Yep!
Pues con los petardazos me refiero en que es un Mod bastante extenso, y como tal a veces resulta algo inestable. Si el oblivion ya de por si es propenso al cuelgue, al principio el Monster Mod acentua este problema, pero con el tiempo se estabiliza (bueno, a mi me petaba porque tenia algunos mods activos que, parece ser, entraban en conflicto con este... pero si tengo que escoger, me quedo con el Monster Mod

). El mod añade cantidades ingentes de enemigos nuevos, y algunas luchas contra bastantes enemigos a la vez. Por si fuera poco, hay distintas facciones de "enemigos", así que es muy frecuente ir por el bosque y encontrarse una batalla campal entre 2 grupos de bandidos rivales, entrar en una mazmorra y toparse con un grupo de aventureros matando gárgolas, etc...). La unica pega que le veo al mod es eso que digo de los cuelgues, pero desde que desactivé los mods que creia que entraban en conflicto, la verdad es que no lo noto demasiado
Nuevas ciudades... El mejor que puedo recomendarte es el de
Kvatch Aftermath . Ya que no te importa tragarte mods en inglés, tienes mucho ganado. Para alargar la vida del juego recomiendo:
The Lost Spires (gremio de arqueologos)
Un nuevo gremio entero con nuevos tipos de mazmorra bastante interesantes. Sin embargo este mod tiene un problema: siempre que salgas del juego te dara un error. Siempre. No afecta al juego en si, pero es un poco feo tener que tragarse un error cada vez que se sale al escritorio xD
The Dungeons Of Ivellon
Este mod es la monda: una nueva mazmorra extensisima de diseño único, a la que se llega resolviendo una serie de acertijos (en inglés, claro xD). Dentro de la mazmorra hay puzzles y elementos que lo convierten en un lugar creible y dotado de atmósfera propia. Recomiendo encarecidamente ir sin "acompañantes" y usando antorchas, ya que el ojo nocturno y los hechizos de luz se cargan el ambiente

(Yo, al ser mago, iba con un
Bastón de Luz : a lo Gandalf en Moria

Además, la luz de los bastones es tenue y oscilante, así que daba mas carga al ambiente opresivo

)
Hay mas, pero tampoco es cosa de instalarse todos los mods de golpe xD Es mejor ir de uno en uno, "aventura por aventura". Lo mas apropiado supongo que es ir buscando por uno mismo por las paginas de mods: así se descubren cosas como
Clocks of Cyrodiil o
Let the people drink, que aportan más mersonalidad a las ciudades de cyrodil (insisto en el Let the People drink, para la ciudad imperial. Parece una tonteria pero a mi me encantó

) ...y hablando de personalidad: las ciudades semidesiertas de Cyrodiil dejarán de estarlo con mods como
City Life o
Crowded Cities . También está
Crowded roads , que añade viajeros a los caminos, pero creo que poner ese a la vez que el Monster Mod y el de Kvatch (que también añade algunos NPC que rondan los caminos), podría generar una seria sobrecarga xD
Pero, y esto lo digo de verdad, si eres Mago, es OBLIGATORIO instalar el
Midas Magic Spells of Aurum , que hace que la magia sea, por fin, algo espectacular y poderoso en lugar de unas luces de navidad mal enchufadas
Ah... pero casi me olvido de lo mas importante!
Cuando uno se instala mods avanzados necesita dos programas fundamentales (y de facil uso): hablo del
Oblivion Mod Manager y el
Oblivion Script Extender . Hay muchos mods que no requieren estos programas, pero es mejor tenerlos porque los más elaborados acostumbran a utilizarlos.
De momento prueba alguno de estos mods. Si tienes la versión inglesa del juego no deberías tener problemas con las voces ni nada... si alguien se encuentra con que de repente medio Cyrodiil se ha quedado mudo, o el texto de los NPC de los mods pasa a velocidad ultrasónica, la solución acostumbra a ser sencilla
Y ahora pongo un screenshot, que al fin y al cabo se supone que el hilo va de eso xD
Sólo te lo preguntaré una vez más...