado conla boca abierta o ilusionado ... este año el Judas es de lo poco que no se conocía (o yo al menos no conocía) que me haya gustado y sorprendido.
Muy buenos juegos, una pena que no me toco la steam deck xD
lo mejor diablo 4 y la expasion del cyberpunk lo demas ni fu ni fa para mi.
hipnodancer escribió:@Mikel24 hombre,redfall starfield y forza motor para este año no te vale?XD XD quieres un juego por mes?XD.

Dime qué tiene la competencia para este año.


me refiero a hacer acto de presencia y decir mirar los avances de dichos juegos

la competencia ni idea, soy de pc [jaja]
Lo he visto en diferido, y muy mala... Me ha parecido mala, saltándome la mitad de cosas que a nadie le interesa... Imaginaros verlo en directo
Al Diablo IV le voy a hacer sangre durante meses.
Demasiado juego junto para 2023, se nota que todo lo que se ha ido retrasando por la pandemia va a salir casi de golpe en 2023
Por cierto, excelente resumen.

Ya que me perdí anoche el evento, está bien tenerlo todo resumidito.
@Benzo Muchas gracias por el trabajazo con la info de la conferencia. Anoche no la vi, pero me estoy poniendo al día ahora perfectamente!

Por cierto, lo de Cri­me Boss: Ro­ckay City creo que me parece de lo más sorprendente de todo [carcajad] [carcajad]
Anoche me vi un ratito a eso de las 2.30 y salió un tío con melena cantando un temazo que me encantó.

Alguien lo tiene por ahí? :D
ZeNTi escribió:Anoche me vi un ratito a eso de las 2.30 y salió un tío con melena cantando un temazo que me encantó.

Alguien lo tiene por ahí? :D

Menudo currazo @Benzo. Muchas gracias!

Un saludo,
Gracias @Benzo por el resumen y en general la ristra de noticias.


Solo espero que una vez pasado en parte todos los problemas que derivaron en retrasos y mierdas por el puto coviran, 2023 sea un año guapo de disfrutar jugando
@Benzo ha faltado el shout out a Bill Clinton del final
Nadie habla del espontáneo?? Me recordó a Eren Jaeger jaja.
Mayo y Junio es de locos
¿Microsoft ha pasado del tema, no?

Joder, con los tropecientos estudios, ya podrían haberle puesto fecha al Hellblade 2 o al Forza 8. Igual es que me he saltado algo. No vendo la Series X porque ya lo hice una vez y me acabé arrepintiendo (por la colección que tengo en físico), pero cada vez tengo más claro que el PC está siendo la plataforma más beneficiada de estos últimos años y con eso me sobra.
Joder. Pensé que era el único raruno pero veo que hay mas, porque salvo literalmente dos títulos, y uno de ellos es el Vampire Survivor, el resto ni el mas mínimo interés.... A ver si se pone ya Micro con todos los estudios que ha comprado, que ya les vale.
Saludos. :o
No cabe duda que estamos viviendo la época del "nunca es suficiente", del "todo me aburre" o de la crítica insubstancial. No tiene ni pies ni cabeza decir que este Game Awards ha sido un chusco y que no han presentado casi juegos. Hades II, la secuela de uno de los mejores roguelite jamás paridos; Judas, lo nuevo del director de BioShock; un trailer como dios manda del Jedi Survivor, que parece repetir las bondades de su primera parte; el Death Stranding 2, que nos lo olíamos, pero por fin se vio algo; la secuela del Remnant, que a mí no me convenció, pero parece que esta promete bastante; el Space Marine 2, con una pinta bastante potente; el Banishers, un RPG con una mecánica interesante donde vas acompañado de tu parienta muerta; un trailer de la expansión del Cyberpunk con el Idris Elba; el nuevo Armored Core, de los maestros de FromSoftware; After Us, un juego de una gran belleza; trailer de gameplay del nuevo Lords of the Fallen; el Earthblade, poca broma que es de los señores de Celeste; un juego de Hellboy que pinta estupendo, al menos tiene a Mignola dentro; Post Trauma, una especie de Silent Hill con una pinta demencial.

Yo ya no sé lo que espera la peña.
Que poco se habla de mi putisimo padre Cristopher Judge soltando un discurso de 10 minutos mientras le ponen musica para que se vaya y a el se la suda todo:
https://www.twitch.tv/videos/1673850135?t=04h23m15s
Anoche lloraba de la risa.
Por no hablar del niño infiltrado entre los devs del elden ring.
https://www.pcgamer.com/game-awards-eld ... f59k6-NuVQ
Menuda noche de magia.
Lo mejor de todo fue el joven que se coló y habló después del discurso de Miyazaki.
Coño, salió Al Pacino, tendré que ver un resumen.

Me alegro por Elder Ring, se lo merece.
Épico Juegazo.
Grande Dustin Hoffman, aunque dijera que no juega a videojuegos.
adriano_99 escribió:Que poco se habla de mi putisimo padre Cristopher Judge soltando un discurso de 10 minutos mientras le ponen musica para que se vaya y a el se la suda todo:
https://www.twitch.tv/videos/1673850135?t=04h23m15s
Anoche lloraba de la risa.
Por no hablar del niño infiltrado entre los devs del elden ring.
https://www.pcgamer.com/game-awards-eld ... f59k6-NuVQ
Menuda noche de magia.


Que verguenza ajena joder, este tío no ha visto una gala de premios en su vida, se pensaba que era su noche, única y exclusivamente suya. Y el pobre Al Pacino esperando a su lado 10 minutazos. De verdad no había un regidor cerca para hacerle una seña de unas tijeras en plan, CORTA COÑO, TERMINA!!!

Y lo del niño, que según parece lo han detenido, en cualquier momento se saca un cuchillo y apuñala allí mismo al Miyazaki.

De verdad que no aprende el Geoff, a ver si para el año se le da por pasar un protocolo a los nominados y de paso revisa la seguridad de la gala.
bansy360 escribió:
adriano_99 escribió:Que poco se habla de mi putisimo padre Cristopher Judge soltando un discurso de 10 minutos mientras le ponen musica para que se vaya y a el se la suda todo:
https://www.twitch.tv/videos/1673850135?t=04h23m15s
Anoche lloraba de la risa.
Por no hablar del niño infiltrado entre los devs del elden ring.
https://www.pcgamer.com/game-awards-eld ... f59k6-NuVQ
Menuda noche de magia.


Que verguenza ajena joder, este tío no ha visto una gala de premios en su vida, se pensaba que era su noche, única y exclusivamente suya. Y el pobre Al Pacino esperando a su lado 10 minutazos. De verdad no había un regidor cerca para hacerle una seña de unas tijeras en plan, CORTA COÑO, TERMINA!!!

Y lo del niño, que según parece lo han detenido, en cualquier momento se saca un cuchillo y apuñala allí mismo al Miyazaki.

De verdad que no aprende el Geoff, a ver si para el año se le da por pasar un protocolo a los nominados y de paso revisa la seguridad de la gala.

Estoy seguro de que lo ha hecho a posta, porque además hablaba muy muy lento.
De hecho varios que han recogido premios del GOW le han tenido que poner la musiquita para salir.
Que no te extrañe que fuese su forma de protestar porque sabían que le iban a dar el goty al elden.
Lo cual sinceramente me parecería inmaduro y poco profesional por más que crea que se lo merecía el GOW.
El niño hizo una invasion en toda regla a miyazaki jajaja
Resultado:

Mejor dormir y ver el resumen en Eol. [beer]

Mi opinión...:

Ps4 esta casi enterrada...Ya todo para Ps5.
Xbox nada nuevo.
Switch ya solo le queda el zelda para el año que viene.


Los premios....Se sabián de sobra...

Elden ring era el premiado este año, segundo el Ragnarok.

Pensaba que el tercero en discordia seria el Horizon 2 de ps4...Pero ya no es un boom, para llevarse premios..

En fin, felices premios a todos.. [angelito]
loixartx escribió:¿Microsoft ha pasado del tema, no?

Joder, con los tropecientos estudios, ya podrían haberle puesto fecha al Hellblade 2 o al Forza 8. Igual es que me he saltado algo. No vendo la Series X porque ya lo hice una vez y me acabé arrepintiendo (por la colección que tengo en físico), pero cada vez tengo más claro que el PC está siendo la plataforma más beneficiada de estos últimos años y con eso me sobra.

MS ya afirmó que no estaría en el evento, solo de manera testimonial (algún directivo y poco más), pero que no haría ningún anuncio de juegos propios. Lo anunciado ya se hizo durante el E3 de cara a los próximos 12 meses desde entonces. No tenían necesidad de anunciar nada en este evento, que por otra parte, carece de importancia al haber sido organizado por un periodista. ¿Qué iban a anunciar, un juego con una fecha para 2030? Lo importante no es si MS estuvo o no en el evento, sino el listado de juegos que se sabe que están trabajando en ello y que llegarán tarde o temprano.

Es en el E3, o si me apuras en la Gamescom, donde ha de mostrar toda su artillería, y yo creo que ya lo hizo en junio de este año.
Como fan de Bayonetta el mejor anuncio de la noche para mi fue "Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon" y hablando de esta franquicia, al menos se le hizo un poquito de justicia a Bayonetta 3 con el premio al mejor juego de acción.

Pero poquita justicia eh?, este juego merecía muchísimo mas.
Algunos buenos anuncios y un evento demasiado pesado para ver.
kaironman escribió:Ya van enterrando a PS4 y One.


habla por PS4 .... en ONE se puede jugar a traves de la nube (que a dia de hoy quizas bueno) pero mira es una alternativa.
Cosa que SONY podria hacer con PS4 porque creo que potencia le sobra para el juego en la nube

Sobre la noticia... bueno creo que todos pensamos que 2023 va a ser un gran año
kaironman escribió:Ya van enterrando a PS4 y One.



Ya es hora también. Si eso lo que hace es que la nueva generación avance más rápido, Bienvenido sea
Sinceramente ... vaya mojón de evento. Y lo mas curioso del tema, es que pienso y siento que ya estoy muy viejo para esto. Es decir ... tengo 42 años, llevo jugando a videojuegos con absoluta pasión desde los 6 años ... y puedo asegurar que en estos últimos 3 años, el nivel general me parece tan poco atractivo y con tan poca novedad, que a lo que juego, no me termina de llenar.

He dicho muchísimas veces, que todo el mundo pasa por momentos en la vida en la que deja el mundillo para luego, regresar con algún juego de esos que te hace recuperar la pasión, pero a mi, este año precisamente, con muchos de los juegos que han salido ... es que no me termina de entretener nada. Y por otro lado, el Elden Ring ... me duro 20 minutos, lo he intentado un par de veces mas durante 2 o 3 horas, pero que va ... lo siento pero no va conmigo. Y por lo que he preguntado a colegas, no soy el único que lo piensa.

En fin ... como digo, o soy muy viejo y he perdido la pasión, o esto cada vez me motiva menos.
Edy escribió:Sinceramente ... vaya mojón de evento. Y lo mas curioso del tema, es que pienso y siento que ya estoy muy viejo para esto. Es decir ... tengo 42 años, llevo jugando a videojuegos con absoluta pasión desde los 6 años ... y puedo asegurar que en estos últimos 3 años, el nivel general me parece tan poco atractivo y con tan poca novedad, que a lo que juego, no me termina de llenar.

He dicho muchísimas veces, que todo el mundo pasa por momentos en la vida en la que deja el mundillo para luego, regresar con algún juego de esos que te hace recuperar la pasión, pero a mi, este año precisamente, con muchos de los juegos que han salido ... es que no me termina de entretener nada. Y por otro lado, el Elden Ring ... me duro 20 minutos, lo he intentado un par de veces mas durante 2 o 3 horas, pero que va ... lo siento pero no va conmigo. Y por lo que he preguntado a colegas, no soy el único que lo piensa.

En fin ... como digo, o soy muy viejo y he perdido la pasión, o esto cada vez me motiva menos.


Prueba con los indies. Son un soplo de aire fresco entre tanto triple A clónico. A mi los indies son lo que me mantiene en el mundillo. Es el único lugar donde encuentras algo de originalidad e innovación.
Cybotron está baneado por "clon de usuario baneado"
Al mongolo del chaval ese le había aplicado taser, menudo tolai ... [+risas]
En general bastante feria todo.
Pena que no anunciaran el dlc de elden ring
Diablo 4 sigue llevando el drm ese del 3 con el siempre online, no? Pues nada, a 2025 cuando valga 10 euros me espero, que no tengo prisa.
me gusta lo de returnal en pc, jajajaja. Ai la gente de chony como se estan poniendo. Un eclusivo menos de chony 5
51 respuestas
1, 2