Anunciado Worms Rumble: acción en tiempo real, multijugador y con battle royale para PS4, PS5 y PC

Benzo
Team 17 celebra su 30 aniversario y los 25 años de Worms con una nueva entrega de la veterana franquicia llamada Worms Rumble que estará disponible este año para PS4, PS5 y PC. Con este proyecto el estudio británico ha decidido “romper las reglas” y ofrecer algo diferente que deja atrás la acción por turnos tradicional. Como resultado tenemos un título de Worms de acción en tiempo real, caótico y con tres modos multijugador entre los que se incluye un battle royale para 32 jugadores.

“¿Por qué en tiempo real? Está claro que nos encantan las versiones por turnos de Worms y son las que hemos ofrecido durante muchos años”, dice Danny Martin, productor del Team17. Trabajar en Worms W.M.D fue una pasada y estamos muy orgullosos de ello. No obstante, siempre hemos querido ir más allá y probar qué pasaría. Sí, ya habíamos creado spin-offs de Worms, pero queríamos darlo todo y ver si podíamos conseguir una versión en tiempo real de Worms”.


Debido a la introducción de combates en tiempo real, en Worms Rumble los gusanos se arrastran mucho más rápido y ahora pueden recorrer arenas de combate a gran velocidad, realizar saltos y esquivar proyectiles. Para evitar un movimiento continuo, los gusanos tienen un nivel de resistencia que se agota mientras se mueven y se recupera cuando están parados. Worms Rumble ofrecerá una experiencia online para 32 jugadores, tendrá soporte para cross-play y se lanzará con tres modos de juego: Deathmatch, Last Worm Standing y Last Squad Standing.

Detrás de Last Worm Standing y Last Squad Standing encontramos un modo battle royale. En el primero la participación es individual, mientras que en el segundo competirán diez equipos de tres jugadores y cuenta con una mecánica de reanimación para devolver al combate compañeros caídos. En estos dos modos el mapa no se reduce con el tiempo, sino que existen zonas restringidas que van cambiando y donde se pierde vida hasta que se abandona. Respecto al modo Deathmatch, se presenta como el ideal para familiarizarse con el juego.

Los gusanos de Worms Rumble son personalizables y se les puede equipar con artículos incluyendo sombreros y máscaras, así como aspectos de armas, atuendos y emoticonos. Todos se van desbloqueando mientras se juega.

Los interesados en Worms Rumble pueden registrarse en la web oficial para participar en la beta de PC. "Tenemos muchas cosas planeadas para Worms Rumble y el lanzamiento es solo el principio", señala Danny Martin. "Estamos deseando enseñaros más de nuestro trabajo, cómo vamos a revolucionar las cosas y qué puedes esperar de Worms Rumble este año".
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en