Sega descarta a día de hoy recuperar Sonic Adventure mediante remakes o remasters

En una época en la que los remasters y los remakes están a la orden del día, quizás alguno tenía la esperanza de que Sega recuperase Sonic Adventure, el primero de la saga principal en 3D. Nada más lejos de la realidad. Takashi Iizuka, el director de Sonic Adventure y actual máximo responsable del Sonic Team, asegura que a corto plazo no está entre los planes de la compañía devolver a la vida los títulos que en su día fueron desarrollados para Dreamcast.

Iizuka dice estar muy agradecido a los seguidores de Sonic por las alabanzas que aún tienen hacia la serie Sonic Adventure, pero asegura que cuando piensa en lo que supondría adaptar estos juegos a los estándares y expectativas de los jugadores actuales, "creo que necesitaría prácticamente el mismo tiempo y energía que hacer un título nuevo". Iizuka cree que es mejor dedicar esos recursos en una nueva entrega. Esto significa que "por ahora no hay planes" para ponerse manos a la obra con un remake o remaster de Sonic Adventures.

Sin embargo, los nostálgicos de Sonic Adventures no se deben dar por vencidos. Quizás no hay ganas de resucitar las dos entregas ya disponibles, pero nadie descarta una tercera parte. En 2022 el mismo Iizuka dijo que "en un futuro" Sonic Adventures 3 podría ser una idea interesante, aunque reconoció que en ese mismo momento no estaba trabajando en ello. Con todo, añadió que como alguien que dirigió Sonic Adventures y Sonic Adventures 2, no podía descartar una trilogía. Cuando Iizuka hizo esas declaraciones el Sonic Team estaba trabajando en Sonic Frontiers, un juego que ha terminado vendiendo más de 4,5 millones de unidades.

Sonic Frontiers se puso a la venta en 2022 y desde entonces no se ha anunciado una nueva entrega principal de la saga en 3D o de mundo abierto. Hemos visto pasar a títulos como Sonic Superstars, pero se trata de un juego de desplazamiento lateral desarrollado en colaboración con Arzest. Desconocemos cuál será el siguiente Sonic, pero desde Sega se considera que Sonic Frontiers es el proyecto que ha sentado las bases de las próximas entregas, así que deberíamos pensar en un título de mundo abierto. Esto no descarta Sonic Adventure 3, que fácilmente podría evolucionar hacia este concepto como lo conocemos a día de hoy.

Por otro lado, que nadie se sorprenda si en algún momento vemos un RPG de Sonic, pues Iizuka ha dicho en alguna ocasión que antes de retirarse le gustaría trabajar en un juego de rol de Sonic.

Fuente: videogameschronicle
Sega debe odiar el dinero...
Que saquen la Dreamcast 2 con remakes xD
ElSrStinson escribió:Sega debe odiar el dinero...

Mejor hacer películas, los juegos de sonic no es que se gasten dinero precisamente, supongo que es una carta que se guardan para cuando estén jodidos.
Un Sonic World mezclado cosas del Minecraft, WoW, MK etc. Lo que no hay es recursos. Yo la verdad tampoco quemaba mucho a Sonic que el pobre ya está mas que rentabilizado. Me preocupaba por lanzar menos y vender más.
Benzo escribió:Por otro lado, que nadie se sorprenda si en algún momento vemos un RPG de Sonic, pues Iizuka ha dicho en alguna ocasión que antes de retirarse le gustaría trabajar en un juego de rol de Sonic.

Wat, pero si ya existe un rpg de Sonic en DS (y creado por Bioware xD)
Sonic Frontier le ha ido bien a Sega, así que un Frontier 2 en muy viable que lo saquen, el Sonic Adventure 3 lo tenemos, es el "maravilloso" Sonic 2006, si este juego hubiera salido como tenia que salir, pero como ya sabemos todos aquí la historia pues ya se sabe.

Personalmente del Adventure 1 lo único que no me gusta son las fases de la pesca, pero del 2, es que solo me gustan las de Sonic y Shadow, todo lo demás lo pusieron tan a lo grande que me llegaban a cansar, tanto las de Knuckles como Tails.
No tiene mucho sentido hacer un remake de estos dos. Mecánicamente habría que rehacerlos enteros porque son un desastre y renovarlos para que la gente disfrute de sus fantásticos guiones... pues eso. Mejor que saquen nuevos, con pequeños remember a éstos si quieren, y si quieren hacer que la gente disfrute de la época oscura (en todos los sentidos) de Sonic, que porteen Shadow The Hedgehog a las plataformas actuales. Con un selector para poder añadir sangre ya lo bordan.

PD: Como adolescente Shadow The Hedgehog ME FLIPABA estéticamente. Todos, como Sonic, tenemos un pasado que preferimos mantener en el olvido.
Normal, el Sonic Adventures con un par de mejoras se ve al menos igual de bien, o de mal, que el Bananzas [360º]
normal, los adventures son muy diferentes a los sonics actuales de los cuales les va bien a SEGA con ellos y a la comunidad, siempre lo dire que nunca envejecieron bien
Me lo jugué el año pasado en su versión Dreamcast y estaba TAN mal.

Una cámara y un control desastroso, algo inaceptable para un plataformas. Mi recuerdo era mucho mejor, pero es increíble que saliera algo tan deficiente en cámara y control cuando el Mario 64 ya estaba en el mercado.
No dan con la tecla.
Un sonic adv. no tiene sentido como remake. Para eso que lancen una nueva saga y consoliden.
Ojalá siguiesen el ejemplo de nintendo
Mejor que lo dejen estar, el juego me volvió loco en 1999, pero a día de hoy no supera ningún estándar de calidad, cámara infumable, erizo descontrolado, torpe a alta velocidad y caminando.

Que dejen estar a la saga con ese gran recuerdo y se centren en dejar al siguiente Sonic a la altura de los ue se merece.
Bien, eso significa que podrían recuperarla con una secuela y no tanta puta mierda de refrito.
ryo hazuki escribió:
Benzo escribió:Por otro lado, que nadie se sorprenda si en algún momento vemos un RPG de Sonic, pues Iizuka ha dicho en alguna ocasión que antes de retirarse le gustaría trabajar en un juego de rol de Sonic.

Wat, pero si ya existe un rpg de Sonic en DS (y creado por Bioware xD)

Aburrido como él solo y con una música horrible xD

Sobre el topic, es lo que dice. Estos juegos ya tienen versiones HD desde hace más de una década (maldita sea, como pasa el tiempo) y traerlos de vuelta otra vez exigiría un trabajo tremendo especialmente en el control, físicas, cámaras, pero también en gráficos, doblaje... Vamos, casi como hacer un juego nuevo desde cero. Lo cual tampoco estaría mal, pero entiendo que tengan otras prioridades.
Ya habia versiones HD, pero la verdad que un remake les sentiria divinamente.
Hay pantallas que han envejecido mal en el 1 y 2,
Yo haría un remake con las mejores pantallas de los dos, como decís sega odia el dinero [+risas]
AlaricoII escribió:Que saquen la Dreamcast 2 con remakes xD

Que saquen la DC1 Mini. [qmparto]

O con la Master System 2 Mini también podemos hablar...

Imagen
Si sacan remaster del 2 por favor que quiten las fases de buscar Esmeraldas por favor. Vaya tedio y horror
"creo que necesitaría prácticamente el mismo tiempo y energía que hacer un título nuevo"

Claro, campeón, pero con el título nuevo no vas a vender tanto como con un Sonic Adventure 2 Remake que además traslade todo el rollo de los chaos a los móviles con una app.
Pero eh, Sega, haced lo que os de la gana.
Resumen de la noticia, Sega no quiere ganar dinero...
Spain Fox Unit escribió:Resumen de la noticia, Sega no quiere ganar dinero...

Yo creo que en este foro es más bien, Sega lo hace todo mal
Ellos sabrán, tendrán sus razones, pero algunos remakes de Sega, estarían genial.
Un remake implicaría corregir controles, problemas de cámara, mejorar o eliminar partes aburridas del juego, añadir nuevos niveles, expandir el mundo abierto, etc., pensad en ello antes de decir que un remake de Sonic Adventure no superaría ningún estándar de calidad... (otra cosa es un remaster de un remaster, ahí si que hablamos casi del mismo juego de 1999).
Está claro que Sonic no tiene tanto tirón como Mario [hallow]
El juego es bastante tosco, tendrían que rehacerlo con algún motor de algún SONIC decente [hallow].
Jugué bastante al primero en Dreamcast y pagaría cero euros por volver a hacerlo.

Lo mejor era la música.
neofonta escribió:Está claro que Sonic no tiene tanto tirón como Mario [hallow]

Depende del ecosistema, en móvil por ejemplo Sonic se come a Mario en número de descargas

Sonic Dash en 2021 había superado los 500 Millones
Sonic Forces en 2023 más de 100 Millones
Sonic Runners cerró servidores por los problemas de crasheos y cargas eternas.
Sonic 1 más de 100 Millones
Sonic 2 más de 100 Millones

más de 1000 millones contando el Sonic Dash 2 y a saber cuántas descargas llevarán hasta 2025

En cambio tenemos a Mario en móviles

Mario Kart más de 150 Millones
Mario Run más de 250 Millones en 2022
Dr Mario más de 10 Millones.

Como consecuencia no habrá más Marios en Móviles.

https://www.teknofilo.com/nintendo-no-hara-mas-juegos-de-super-mario-para-moviles/
Para mí el adventure 2 fue y es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, yo creo que vendería muy bien un remake, pero en fin..
(Solo hace falta ver que en el estreno de la peli de Sonic 3, que estaba basado en buena parte en adventure 2, causó un repunte y récord de jugadores simultáneos en steam a este juego 😂)
Sonic Adventure 2 es probablemente mi juego favorito de la saga. Evidentemente me gustaría verlo renovado, pero a día de hoy creo que cumple con creces los "estándares" actuales, el primero sí que lo necesita y se nota muy tosco.
Ya sacarán el remaster por ellos cuando se lien a decompilarlo, como está pasando con N64, alguno de GC en progreso y el Sonic de la x360.
Y me parece bien, para mi el único Sonic en 3D decente fue el Unleash, y de Sonic tiene poco. Por mi se pueden ahorrar los remakes e incluso juegos nuevos.
Para los que comparan con Mario 64 y jugabilidad, aún compartiendo género, son dos títulos muy distintos, como comparar Smash con Tekken. Sonic requiere de un control de cámara mucho más tocho al tener un muñeco que va a toda ostia, mientras que mario se basa más en explorar con tranquilidad un espacio tridimensional
Pues para mí es una malísima noticia porque no me gustó el Sonic Frontiers y parece ser que ya están haciendo la segunda parte. No sé igual la pulen pero tal y como Likuza hizo el primero no me ha hecho ni puñetera gracia el juego. Si al menos anunciaran el Sonic Adventure 3...

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Lo bueno de estos juegos es que se hicieron para más plataformas: yo mismo los tengo en la X360 en digital, y también están disponibles en Steam.
34 respuestas