Castlevania de Konami es una saga de videojuegos trascendental y una de las pocas que ha conseguido sobrevivir más de 30 años. Su historia se remonta a 1986 con la primera entrega de Castlevania para el Famicom Disk System de NES y se prolonga hasta nuestros tiempos con Castlevania: Lords of Shadow 2, juego desarrollado por el estudio independiente MercurySteam. En medio de ambas obras encontramos al reconocido Castlevania: Symphony of the Night o Castlevania III: Dracula's Curse, entrega en la que se basa la serie original de Netflix.
Castlevania III: Dracula's Curse y por extensión la serie de Castlevania nos sitúa en el año 1476 para trasladarnos hasta una ficticia Europa medieval que está a punto de ser arrasada desde el Este por el conde Drácula y su legión de monstruos. La iglesia intenta enfrentarse a esta amenaza con su propio ejército, pero ante el fracaso termina recurriendo al clan de los Belmont para ponerse en manos de Trevor Belmont, heredero del látigo Vampire Killer (Matavampiros). Trevor Belmont saldrá a la caza de Drácula acompañado de la sacerdotisa Sypha Belnades, el pirata Grant DaNasty y el rebelde Alucard.
Castlevania, disponible a partir del 7 de julio en Netflix, es una serie de animación con aspecto anime de los años 90, cuya primera temporada está dividida en cuatro capítulos de 30 minutos. La obra creada por Frederator Studios cuenta con un guión firmado por Warren Ellis, responsable de Transmetropolitan, The Authority o Planetary. Adi Shankar, productor ejecutivo, afirma que se trata de una serie oscura, tenebrosa y dirigida al público adulto a causa de su violencia. Además, se atreve a decir que Castlevania es “la mejor adaptación de un videojuego que se haya visto hasta la fecha”.
De Netflix también vale la pena destacar que ya está disponible (después de un retraso) la segunda temporada de The Last Kingdom, la primera de Limitless, El Chapo y La Casa de Papel, la tercera de Peaky Blinders y la quinta de New Girl. Además, el viernes 14 estrenará Hasta los huesos, el debut cinematográfico de la guionista Marti Noxon, responsable de una larga lista de capítulos de Buffy, cazavampiros y creadora de UnREAL. Estamos ante una película independiente sobre trastornos de la alimentación que se basa, en parte, en las propias experiencias de Noxon con la anorexia.
Hasta los huesos está protagonizada por Ellen (Lily Collins), una joven anoréxica que se ve obligada a probar un nuevo tratamiento dirigido por el Dr. William Beckham (Keanu Reeves) cuando su enfermedad se convierte en un claro peligro para su vida. Un drama con pinceladas de humor que llega con la medalla de haber formado parte de la sección oficial del Festival de Sundance 2017. Netflix pagó 8 millones para hacerse con la película.
Para terminar con Netflix, anotar que el plan premium ya ofrece soporte para la tecnología Dolby Atmos en producciones originales como Okja (ya disponible), BLAME! (28 de julio) o Death Note (25 de agosto). Por el momento el único dispositivo capaz de aprovechar esta novedad es Xbox One (y Xbox One S). También serán compatibles los televisores LG OLED que llegarán a lo largo de este año.
Snowfall estrenará su primer capítulo en HBO el jueves 6 de julio. Esta producción de FX nos propone viajar hasta la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) a principios de los años 80 para ver cómo se inició la epidemia del crack. La obra ha sido concebida por John Singleton, nominado al Oscar a mejor dirección y guión original por Los chicos del barrio y Eric Amadio (Después del sexo). El showrunner es Dave Andron, responsable de Justified.
Snowfall sigue a varios personajes e historias que convergen gracias al crack, una droga inédita hasta entonces. Franklin Saint (Damson Idris) es un joven y ambicioso camello del Sur de Los Ángeles que se da cuenta que vender maría no es un gran negocio; Gustavo Zapata (Sergio Peris-Mencheta) es un luchador chicano que se acerca al negocio de la droga bajo el manto de una familia criminal; Lucia Villanueva (Emily Rios) es la hija de un poderoso narcotraficante; y Teddy McDonald (Carter Hudson) un agente de la CIA que inicia una operación al margen de la agencia para financiar a la Contra.
A pesar de que estamos ante una serie de ficción, Snowfall se inspira en la historia de Richard Donnell "Freeway Rick" Ross, un traficante de drogas que en los años 80 encontró en Oscar Danilo Blandón un suministro casi ilimitado de cocaína. Se dice que Freeway Rick llegó a mover toneladas de droga en pocos años y que ganaba un millón de dólares al día. La implicación de la CIA en el tráfico de drogas en beneficio de las Contras está perfectamente documentada en Dark Alliance, una investigación merecedora del Premio Pulitzer y cuyo autor, Gary Webb, fue encontrado muerto a causa de dos disparos en la cabeza (oficialmente se trató como un suicidio) en diciembre de 2004.
Durante la primera quincena de julio también se estrenará: Sleepy Hollow (T4) el domingo 2 en Netflix; TURN: Espías de Washington (T4) en AMC el martes 4; Code Black (T2) y Review (T3) el miércoles 5 de julio y sábado 8, respectivamente en Movistar Series; Harlots el 9 de julio en Cosmo; y Amigos de la universidad (T1) el viernes 14 en Netflix.
En cuanto a series renovadas tenemos a Luther (BBC/Netflix) que volverá con una quinta temporada, Las Chicas del Cable y F is for Family, ambas de Netflix, llegarán como mínimo a la tercera temporada, Dear White People (Netflix) tendrá segunda temporada y Better Call Saul ha asegurado su cuarta tanda de episodios para el próximo año. Las malas noticias son para Girlboss (Netflix), Quarry (HBO) y 24: Legacy (FOX), que han sido canceladas después de su primera temporada. Y una sorpresa, Netflix concede a Sense8 un especial de 2 horas para rematar la serie ya cancelada.
Para ir abriendo boca sobre lo que veremos a lo largo de los 7 episodios que darán forma a la séptima temporada de Juego de Tronos, a continuación tenéis (por si aún no lo habéis visto) el segundo tráiler que recientemente ha mostrado HBO.