Anunciado Ghost of Tsushima Director’s Cut, con mejoras para PS5, actualización de pago en PS4 y una nueva historia

Benzo
Los rumores que circulaban durante los últimos días se cumplen con el anuncio de Ghost of Tsushima Director’s Cut, una nueva y más completa versión del juego para PS4 y PS5 que estará disponible el 20 de agosto a precio completo. Para ambas consolas la mayor novedad es la Isla Iki, una nueva zona que servirá para expandir la historia de Jin, mientras que los usuarios de PS5 disfrutarán de un título con opciones 4K a 60 FPS. Los jugadores que compren la Director’s Cut en PS4 y quieran actualizar a la versión de PS5 deberán pagar 9,99 euros.

La campaña de Ghost of Tsushima se ambienta en 1274, cuando los mongoles invaden Tsushima, que al lado tiene una isla vecina llamada Iki que también fue asaltada en la misma época. La historia de Jin que añade Director’s Cut permitirá a los jugadores viajar hasta esta isla para investigar unos rumores sobre la presencia mongola. “Pero no tardará en verse arrastrado por unos acontecimientos que le afectarán en lo personal y le obligarán a revivir algunos de los momentos más traumáticos de su pasado”, explica Sucker Punch.

“Pronto compartiremos más detalles sobre la historia de Iki, pero podemos confirmar ya que, más allá de una historia y personajes nuevos, esta nueva isla ofrecerá un montón de contenido inédito, como entornos que explorar, otra armadura para Jin y su caballo, minijuegos, técnicas, tipos de enemigos y mucho más”, dice Andrew Goldfarb de Sucker Punch Productions. “Además, Director’s Cut ofrecerá nuevos trofeos a desbloquear en Iki para ambas plataformas”.


En PlayStation 5, Ghost of Tsushima Director’s Cut tiene soporte para la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos del mando DualSense, se ha mejorado el sonido en 3D así como los tiempos de carga y es posible jugar en las opciones 4K con hasta 60 FPS. Esta versión también incluye sincronización labial en japonés en las escenas. La partida guardada de PS4 se puede transferir a PS5 y para acceder a Iki será necesario llegar primero al segundo acto de Ghost of Tsushima, cuando Jin llega a la región de Toyotama.

Los jugadores que ya tengan Ghost of Tsushima podrán mejorar a Director’s Cut por 19,99 dólares, mientras que los propietarios de Director’s Cut en PS4 deberán pagar 9,99 euros para recibir la versión de PS5. También será posible mejorar Ghost of Tsushima original de PS4 a Director’s Cut de PS5 por 29,99 dólares. Por otro lado, estará disponible Ghost of Tsushima Director’s Cut para PS4 y PS5 a precio completo.

Imagen

Para todos los poseedores de Ghost of Tsushima, el 20 de agosto se distribuirá una actualización gratuita con mejoras para el modo Foto, nuevas opciones de accesibilidad para la reconfiguración del mando y la posibilidad de activar la fijación de objetivos durante el combate. También se añadirá una opción para ocultar el carcaj, así como novedades para Ghost of Tsushima: Legends como un nuevo modo del que se ofrecerán detalles en una fecha posterior.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en