Noticias más recientes

por Benzo
Juegos

Xbox estaría trabajando en una versión de Game Pass solo para la nube y podría recuperar el plan familiar

Xbox Game Pass necesita llegar a más usuarios para crecer, y según las fuentes de Windows Central una forma de lograr este objetivo es lanzar un plan más económico que solo ofrezca acceso a los juegos desde la nube. Esta sería una de las opciones que tiene entre manos Microsoft, que también estaría explorando la idea de comercializar un plan familiar y otro con anuncios. Este último es solo una idea que actualmente no se está desarrollando. En un largo artículo donde se analiza la situación de Xbox Game Pass, Windows Central comenta que Microsoft está trabajando en una nueva…
por Benzo
Internet

Europa considera que el modelo "pagar o consentir" de Meta es engañoso y amenaza con una sanción

Al modelo de pagar o consentir que Meta puso en marcha el año pasado en Europa para Facebook e Instagram se le acumulan los problemas. Hace tres semanas la Comisión Europea determinó de forma preliminar que el modelo incumple la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés), y ahora este organismo se une a la Red de Cooperación para la Protección de los Consumidores (CPC) para avisar de que además podría infringir la legislación de la Unión Europea en materia de protección de los consumidores. El modelo de pagar o consentir de Meta ofrece a los usuarios dos opciones:…
por Alejo I
Tecnología

Microsoft dice que el fallo de CrowdStrike afectó a menos del 1 % de los PC con Windows y que Europa la ata de manos

El pasado viernes fue un día que los administradores de sistemas recordarán durante muchos años. Una actualización errónea de la firma de ciberseguridad CrowdStrike tumbó millones de ordenadores con Windows de todo el mundo, muchos de ellos a cargo de labores críticas, causando gravísimas complicaciones en infinidad de industrias. La bolsa de Londres experimentó problemas, se retrasaron miles de vuelos, los hospitales tuvieron atascos... A día de hoy aún hay empresas que siguen lidiando con las repercusiones de los bloqueos. El coste económico de este desaguisado todavía no se ha…
por Benzo
Juegos

Guilty Gear Strive anuncia un cuarto pase de temporada que incluye a Lucy de Cyberpunk: Edgerunners

Arc System Works ha anunciado que el juego de lucha Guilty Gear Strive tendrá un cuarto pase de temporada que añadirá cuatro personajes y nuevos escenarios. También hay en camino un modo por equipos 3 contra 3 que se entregará mediante una actualización. Este modo llamado Team of 3 se podrá probar con una beta abierta que se celebrará del 26 al 29 de julio. De los cuatro luchadores incluidos en el nuevo pase de temporada de Guilty Gear Strive el que más llama la atención es Lucy, un personaje sacado del anime Cyberpunk: Edgerunners creado por Studio Trigger (Kill la Kill, Little Witch…
por Benzo
Juegos

SNK lanza SNK vs. Capcom: SVC Chaos para PS4, Switch y PC

SNK vuelve a ser noticia en el EVO 2024. Después de anunciar un nuevo Art of Fighting y un RPG de acción de Samurai Shodown, la compañía ha comunicado que una nueva versión de SNK vs. Capcom: SVC Chaos desarrollada por Code Mystics ya se encuentra disponible para PC a través de Steam a cambio de 19,99 euros. El 22 de julio será el turno de PlayStation 4, Nintendo Switch y GOG. SNK vs. Capcom: SVC Chaos es un crossover entre SNK y Capcom que originalmente llegó a los arcades en 2003, para poco después aparecer en Neo Geo AES, PlayStation 2 y Xbox. El título incluye un catálogo de 36…
por Benzo
Juegos

Soulframe, un MMO free-to-play de Digital Extremes (Warframe), muestra un nuevo gameplay

Digital Extremes, desarrollador de Warframe, anunció Soulframe en la TennoCon 2022 y desde entonces este MMO free-to-play no se ha perdido la cita anual. El de hoy no es el primer tráiler con gameplay que podemos ver del juego, pero como mínimo en esta ocasión el metraje viene acompañado de unas declaraciones en las que el director creativo Geoff Crookes afirma que en otoño abrirán el juego a "muchos más jugadores". Hasta ahora el título se ha limitado a pruebas cerradas y el objetivo es que más gente ofrezca feedback. El gameplay de Soulframe que este año se ha enseñado en la…
por Benzo
Juegos

Las noticias de la semana (#29 2024)

Mientras el mundo se recupera de la metida de pata de CrowdStrike que ha afectado a todo tipo de ordenadores con Windows, los jugadores pasarán el fin de semana echando un ojo a los nuevos títulos. Recientemente hemos dado la bienvenida a: Darkest Dungeon II, Nobody Wants to Die, Teenage Mutant Ninja Turtles: Splintered Fate, Dungeons of Hinterberg, Nintendo World Championships: NES Edition, Flintlock: The Siege of Dawn y Bō: Path of the Teal Lotus. Además, No Man's Sky ha recibido la enésima actualización. Los jugadores de Diablo IV aún tienen que esperar unos meses para Vessel of…
por Benzo
Juegos

Anunciado Shuffle Tactics, un RPG táctico de fantasía oscura y construcción de mazos

The Arcade Crew suma un nuevo juego a su cartera. Se trata de Shuffle Tactics, un RPG táctico de fantasía oscura con combates basados en la construcción de mazos desarrollado por Club Sandwich. Este título inspirado en Final Fantasy Tactics y en otras obras más modernas como Alina of the Arena, se había dejado ver en Itch.io, y ahora vuelve a dar señales de vida bajo la protección del editor propiedad de DotEmu. Quien quiera probar el juego lo podrá hacer mediante una alfa pública que estará disponible en Steam a partir del 24 de julio. La historia de Shuffle Tactics se desarrolla en…
por Benzo
Juegos

Anunciado Forestrike, un juego de kung-fu táctico donde se pueden planificar los movimientos

El editor Devolver Digital se ha asociado con el equipo de desarrollo japonés Skeleton Crew Studio (Olija) para anunciar Forestrike, un juego de kung-fu táctico con mecánica roguelike que estará disponible en 2025 para Nintendo Switch y PC a través de Steam. Para ir abriendo boca tenemos un primer tráiler con gameplay, mientras que los asistentes al BitSummit, un evento centrado en los juegos indie que se celebra esta semana en Japón, podrán probar una demo. En Forestrike los jugadores lucharán en combates en los que siempre serán superados en número. Para sobreponerse a este…