Abiotic Factor, un juego cooperativo de creación y supervivencia, estará disponible el 22 de julio

Después de acumular más de 20.000 reseñas Extremadamente positivas en Steam, Abiotic Factor anuncia que el 22 de julio pondrá fin a su acceso anticipado, una fase que empezó el mayo de 2024. Ese día el juego cooperativo de creación y supervivencia desarrollado por Deep Field Games recibirá la actualización 1.0 y además de en PC se pondrá a la venta para PlayStation 5 y Xbox Series. También estará disponible en los catálogos de PlayStation Plus y Game Pass.

Abiotic Factor es un juego al que se puede jugar en solitario o con un grupo de hasta seis jugadores. Su acción se desarrolla en GATE, una red mundial de laboratorios secretos que abarcan todos los campos de estudio científico, y donde se trabaja para ampliar los límites del conocimiento humano e intentar explicar lo inexplicable, incluidas anomalías y entes paranormales. Tras un fallo de contención, el laboratorio se ha transformado en un campo de batalla y los científicos más brillantes del planeta deben luchar contra entes anómalos, enemigos de otras dimensiones y una secta militar arcana para sobrevivir y poner fin al caos.

"Atrapados a kilómetros bajo la superficie, depende de ti y de tus compañeros científicos colaborar, planificar la huida y hacer de este complejo subterráneo vuestro nuevo hogar... por ahora", dice la descripción de Abiotic Factor.


Los protagonistas de Abiotic Factor son científicos cuyo fuerte no es luchar, así que deben crear armamento, herramientas y equipo que irá desde simples redes o bates a cañones láser y elaboradas trampas, para enfrentarse a las amenazas. Una parte de la supervivencia pasa por la obtención de recursos, que se pueden encontrar en las oficinas y laboratorios que ahora se encuentran vacíos. En esta situación, nadie dirá nada por robar material corporativo. También hay que construir una base de operaciones y estar preparado para irse y transportar los bártulos por las instalaciones con carros, todoterrenos, carretillas o transportadores.

La actualización 1.0 con la que Abiotic Factor abandonará el acceso anticipado añadirá nuevas zonas, anomalías recursos, objetos y enemigos, juego cruzado opcional entre consolas y la conclusión de la historia entre otros contenidos.
He visto el trailer... esos gráficos hacen llorar al niño Jesús... me refiero al hijo de mi vecino de enfrente que no soporta los gráficos viejunos [carcajad]
No se que clase de truco han utilizado, pero me ha recordado tanto a BLACK MESA y a todo lo relacionado con Half Life, que ahora estoy mosca ... XD
Recuerda a Black Mesa porque originariamente fue pensado como un Half-Life de supervivencia, en donde poder controlar a los chicos listos regulares, los “Kleiner”, en lugar de a un aspirante a Rambo como acabó siendo Gordon. De ahí que un título corriendo en UE5 tenga ese apartado gráfico.

Su historia aglutina multitud de elementos populares, con instalaciones tomadas principalmente de Black Mesa y Fundación SCP, mientras que sus “mundos portal” son un compendio de referencias a Xen, La niebla, El amanecer de los muertos, Hexen, El bosque, La cábala, Super Mario 64, e incluso el mítico fondo de Windows XP, entre otras muchas cosas; algo que lo enriquece, volviéndolo aun más variado y divertido.

Os dejo una comparativa entre el arte original y actual, que ignoro si fue modificado para evitar problemas legales con Valve o darle su propio estilo distintivo:
Imagen Imagen

Saludos científicos.
Pues me gusta mucho lo que veo. Lo que no sé es si lograré convencer a alguien para jugar en cooperativo. [+risas]
4 respuestas