Resumen The Game Awards 2022: el próximo año pinta bien con Diablo IV, Final Fantasy XVI, Armored...

Qué falta de respecto ha Al.
Jeremiah escribió:
Edy escribió:Sinceramente ... vaya mojón de evento. Y lo mas curioso del tema, es que pienso y siento que ya estoy muy viejo para esto. Es decir ... tengo 42 años, llevo jugando a videojuegos con absoluta pasión desde los 6 años ... y puedo asegurar que en estos últimos 3 años, el nivel general me parece tan poco atractivo y con tan poca novedad, que a lo que juego, no me termina de llenar.

He dicho muchísimas veces, que todo el mundo pasa por momentos en la vida en la que deja el mundillo para luego, regresar con algún juego de esos que te hace recuperar la pasión, pero a mi, este año precisamente, con muchos de los juegos que han salido ... es que no me termina de entretener nada. Y por otro lado, el Elden Ring ... me duro 20 minutos, lo he intentado un par de veces mas durante 2 o 3 horas, pero que va ... lo siento pero no va conmigo. Y por lo que he preguntado a colegas, no soy el único que lo piensa.

En fin ... como digo, o soy muy viejo y he perdido la pasión, o esto cada vez me motiva menos.


Prueba con los indies. Son un soplo de aire fresco entre tanto triple A clónico. A mi los indies son lo que me mantiene en el mundillo. Es el único lugar donde encuentras algo de originalidad e innovación.


Fijate que desde el Xbox Live Arcade en 2006 hasta ahora, he tirado muchisimo de Indies, pero sabes que pasa ... que despues de juegos como el Brain, Inside, Limbo, Celeste, Labyrinth City,Terraria, etc. ultimamente es que incluso los Indies ya no es que aporten mucho mas de lo que hasta ahora estaban dando. Por eso digo, que estoy viendo que este mercado esta muy estancado.

Recuerdo que entre el 2003 y el 2005 hablaba con mucha gente con la epoca "mala" de los videojuegos de mierda en la Playstation 2, saturando el mercado de porqueria, que me recordaba a lo que mis madres me decian de la epoca de principios de los 80 ... han pasado 40 años, y lo cierto es que la VR ha dado un soplo interesante al mercado, pero no ha despegado (bajo lo que yo considero despegar para una tecnologia ...) y en cuanto a todo lo que se va realizando, graficamente es muy interesante, pero al final, todo es muy estatico, el tema de fisicas quedo en algo que no ha continuado evolucionando, la parte de IA se ha mantenido sin mejoras evidentes, o incluso peor ...

El ejemplo del Cyberpunk 2077 es la muestra perfecta de la involucion del mercado. COmo un juego que tenia que cambiar los pilares de los RPGs (como ellos afirmaban), y no ha llegado a ser ni tan siquiera una decima parte de lo que un juego como el Morrowind podia conseguir ... o un GTAIII o algo similares en concepto de juego.

Es verdad que los juegos son mas grandes, mundos mas abiertos, mas opciones, mucho Online y en muchos casos o ... juegos muy cortos, o juegos por servicio que se hacen eternos. Por eso mismo digo, es curioso, porque no me gusta pensar asi, y quizas estoy viviendo un momento en donde el poquisimo tiempo que tengo, no quiero perderlo con cualquier juego ... pero luego me encuentro que aparece un titulo como un Crysis 2 remastered, y me lo paso pipa con el.
51 respuestas
1, 2