Con el hack h-encore los usuarios de PlayStation Vita pueden actualizar la portátil a cualquiera de los tres firmware mencionados y seguir aprovechándose de los beneficios de la scene, incluyendo modificaciones a nivel de kernel, instalación de complementos (plugins), cambios en la frecuencia del reloj y la ejecución tanto de homebrew como de copias de seguridad. Desde hace meses Sony solo actualiza su portátil para tapar los hacks y está por ver si seguirá o no por este camino después de haber abandonadola consola.
Adrenaline ya ha sido actualizado para funcionar con el hack h-encore
Para instalar h-encore hace falta una PlayStation Vita con software del sistema 3.65 o superior. En caso de tener instalado un firmware inferior hay que pensar a cuál actualizar y recordar que la versión 3.65 ofrece la posibilidad de aplicar el hack permanente Ensō, opción que por ahora no existe con las versiones 3.67 y 3.68. En cualquier caso hay que cumplir con el proceso de instalación de h-encore, mucho más complejo que el de Henkaku.
También hay que tener en cuenta que los usuarios con una PlayStation Vita phat OLED precisan una tarjeta de memoria, requisito que no existe para los modelos Slim y TV que cuentan con almacenamiento interno. Sí necesitarán todos tener vinculada (que no activada) a la consola una cuenta de PlayStation Network. Encontraréis más información sobre el hack h-encore en el foro Scene de PlayStation Vita.